Que es eso anarajado/marron de mis hojas-ver fotos!!!!!!

coyotte

Semilla
15 Mayo 2003
19
0
0
Le ha salido de un dia para el otro, la mayor de mis niñas la tiene en unas 4 hojas, pero otra de mis peques parece que lo ha cogido!!!!!

El color marron anaranjado lo tiene porke parece como si la clorofila se hubiera evaporado!!!!


Necesito ajuda, que es¿? y como lo combato¿?¿


La vida de mis niñas depende de ustedes!!!!!!!!!!!!


GRACIAS
 

masi31

Semilla
10 Abril 2003
251
0
0
42
COMO SE HACE UN LAVADO DE TIERRA?

Hola Yonki, como se hace un lavado de tierra?

Gracias,
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
El lavado de tierra o raices es sencillo, mete tu planta en la bañera y le empiezas a regarbien el tiesto por encima hasta que salga agua por debajo de la maceta, pero dejalo un wen rato que vaya entrando agua por arriba y saliendo por abajo mas o menso 2 litros de agua por cada litro de maceta.. mas o menos asi tu dejalo un wen rato fluyendo y ya esta ;) enga espero que s ete mejore.
saludos.

Pony
 

panchillo1313

Semilla
9 Mayo 2003
127
0
0
www.geocities.com
eso, m acojona lo dl exceso d agua,m parece raro q no se pudran las raices cn tanto agua en la maceta ,aunq salga,cntstad x favor,q las mias estan igual cn esas manxas y quiero eliminar sales¡¡¡ :?
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola a todos:

las fotos son muy pequeñas; a mi no me parece q sea sobreabono (el amarillo empieza por los bordes, las hojas se vuelven como garras) pueden ser bichos mira en el enves de la hoja o q le falte algun algun elemento(magnesio, hierro, clacio, etc ni idea de cual puede ser, ni de coña llego a tanto).

en cuanto al lavado de tierra es como dice pony, 2 litros de agua por litro de tierrao hasta q veas q el agua q sale del tiesto esta mas o menos transparente, se utiliza para limpiar la tierra de abono (para evitar esto utiliza un abono organico q es muy dificil crear sobreabono, yo utilizo bacelum de la casa trabe) o cuando se riega con agua con muchas sales para limpiar estas sales (razon por lo q lo utilice el año pasado) lo hize dos vesces a cada planta y la diferencia es abismal la planta lo nota y agradece un monton no se si es buena idea intentar regular de esta forma el ph de la tierra para ajustarlo un poco(aunque esto ya se sale del tema).
la planta no se va a poner loca de contenta por tanta agua pero como la suelta rapido y la q queda es como si la hubieras regado mucho y se va evaporandop como en un riego; una vez hecho es conveniente regarrla con un poco de abono ya q si lo haces bien dejas la tierra sin ningun alimento.

un saludo
descer

PD: yo mas q mirar la cantidad de agua por litro de tierra lo hice hasta q el agua salia de tiesto transparente o casi.
 

SpaKito

Semilla
11 Mayo 2003
31
0
0
Valladolid
Lavado de tierra¿Con que "Edad"?

Con que "edad" es recomendable hacer lo del lavado de tierra, 5 semanas, 6??

¿Es siempre recomendable o solo en casos como este q la plantuki esta chunga?

Zoy un Mar de DuDaS!!!!!!!!!!!

Un saludo y animo con esa planta!!!!!!!!
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
depende de que y como des de comer a tu planta, si no te pasas con el abono no es necesario hacerlo, tambien hay gente que sin tener acumulacion de sales lo hace unos dias antes de la cosecha y da los ultimos riegos solo con agua para que los cogollos no cogan sabores raros a causa del abono, yo simplemente riego los ultimos 15 dias solo con agua y ya esta.


Un saludo
 
-