que le pasa a mi niña

almorei

Semilla
31 Julio 2005
53
0
0
Que tal amigos, como nuevo en el mundo de la agricultura les pido un poco de ayuda.
A la niña la tengo ya hace unos 3 meses y se me han puesto algunas hojas un poco feas.
Que hago las corto?
Y la maseta, ya esta para cambiar a una mas grande?

muchas gracias y un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, las marcas esas las hacen las larvas de la mosca minadora, y de momento el tiesto ese te vale, lo que tienes que hacer es llenarlo de tierra hasta arriba, busca un buen remedio para esa plaga. Salut
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
si, es cierto, estoy con minso, son minadores, yo el año pasado tuve unas pocas hojas dañadas, asi que opte en un principio por ,con un alfiler ir sacando los bichejos de las hojas, pero me canse y acave quitandolas enteras,la verdad es que no creo que se una plaga muy dañina en plantas grandes o frondosas, pero en una chica hmmmmmm..... me da que pensar,no se que productos le vendrian bien,tal vez con neem simplemente, las extermines.

La maceta la puedes aguantar un poco mas, pero no mucho , rellenala como te dice el colega minso.


un saludo -LUCHEWAR-
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
La planta está bien, no quites las hojas hasta que se caigan por sí solas, arrancar las hojas son técnicas de mal cultivador.

Fumiga con un insecticida biológico a última hora de la tarde y trasplanta a un tiesto más grande, a ser posible de color blanco o claro, porque la planta está pequeña para tener 3 meses. Date prisa porque el período de floración ya ha comenzado.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
devil666, acavas de decirme que soy un mal cultivador :wink: .

Mira, si tienes una planta de 2 o 3 metros y frondosa, de verdad que no le va a afectar en lo mas minimo que elimines 10 hojas si asi erradicas una plaga , pero vamos que tampoco es que sea mi sistema :roll: .(pero alguna vez lo he hecho).

Y con respecto al periodo de floracion, ha empezado para algunas variedades si ,pero esto en exterior sobre todo ,viene influenciado por su genetica.


un saludo -LUCHEWAR-
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Devil666 desde cuando es de mal cultivador quitar las hojas dañadas o que tengan plagas?? yo lo hago siempre, incluso las hojas amarillas las corto y las entierro en la planta para que las degrade y les sirva para abono.

A mi no se me ha muerto por ahora nunca una planta, de hecho creo que en este foro ya se ha visto bastante mis plantas y no es que precisamente hayan salido feas.
Lo que si veo yo horrendo es ver plantas totalmente comidas por los trips. Prefiero cortar la hoja y que la planta regenere, ya que la poda también es buena para la planta. Aunque aqui hay variedad de opiniones, nunca se debe decir que uno es mal cultivador, ya que eso al menos a mi ofende en gran magnitud.
salu2
 

KArlos_GM

Semilla
10 Julio 2004
113
0
0
43
Hola Cupra...

No eres tu esa de la afotito?? joer ya me habia hecho...ilusiones de que eras tu mmmmmmmmmmmmm
La verdad es que la de la foto ta pa fumarse un peta con ella jajajaja!!! :wink:

Saluos!!
 

troi

Semilla
31 Julio 2005
205
1
0
46
resposicion

pues tio, mata esos taladros con la puta uña, mira la trayectoria de cada ese y veras que en todas (algunas habran librado) tienes algo parecido a un jodido gusano clava escucha como revientan y echate un porro de lasai, no tienes problema.
hay dias que solo me apetece ver cultivos.
fiu!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cupra y Luchewar... lo peor de recomendar a un pavo que no tenga mucha idea que "lo mejor es quitar las hojas"... porque se lía a quitar hojas y luego cualquier hoja que vean fea la van a quitar. Yo cortaría las partes afectadas como se hace con los esquejes y fumigaría con neem o espelex.

Esa afirmación de "quitar hojas a la planta son técnicas de mal cultivador" no es mía, es de Jorge Cervantes. Perdón por no haberlo aclarado antes.

Las hojas son las reservas de la planta, en una planta de dos metros eliminar unas cuantas hojas no creo que sea malo, pero en plantas pequeñas una poda de hojas mal calculada frena bastante el crecimiento de la planta. Haz la prueba, arranca una hoja central del tallo y verás como la rama que sale encima es mucho más pequeña que su hermana paralela :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, yo pienso exactamente lo mismo nunca se aconseja el quitar hojas..., otra cosa es que se haga con cabeza ya sea por temas de plaga, para airear la planta en scrog o porque te de la gana, pero nunca se aconseja, las hojas las necesita la planta y cuando no las necesita, ella ya se encarga de deshacerse de ellas. Salut
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Por ultimo, ese tiesto es pequeño y el color tan oscuro no le va nada bien a tu niña... porque te cuece las raices MANOLATOR :twisted:

Trasplanta a un tiesto blanco o de color claro, mínimo 20 litros, todavía estás a tiempo para tener una buena cosecha :wink:
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Hmmmmm........ devil666 y minso, como dije no suelo quitar hojas de mis plantas ,pero si tengo unas bestias de plantas ( que las tengo ) y les quito 10 hojas ,todo a marillas ,con picaduras de mosca o dichosos minadores , no creo que le afecte lo mas minimo , es a eso a lo que me referia, son hojas que se que van a caer en 2 dias, al igual que en el caso de minadores si veo que una hoja tiene mucha cantidad de minadores ,pues se las quito , eso si , he tratado las plantas con sumo cuidado tratando y usando de preventivo he insecticida jabon potasico y neem, colgando cintas amarillas pa la mosca, luchado contra los minusculos saltamontes,caracoles ,minadores sacandolos tambien a mano hasta la desesperacion,pero, asi pues, en una planta pequeña desaconseje hacerlo ,ademas ,no se ni pa que escribo esto, estoy cansao de escribir y justificarme , cada cual que cultive como quiera.


