Que le pasa a mis niñas....:(

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Bueno pues tengo un problema que no se como solucionar a ver si me podeis ayudar.... Regulo ph 6.5, tierra all mix riegos depende... , abono con bio grow, bio bloom y top max 1,2,1 cada dos días... y de repente me han empezado a aparecer estas hojas como os adjunto, el quemado de las hojas ya lo tenía sería como heridas de gerra pero el amarilleamiento ese nop... y no se que puede ser... SOBRE TODO GRACIAS!

Ver el adjunto 203130Ver el adjunto 203131Ver el adjunto 203132
 

carlos_tania

Semilla
23 Agosto 2011
2
0
0
31
Buenaas...pues a un colega mío le ha pasado lo mismo y al parecer a sido por echarle demasiados productos y en bastante cantidad..
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaas he estado echando un vistazo a "carencias y excesos" y podria ser una carencia de potasio "K", esto no tiene por que ser debido a falta de abono,ya que si te riges por las tablas de fertilizacion de biobizz la nutricion es completa, en cambio si puede ser acumulacion de sales en el sustrato que impiden la absorcion de este nutriente, en cualquier caso echale tu un vistazo a este post y compara tus sintomas, un saludo

PD: Si es un bloqueo por exceso de sales la solucion es un lavado de raices y comenzar de nuevo a fertilizar una vez seque el lavado, suerte
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Buff pues no ya que le hice un lavado hace como dos semanas y he empezado a abonar esta semana así que... si a mi me pareció carencia de potasio pero fertilizando como lo hago lo dudo por eso mi pregunta.. GRACIAS por contestar!
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Después de mucho leer creo es carencia de magnesio a ver si alguien me puede ayudar ... y además he leído que utilizando los abonos q utilizo yo de bio bizz hay a gente que le ha pasado puede ser???
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Gracias Toni, el ph lo mido con tipico ese de las gotas y el color, la calidad del agua sin el acido del ph esta en 8 ya que tengo descalsificador, regar mucho pues a diario, ya que el día que no riego se me agachan, excepto si no hace mucho sol que lo alargo dos días, aunque normalmente se estresan y se ponen para abajo a media tarde que parece que se van a morir si le alargo los riegos a dos días!! así que no se....
 

liquid_tension

Semilla
25 Agosto 2011
15
0
0
hola

Desde mi modesto punto de vista creo que se trata de una sobrefertilizacion.

Yo en tu lugar procuraria hacer un buen lavado de raices ya que si riegas mucho lo mas probable es que tengas una acumulacion de sales. Cuando recuperen un poco volver a fertilizar siempre un por debajo de los niveles indicados en las etiquetas de los productos.

Trataria de hacerme con un tiesto un poco mas grande para renovar sustrato y oxigenar un poco las raices y podaria las ramas mas bajas e innecesarias.


Un saludo, y repito es mi modesta opinion.
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Pues la verdad no se... esta tarde me acercaré al grow ver ... lo raro que no es solo uno todas presentan estos sintomas.... así que es algo comun... fertilizacion excesiva con biobizz y poniendo la dosis que indica ... ?¿?¿? pues no se es el primer año de cultivo y primer año de bio bizz así que, hoy las he regado con cannazin y de echo en otro post que puse creyendo que era roya yo diría que era falta de calcio, y ahora de magnesio, alomejor es que en esta maceta lleva mucho tiempo y aunque necesiten muy poco de estos minerales ya ni los tiene... la verdad.. echa un lio...
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Claro pero con el pedazo de plantas que se te han hecho cualquiera trasplanta, en los grow venden productos para compensar el Mg y el Ca, ahora no recuerdo el nombre pero solo es un producto y compensa las dos carencias.. que vaya bien....
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Bueno pues después de todo acabo de descubrir que, el ph del agua con los productos bio-grow bio-bloom y top max disminuye muchoooo por este motivo mis plantas estaba presentando las carencia de diferentes nutrientes!!!!! así que espero que esto no vaya a más y lo controle...
 
-