Que le pasa??

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Tiene pinta de sobrefertilización bastante seria, hazle lavado de raíces y agua sola ya hasta el corte, pero antes de hacer nada espera a que lo confirmen @toni28 o @Mirlox06
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
No leéis lo que escribe el hombre o que? Ahí pone que no abona, que solo usa agua, es justo carencia de potasio, y ya en estado grave. Regula el PH a 5,9-6,2 y abona.
 

Antoniosanjavier

Floración
31 Agosto 2016
268
93
33
44
Pues yo tambien me inclinaria por sobrefertilizacion pero falta que nos diga cuanto tiempo hace que dejó de abonar,,cuanta cantidad usaba y cada cuanto tiempo lo hacia .
Haber si nos dá mas datos para poder opinar mejor .
Saludos compañeros !!!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Lo de si no leéis no era con ánimo de ofender a nadie. Pero ya te digo, este año tuve el mismo problema, se me secaban las hojas y se caían por todas partes, fui al grow, me dijeron carencia de potasio y como arreglarlo y listo. También tuve plantas sobrefertilizadas en los años que llevo de cultivo, pero las hojas se quemaban de otra forma y las hojas se ponían oscuras. Por eso dije lo de la carencia, puede ser debida a una acumulación de sales perfectamente como tú dices ;)
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Mirlox no me ofendo, pero si me sienta mal.. Por el simple echo de que tu no puedes aconsejar seguir echando abono por que te parezca una carencia, cuando una carencia puede benir por un exceso.. Y si estas viendo que a estado abonando y dejo de acerlo para darles agua sola por algo sería no? Ante la duda siempre recomiemda un lavado y un abonado suabe si no quieres que alguno le toque tirar todos sus cogollos a la basura. Si deja de abonar por la fase final tampoco puede ser esa falta de potasio por que la planta apenas consume ningún nutriente lo justo y necesario para poder medurar el engorde ya lo a echo y lo importante de la floración a terminado para la planta, reduciendo la forma de comer. Lo de ph 6-7 lo e dicho por que no creo que muchos que cultivan en exterior tengan medidores para los valores tan exactos como 5,9-6,2 aunque esos valores sean para crecimiento más acertados, y para hidro y aero. Bueno que eso es lo que yo opino y cada uno que opine lo que quiera

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
No leéis lo que escribe el hombre o que? Ahí pone que no abona, que solo usa agua, es justo carencia de potasio, y ya en estado grave. Regula el PH a 5,9-6,2 y abona.
@Mirlox06 ,te respeto porque has ayudado a mucha gente con tus conocimientos (me incluyo), pero este viaje no llevas razón compañero, se leer perfectamente, dice que usó abono de flora y top max, y se pasó con la dosis o no midió el ph y se acumularon sales en el sustrato
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Mircolix si algo de los comentarios de antes te a sentado mal por mi parte te pido perdón públicamente.. No esque aiga dicho nada para ofenderte pero de todas maneras los e borrado por eso vale un abrazo tío.. Es eso aveces un exceso parece una carencia pero solo con ver que a usado abonos esta claro que se a pasado y al ver que la planta iba a peor a empezado a regar con agua.. Bueno un abrazo que al fin y al cabo son plantas y tenemos que llevarnos bien

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hello brothers,

Por lo que he me podido "informar", la carencia de potasio puede ser un motivo (por las fotos claro), aunque es curioso que le pase eso si uso abono de floración. También es cierto que hay que saber cuanto hace que no lo utiilza, o si lo dejo de usar cuando vió la planta fea. Poca información... Con lo fácil que sería ayudar si la gente fuese algo más "descriptiva" xD

Por cierto... "que no llegue el rio a la sangre" jajajaj

Saludos!!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Mircolix si algo de los comentarios de antes te a sentado mal por mi parte te pido perdón públicamente.. No esque aiga dicho nada para ofenderte pero de todas maneras los e borrado por eso vale un abrazo tío.. Es eso aveces un exceso parece una carencia pero solo con ver que a usado abonos esta claro que se a pasado y al ver que la planta iba a peor a empezado a regar con agua.. Bueno un abrazo que al fin y al cabo son plantas y tenemos que llevarnos bien

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
No te ralles tío, no me lo he tomado a mal tranquilo ;). De hecho me dí cuenta de que lo mío sonó mal, debería pedir yo perdón. No pasa nada, al fin y al cabo como tú dices, son plantas, no hay que iniciar piques por tonterías así :p
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
No te ralles tío, no me lo he tomado a mal tranquilo ;). De hecho me dí cuenta de que lo mío sonó mal, debería pedir yo perdón. No pasa nada, al fin y al cabo como tú dices, son plantas, no hay que iniciar piques por tonterías así :p
Un poco si por que e pensado una cosa es corregierme y otra decirme que no se leer no tengo una carrera pero de momento asta hay llego ajajajaj pero bueno paz ante todo ami tambien se me a ido un poquiyo jejeje... Y eso mismo yo no voy a poner una planta por encima de una persona tio y menos para pelear, la verdad que me quiero llevar bien con todo el mundo tío un saludo makina

