que coño son????

lluis-7

Semilla
12 Septiembre 2009
31
0
0
hola de nuevo

hace ya unas semanas que veo esos bichos en mi planta ayudadme a saber que sn, que efectos causan..etc
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
lluis-7 dijo:
hola de nuevo

hace ya unas semanas que veo esos bichos en mi planta ayudadme a saber que sn, que efectos causan..etc
si ya llevan unas semanas, por qué no las dejas un poco más? 8O 8O no entiendo como se puede tener una plaga y dejarla estar, la verdad.

la verdad que no se dintingue nada :? ; o haces una foto buena o nás de nás :D .

saludoos
 

lluis-7

Semilla
12 Septiembre 2009
31
0
0
esqe no e tenido camara xdd

y las fotos puees son bichos muy pequeños estas fotos las e hecho con el macro pero aún asi.. :S
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
dudo por la foto que sea cochinilla algodonosa, suelen estar mas pegadas a la planta y esta parece que tiene hasta patas (no veo muy bien).
Ademas las cochinillas son de color muy blanco y no se le ven ni el lomo ni los ojos. A esta se le ve el lomo y ojos grandes.
Aunque puede que me equivoque a mi me recuerda a unos pequeños chinches carnivoros http://ipm.ncsu.edu/cotton/InsectCorner ... d_bug2.jpg
genero Geoconis, que son muy beneficiosos y comen huevos y larvas de bichos.
Para ahora ya tendrias que saber si es un huesped bienvenido o un chupoptero 8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
elbiologo dijo:
dudo por la foto que sea cochinilla algodonosa, suelen estar mas pegadas a la planta y esta parece que tiene hasta patas (no veo muy bien).
Ademas las cochinillas son de color muy blanco y no se le ven ni el lomo ni los ojos. A esta se le ve el lomo y ojos grandes.
Aunque puede que me equivoque a mi me recuerda a unos pequeños chinches carnivoros http://ipm.ncsu.edu/cotton/InsectCorner ... d_bug2.jpg
genero Geoconis, que son muy beneficiosos y comen huevos y larvas de bichos.
Para ahora ya tendrias que saber si es un huesped bienvenido o un chupoptero 8)
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
pero tio.... no se parece en nada, eso es una cochinilla.... ya no veo ni ojos ni patas, solo una cochinilla 8O 8O
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
la algodonosa ves la mata y parece que le ha caido nieve, pues parecen copos, y verias tb. los huevos y larvitas todo como nieve.
Pudiera ser otro tipo de cochinilla ,color mas pardo y que se ven individualmente sobre las hojas.
Ayer vi un par he una hojita de uno a 2 mm, no son la tipica cochinilla dura que se pega como lapa, pero algo asi en blandito..
HOmbre, no digo que sea el bicho carnivoro ese, solo que me recuerda algo a el. :?
Desde luego que le veo ojos y lomo
Es que nunca he visto una cochinilla con macro, jeje.... habria que investigar.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
volviendo mirar, en la segunda foto si que tiene toda la pinta de cochinilla algodonosa,se le ve la capa blanca esa... Las otras 2 fotos no se ve tan claro...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Puede que sea la cochinilla acanalada,del mismo genero que la algodonosa ,se les ve canales en el cuerpo y la parte delante es rojiza y la de atras blanca. Si la aplastas y sale como pintura roja, es ella; Icerya purchasi.
 
-