que le pasa ??? amarilleaa,,,, :S

j0rdi_

Semilla
27 Mayo 2005
44
1
8
Más que amarillear yo veo que se están quemando los bordes y las puntas. Yo apostaría dinero a que tiene un exceso de fertilizante. Cuál usas? Creo que te has pasado. Deberías hacerle un lavado de raíces: regar la planta con más litros de agua que la capacidad de la maceta.

Es decir, si la maceta es de 30 litros, riegala lentamente con más de 30 litros de agua para eliminar los excesos de fertilizante. Puedes repetir el proceso pasado uno o más días si lo consideras necesario.
 

robertooo

Semilla
11 Abril 2011
34
0
6
33
eske las hojas son como si se kemasen i se pudren mira estas fotos el fertilizante se llama bio grow pongo las fotos
esta noche probare en acerle el lavado de raices ... la maceta kreo ke son de 40 o mas litros kuantos litros de agua le teng ke exar ?? i kuanto lo teng ke repetir?? a i la ultima foto es la del fertilizanteVer el adjunto 274389Ver el adjunto 274387Ver el adjunto 274392Ver el adjunto 274390
muchas gracias i seguir opinando!!
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
wenas roberto.
No sé si es un exceso de fertilizante lo que te pasa como dice el amigo Jordi, pero si es así, tienes uno grande xD. Tu maceta es de 40 litros, para hacer un lavado de raices tienes que echar el triple, 120 litros de un tirón y luego ir fertilizando lentamente, porque la maceta si ha quedado sin nutrientes, el exceso y los que le hacian falta a la planta.
Espero haberte ayudado, un saludo:).
 

robertooo

Semilla
11 Abril 2011
34
0
6
33
120 litros? eso es mucha mucha aguaaa!! si anoche le eche 40 litros i ya no tragaba mas la tierra!!!
ke le puedo acer? las hojas se le estan komo doblando i cerrandose ,,,, comentar!
 

chelyluis

Semilla
21 Julio 2012
84
0
0
40
Como dice lagarto hazle un lavado de raíces, tiene que drenar mucha agua la maceta para que todo vaya bien. Espero k se mejore, suerte.

Enviado desde mi LT18i
 

robertooo

Semilla
11 Abril 2011
34
0
6
33
el dia 20 le eche 40 litros de agua i anoche le eche 60 i algoo litros ,,,
parece ke esta igual... esta noche la riego con fertilizantee ?? kuanto le exo i kuantos litros?? i es mejor ke la ponga mas a la sombra??
contestar gracias!!!!!!!!
 

robertooo

Semilla
11 Abril 2011
34
0
6
33
bueno geente aunke no me kontestesteis le e eche anoche fertilizante xro en menos dosis i a la maceta le e puesto papel de plata i dos takos abajo para ke no toke el sueloo de momento parece ke no empeora xro x un lado sigue = i otro esta verde i bien .. nose ke pasara ya subire footos
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
sube fotos diarias haber como evoluciona... que si es un exceso de abono .. no creo que hayas echo bien echandole ya tan pronto ..

no se sube fotos haber los canbios.
 

Chanamé

Semilla
5 Julio 2012
7
0
0
yo te recomiendo que pares el fertilizante así descartas la probabilidad de que sea un exceso de fertilizante... lava bien la tierra con mucha agua solo échale hasta que se drene has eso por varios días sin echarle fertilizante.... y tranquilo que se pondrá mejor ya veras :grin:
 

AgricultorNovel

Semilla
15 Junio 2012
27
0
0
España
desde mi punto de vista creo que tiene demasiado fertilizante....
intenta hacerle un lavado de raíces en condiciones y los 2 o 3 siguientes riegos solo con agua
Buena suerte :)
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
debes actuar rapido antes que mueran, haz un lavado de raizes, debes regar hasta que el agua salga por debajo cristalina.. no abones y no dejes que e de mucho sol directo
 

AMERICANHAZE

Semilla
15 Junio 2012
33
0
0
Yo hubiera esperado un poco después de lavar la tierra antes de volver a enredar con el fertilizante....si el problema es por demasia de fertilizante has vuelto al inicio del problema y no has solucionado nada más que gastar agua y TIEMPO...:???:
Si una cosa he aprendido es que las prisas no son buenas...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

jaaavi

Semilla
30 Marzo 2012
31
0
6
Yo hubiera esperado un poco después de lavar la tierra antes de volver a enredar con el fertilizante....si el problema es por demasia de fertilizante has vuelto al inicio del problema y no has solucionado nada más que gastar agua y TIEMPO...:???:
Si una cosa he aprendido es que las prisas no son buenas...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
estoy con tigo compi en todo lo que aqui has dicho y ati robertooo haz caso de lo que dicen por aqui tienes que exar el triple de litros de agua de lo que ocupa en tu maceta ej.(40lx3=120l) y fertilizar yo esperaria un par de dias como minimo o una semana para ver la evolucion de la matita
mucha suerte y veras que se arregla facil mente pero con tranquilidad sin prisas que las prisas son muy malas para todo jejejee
buenos humos colegas
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Cada cunto ponias el bio grow?. Es que para definir una sobrefertilizacion no solo es de lavar raices. Tenias que dejar de regar con abono unos dias y riegos solo con agua Ph6.2-6-5 en crecimiento para ver si la planta mejoraba. Es bueno regar con Cannazym, este producto te limpia las raices y es que antes de lavar con 120 lts de agua te sale mas a cuenta hacer dos riegos con canazzym ..... e ir limpiando raices de esta manera.

Si la planta empeora despues del lavado, es que no era un exceso y tienes que abonar poco a poco para que la planta vaya mejorando.
 

robertooo

Semilla
11 Abril 2011
34
0
6
33
buenas!!
pues os boi a cer kasoo i regare una semana o dos sin fertilizantes aber si se mejoran...
la planta parece ke se esta empezando a poner bien lo que pasa esq por un lado esta verde i sana i x otro esta con las hojas quemadas..
en las fotos lo vereis ,, yo kreo ke ya a peor no ba a ir a ber si se rekupera i empieza a ponerse verde !!!!
tambn voi a poner fotos de una desconocida la de la maceta marron , una pineaplle chunk en la maceta blanca i una sobreviviente ke estaba mas muerta ke viva,,,,,le tube ke kortar la punta i algunas ramas ke estaban sekas i aora ya se a puesto bien ... ke les puedo a cer a estas otras para ke crezkan mas xke se an kedado estankadas i no an krecido tanto..
aora suboo las fotos ke aora mismo no me deja... :S
 
-