un saludo -LUCHEWAR-
 
Hola
Quitar las hojas no es recomendable,pero creo que todo depende de las hojas que tenga la planta,si la planta mide 2 metros y frondosa,ni se va a enterar por que les quites algunas hojas
Otra cosa es esa planta de la foto,yo no se las quitaria,por que no tiene muchas,a no ser que estuvieran llena de araña roja o algo asi
Que haya paz hermanos,cada uno tiene su metodo y no por eso se es peor o mejor cultivador
Suerte
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Pues yo estoy con luche,yo tambien le kito las hojas ke se ponen amarillas,ademas con el mas minimo roce se kaen,cuando es una juana de considerable tamaño no le afecta yo tengo una en especial ke un dia si y otro no le tengo ke kitar de 3 a 4 hojas ke se han puesto completamente amarillas,al principio pense ke si seguia ese ritmo se kedaria pelada en poko time,pero la verdad es ke la juana esta frondosa y cogollando,es como si le kitara una hoja y salieran 14 mas,ya es ke paso de comerme el koko con esa juana,las demas no tienen ese problema(aunke no se si es un problema o es normal)a todas con la misma frecuencia las riego,abono(bio-grow y top-max)les hecho el neem y hoy por primera vez el bacilus,se me olvidaba,el ph tambien lo corrigo pero solo desde hace dos semanas,entre 6.8 y 7.digo solo dos semanas porke antes la regaba con agua de pozo pero habia dias ke variaba el ph,ahora con 0,5ml.de vinagre por cada 2 litros se corrige el agua del grifo de casa.

enfin, ke seguire kitandole las hojas ke se ponen amarillas para no ver a mi juana estetikamente fea.

vosotros opinais :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, a ver Marconi las hojas amarillas las pone asi la planta, porque ha chupao todos los nutrientes que habia en ellas y estan ya para caerse, y si tu las quitas pues esta bien, porque como dices se sueltan enseguida vamos que como comente antes la planta se deshace de ellas.

Luche, con matorrales de mas de 2 metros como dice Ramses que le quites unas pocas hojas no afecta en demasia, lo que quiero decir es que a alguien que no tiene mucha idea no se le puede aconsejar que quite hojas de la planta, entiende una cosa... estamos dandole abonos a nuestras plantas para que no tengan carencias regulamos el ph y todo eso, pero si nos ponemos a quitar hojas sanas mal asunto porque es precisamente donde la planta guarda sus reservas, esto luego se nota en la formacion de flores y el volumen de estas, nadie dice que seas mal cultivador, yo cuando he hecho scrog le quito bastantes para aprovechar mejor la luz y que esten mas aireadas... pero estas cosas se hacen con mucho ojo. Salut
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Pero nunca he aconsejado a nadie eso, digo que yo, en mis plantas lo he hecho y lo seguire haciendo cada vez que lo vea oportuno, no se porque llegamos siempre a extremos absurdos de descalificar a nadie y decir que es de mal cultivador, tu al igual que cupra, que devil666,marconi , ramses, emerito,scorpion etc etc.....cultivadores ya consolidados , estoy seguro que cada uno variamos en algo el cultivo, ya sea con podas, scrog, abonos, aguas, y yo que se, y todos al final llegamos a buen puerto .

Bueno que no me rayo mas , que me espera una parrillada de tres cuartos :wink: regada con buena cerveza autoctona :wink: :wink: :wink: .

Asi que ale!!!! que os la pique un pollo :wink: :wink: :wink: .


un saludo -LUCHEWAR-
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
jajajaja tienes razon, esto no es una ciencia exacta son seres vivos, por cierto bon profit :wink:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Tu lo has dicho luche,cada maestrillo tiene su librillo.....y el ke se fuma un porillo, se pone to sieguillo :mrgreen: y como es tardecillo me voy pa mi cuartillo a ver si hoy hecho un polvillo antes de ke la parienta piense ke me estoy volviendo marikoncillo.....joder!cuanto illo,parece un versillo,koño otravez!!no si es ke estoy tela de sieguillo y amamonaillo,y dale!!mira mejor lo dejo.

saludos 8)
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
jajajaja, menos mal que el post ha seguido el curso del buen rollo..

Yo creo que el cervantes es maricón pero lo pienso para mi, mira como se tapa la cara con un cogollo en plan antifaz :mrgreen: mira que llamarme mal cultivador.....

habría que ver en que contexto se dice eso, porque se puede mal interpretar.
De todas maneras yo hoja que vea comida por un minador te puedo asegurar que la quito al tirón, y la quemo con el minador dentro...
salu2
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Un dia ha pasado de la parrillada y aun me duele la cabeza , ¿alguien me ha echado una maldicion? :wink: :wink: :wink: .



saludos compañeros -LUCHEWAR-
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
bueno pues yo dare tb mi opinion es la de no kitar nunca ojas a no ser q sean casos muy extremos de plalgas y demas, pero por una manchita d un minador no se debe kitar nunca la hoja, y mucho menos cuando la planta esta en floracion , cuando esta floreciendo cada hoja q kitas es menos produccionde de flores puesto q cada hoja q se kita a la planta la vuelve a crear y es una flor menos q crea
 
-