que hacer contra el esceso de calor???????

magic_garden

Semilla
16 Mayo 2004
77
0
0
Donde no me pillen los maderos
Hola peña, quería comentaros un problema que viendo el calor que hace se me esta planteando. Tengo las plantas en una terraza donde pega el sol muy fuerte, y estos dias estamos llegando alli a los 37º y por lo que veo este verano va a pegar de lo lindo. El año pasado mis plantukis ya lo pasaron mal a finales de julio con 41º en la terracita, ademas que con el calor los putos bichos se multiplican. Sabeis de algo que pueda hacer ???
Ademas el suelo concentra mucho el calor.
Os pongo fotos de la terraza.
Las plantas de momento siguen creciendo bien (al menos yo las veo asi, se que las hay muxo mejores jejejejejeje) las grandes ya tienen preflores y estan sacando esos pelos que tanto nos gustan jajajajajajaja.
Y las peques pues igual, estan creciendo bien y haber si con un poco de suerte tengo unos bonitos bonsais.
Un saludo a toda la peña del foro, da gusto que la peña se ayude asi.
Gracias
MaGiC_GaRdEn
 
G

Guest

Invitado
El calor mata los bichos. Yo, hace mes y medio, las tenía infestadas de pulgones creo que eran. Tenía que pulverizar constantemente con nicotina, pero una vez hemos entrado en junio, no ha quedado ni uno.

Para el exceso de calor puedes idear algún tipo de toldo (aunque sea con una sábana) y ponerlas a la sombra cuando el sol cae con más fuerza. También es conveniente disponer de macetas blancas. El color blanco refleja los rayos solares y permite que la tierra esté unos grados más fresca.

Yo de tí aprovecharía y me compraía macetas blancas (de esas de plástico de 30 litros) sólo cuestan 2 ó 3 euros. Con los tiestos de la foto, tus bonsais, no dejarán nunca de serlo.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Separalas del suelto tambien con una rejilla, un palé...lo q quieras,el tema es q no toque el suelo directamente la maceta pq el suelo quema.
 
-