que es lo que tienen???

blogart

Semilla
13 Enero 2008
90
0
6
wenas, desde hace unos dias mis plantas les están saliendo como manchas en las hojas, y hoy estoy viendo que están empezando a amarillear, he revisado las plantas y no he visto ningún bicho, así que no tengo ni idea de que puede ser, a ver si alguien me echa una mano.









son dos black jack, las tengo en maceteros de 30 litros y miden unuos 10-12 cm de alto


saludos
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Hola , los puntos blancos , tiene pinta de que has salpicado unas gotitas , al regarlas y a hecho efecto lupa

¿La estás abonando? o en su defecto ¿esa tierra viene abonada?

Un saludo.
 

Machine_ibf

Cotiledon
17 Julio 2012
114
6
18
45
Como te preguntan si no estas abonando y la tierra no tiene abono quiza sea falta de nitrogeno ...
Yo aprovecho tu hilo para hacer una pregunta... quiza tonta... pero he visto en tu foto algo q me tenia algo preocupado... nunca plante sativas y veo que las dos que tengo estan saliendo las hojas pero en la parte de abajo de las hojas estan mas marrones... (en tu penultima foto se ve) alguien puede decirnos tb si eso es normal ?? tengo una skink que no esta asi ... pero la destroyer y la amnesia estan asi ...

y da mas info sobre si abonas y si la tierra es con abono o sin el ... para q estos cracks nos ayuden

saludos
 

blogart

Semilla
13 Enero 2008
90
0
6
wenas, no he abonado todabía nada, la tierra es una mezcla de turba, tierra del campo y un poco de humus de lombriz, asi que muchos nutrientes no creo que tenga, pero no he querido abonar todavía porque están muy chicas.

entonces que me recomendais? abono ya?
y las manchas no creo que sean de efecto lupa, las riego por la mañana antes de que les de el sol


lo que dices de que se ve marroncillo, yo siempre que he plantado, los brotes nuevos cuando están saliendo son mas ocurillos
 

sandraguti

Cotiledon
22 Abril 2012
133
2
18
España
igual es por al tierra por la falta de nitrogeno... intenta usar algo de biogrow...un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo creo que esas plantas están sanas. La parta más amarillenta lo está así porque es la parte más joven, recien brotada. Y las partes más jóvenes siempre toman ese color algo más claro. Ya verás que con el tiempo van tomando el color normal.

Saludos.
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
El amarilleamiento de las ultimas dos fotos no es normal. Controla el PH del agua de riego. Posible clorosis férrica debido a un PH demasiado elevado. Puedes probar con quelato de hierro, pero a un PH de 6'3-6'5.
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Lo de los puntitos blancos pueden ser o quemaduras producidas por gotas de agua o pequeñas picadas de insecto, nada importante.
 
-