Que le pasa a mi mata?

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
buenas... os queria enseñar lo q le esta pasando a mi plantiya aver si me podiais ayudar... se le estan pudriendo todas las hojas de abajo a arriba sin yo aberle echado nada nuevo ni nada...mirad
 

Guille6989

Semilla
21 Mayo 2007
35
0
0
Riegala mas tio, ke no la vas a matar!! cuando veas ke los 2 primeros centimetros de tierra estan secos riega!!
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
entonces salen hongos xabalin... se me an podrido dos plantas usando ese metodo...y con el del peso no me a fallado nunca...
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
ademas si le faltara agua no se pudririan las hojas como me esta pasando...sino q se chuchurririan y se kedarian lacias...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
parece que riegas bien, a lo profesional.
asegurate de que no hay compactacion o problemas de encharcamiento en el sustrato, eso es sospechoso de hongos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Para mí que tienen un exceso de abono. Esas hojas en forma de garra, parecen demostrarlo, aunque no estoy seguro. Er Peta te ha preguntado algo acerca del abono.

un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
esa es la otra posibilidad, ya que parece que sabes controlar el riego.
sobrefertilizacion o acumulacion de sales pueden joder a las raices y propiciar invasion de hongos. Por lo verde de las hojas parece que les dabas b ien de comer.
Y luego lo de la maceta es siempre un factor estresante, estan ahi las raices como sardinas en lata compitiendo por agua y oxigeno y mayor espacio alivia el estress.
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
pues abono con compo sana,,, guano fertilizante para favorecer el aroma y floracion...es lo k pone en la etiqueta xD y abono una vez a la semana como dice en las instrucciones...
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Sobrefertilización pero no es muy fuerte... ese abono no te sirve en floración... el guano que se usa en flora es de murciélago y el del abono compo es de aves marinas (fuertemente nitrogenado, justo lo que NO necesita tu mata).
Yo dejaría de abonar ya, si no esa hierba te va a saber a rabos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
JosueMartos dijo:
de acuerdo,,, ya no abono mas jeje,, tambien me e enterado q la leche es muy buena...q me decis de eso??
Sí, la leche es muy buena. Tiene vitaminas y calcio, bueno para los huesos.
Mezclada con café por la mañana, sirve como desayuno. La hay entera, desnatada y semi.
Y punto.

un saludo
 
-