Que es mejor Humus de Lombriz o Abono de Caballo ???

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
hola buenas noches, hago este tema porqe un amigo mio este año a usado abono de caballo y me e emparanoyado con ello
la verdad esqe le a salido un monton de hojas y ha crecido bastante

ahora con la paranoya e ido a comprar compo perlita humus de lombriz y abono de caballo e puesto las 3 semillas amodo de prueba
jack diesel y una de regalo qe me entro con la sweet seeds en humus de lombriz las dos juntas en una jardinera blanca
y purple haze con abono de caballo en tiesto normal de los marrones pequeños =(cuando crezca la trasplantare sola a la jardinera blanca)

de momento solo tienen los cotiledones y las primeras hojas asi que prefiero esperar una semanita para subir foto a ver qe tal les sienta y para la gente que tenga esta duda espero qe les ayude ^^
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
esta es mi opinion::
puede k si,,k aporte mas nutrientes y fertilice mejor.....pero con este corres riesgo de sobrefertilizar.... 8O 8O (hay k asegurarse de utilizarlo bien seko de años atras) :?
con el humus puedes estar bien trankilo k no te dara problema y siempre mantendra la mata bien servida,,,,,,,(((socio eso no tiene precio))) :mrgreen: :mrgreen:
me gusta a ir alo seguro sin correr riesgos innecesarios,,, y cuanto mas natural y mas facilidades me dé,, a la hora de aplicarlo mejor k mejor!!!!!




Salu2.-.-.s
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
hola pues veran esta vez lo hice algo distinto
en vez de mezclar la tierra con el abono y la perlita, mezcle perlita y composana en un cubo y fui echando una capa de 3 dedos de tierra una de 1 dedo de humus / abono de caballo (comprado en un vivero)
la cosa es que puse las 2 en humus de lombriz y la otra en el abono de caballo, las que estan en el humus an crecido un poquito como un dedito
la que esta en el abono de caballo a crecido en 2 dias como 4 dedos o mas! a cogido un color oscuro bastante wapo y las que estan en humus an cogido un color mas verde clarito tipo la barra qe sale arriba en el foro
ahora mismo no tengo la camara mañana subire un par de fotos por la noche
thanksS good smookes
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
si no esta bien seko de años atras si k puede sobrefertilizar el estiercol de caballo,,,
deve utilizarse compostado (viejo).asi para que con el lixiviado de nutrientes se rebajase la potencia de ese sustrato..
y si lo mezclas con el humus mejor k mejor...en vez de solo utilizar estiercol de caballo..


Salu2.-.-.s
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
hola pues miren ya tengo la foto asi que la subo ya y tambien tengo de la mk qe la subire en el apartado de floracion ^^ asin me dicen qe tal la ven
esta es la purple haze en el tiesto con abono de caballo, la verdad esqe se ve bastante bien y el tronquito parece que no pero esta durillo


y esta es la jack diesel con el humus de lombriz


se que la imagen se ve un poco oscura pero esque tengo al niño durmiendo y si subo la persiana o enciendo la luz se despertara ya subire luego mas tarde si un caso ^^
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
está perfecta, compañero; pero un consejo, no las riegues tanto; ahora que son pequeñas y en una maceta tan grande, baste que riegues un poco cerca del tallo (pero no directamente sobre él), pero no empapes todo el sustrato, que tardará un mundo en consumir toda esa agua, menos ventilación tendrán las raíces... :D :D :D .

saludos y shhhhhhhhhhhhhhhh :roll: ; qué duerma, que duerma :D
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
yaa eso ya lo se pero como la trasplante al trasplante la riego siempre bastante la verdad pa qe se remueva la tierra luego voy echando menos
 
-