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Mirlox06

fratilafilip

Semilla
12 Julio 2014
80
11
8
30
valencia
Pues mirar hace dos semanas que riego con solo agua porque empecé a verla mal, el ph no lo miro porque lo mire hace tiempo y estaba bien pero mañana iré a comprar un test y se lo volveré a hacer, de productos le ponía esos tres que están en la foto tal cual pone en el bote por litro y se lo ponía todos los dias que regaba que era cada día días, mide metro y medio y la tierra no es que sea muy buena pero bueno es lo que había entonces, y no sé si es porque pesan mucho los cogollos pero la planta de va de lado no está recta decirme que puedo hacer, hoy le he hecho un lavado de raíces
 

Adjuntos

fratilafilip

Semilla
12 Julio 2014
80
11
8
30
valencia
Un poco si por que e pensado una cosa es corregierme y otra decirme que no se leer no tengo una carrera pero de momento asta hay llego ajajajaj pero bueno paz ante todo ami tambien se me a ido un poquiyo jejeje... Y eso mismo yo no voy a poner una planta por encima de una persona tio y menos para pelear, la verdad que me quiero llevar bien con todo el mundo tío un saludo makina

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
No te ralles tío, no me lo he tomado a mal tranquilo ;). De hecho me dí cuenta de que lo mío sonó mal, debería pedir yo perdón. No pasa nada, al fin y al cabo como tú dices, son plantas, no hay que iniciar piques por tonterías así :p
Hello brothers,

Por lo que he me podido "informar", la carencia de potasio puede ser un motivo (por las fotos claro), aunque es curioso que le pase eso si uso abono de floración. También es cierto que hay que saber cuanto hace que no lo utiilza, o si lo dejo de usar cuando vió la planta fea. Poca información... Con lo fácil que sería ayudar si la gente fuese algo más "descriptiva" xD

Por cierto... "que no llegue el rio a la sangre" jajajaj

Saludos!!
@Mirlox06 ,te respeto porque has ayudado a mucha gente con tus conocimientos (me incluyo), pero este viaje no llevas razón compañero, se leer perfectamente, dice que usó abono de flora y top max, y se pasó con la dosis o no midió el ph y se acumularon sales en el sustrato
Lo de si no leéis no era con ánimo de ofender a nadie. Pero ya te digo, este año tuve el mismo problema, se me secaban las hojas y se caían por todas partes, fui al grow, me dijeron carencia de potasio y como arreglarlo y listo. También tuve plantas sobrefertilizadas en los años que llevo de cultivo, pero las hojas se quemaban de otra forma y las hojas se ponían oscuras. Por eso dije lo de la carencia, puede ser debida a una acumulación de sales perfectamente como tú dices ;)
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues mirar hace dos semanas que riego con solo agua porque empecé a verla mal, el ph no lo miro porque lo mire hace tiempo y estaba bien pero mañana iré a comprar un test y se lo volveré a hacer, de productos le ponía esos tres que están en la foto tal cual pone en el bote por litro y se lo ponía todos los dias que regaba que era cada día días, mide metro y medio y la tierra no es que sea muy buena pero bueno es lo que había entonces, y no sé si es porque pesan mucho los cogollos pero la planta de va de lado no está recta decirme que puedo hacer, hoy le he hecho un lavado de raíces
Lo que tienes es una carencia de potasio debido a el exceso de sales que le as producido a la planta al regar todos los días con abono al máximo de lo que indica el fabricamte, apuesto lo que quieras que los valores de ec con lo que dices an sido super elevados en cada riego por eso empezaste a notar que la planta estaba mal, y aora a la semana o dos semanas a empeorado más por que a empezado a asimilar una camtidad de sales exagerada... Por ese exceso la planta a sufridi principalmente una falta grabe de potasio por eso tienes la planta débil, cuando esto pasa los troncos se vuelven débiles por falta de otros nutrientes que sin este no funcionan. Lo que deberías aver echo es un lavado abundante y luego un abonado suave, luego seguir dándole abonados a mitad de dosis si usas los tres a la vez y una vez cada dos abonados agua.. Bueno eso es lo que le pasa a tu planta tío azle un lavado y luego abona con 1/3 partes de lo que indica el fabricante que recupere potasio y otros nutrientes que están bloqueados.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
El lavado y el abonado intenta acerlo con un ph entre 6-7 si no es como el que le toca los huevos a un muerto.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

fratilafilip

Semilla
12 Julio 2014
80
11
8
30
valencia
El lavado y el abonado intenta acerlo con un ph entre 6-7 si no es como el que le toca los huevos a un muerto.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Podría ponerle un remedio casero de pieles de platano con un poco de azúcar y hervido todo? Más una tercera parte de mis tres abonos. Y que le pongo una vez a la semana los abonos o en todos los riegos?
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Puedes ponerle eso también es rico en potasio.. Pero abona más suave después de el lavado y no te pases esto sirve para la próxima no pasarte.. Yo siempre e pensado que aveces más es menos y que sólo algunas plantas aguantan esas cantidades y tienes que conocer bien la variedad con las que no conozcas tienes que ir despacio con los abonos. Échale después de el lavado 1/3 partes y el siguiente riego con el te de plátano ph 6-7 un saludo

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
-