Que les pasa? Flora hace raaato

Arkanox

Semilla
15 Septiembre 2015
59
7
8
32
Hola como andan compas?,alguno que sepa que le pasa a mis pequeñas? Estan en flora hace como 1 mes y 4 dias va muy lenta la flora, no tengo contaminación luminica, encima las hojas bajas las mas grandes estan caidas y se manchan se ponen feas como lechuga pasada todas las hojas marchitas blanditas... Por que sera? Algun consejo? Ayuda? Por favor. Las riego con el ph en 6 cada 4 dias...siempre a eso le agrego top crop engordador de cogollos cada 10 días... Y alimento foliar tambien cada 10 dias a goteo...cuando la luz esta apagada... En maceta de 10 litros son 3... Agrego 330 cc de agua por maceta para no ahogarlas... Asi las voy llevando pero veo las hojas bajas las mas grandes de todas caidas,feas a parte las ramas laterales las hojas mas pequeñas se secan en las puntas se ponen verde oscuro seco que las toco y se parten, se tuercen un poco como un rulo o tirabuson... Que sera?

Aclaro las hojas de la parte alta de las plantas estan super bien duras firmes recibiendo luz...
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
40
Buenas,
He visto tu problema, bajo mi parecer parece sobre alimentación, yo dejaría de dar alimento foliar y haría un limpiado de raíces. Otra causa parece falta de luz y que no realice bien la fotosíntesis en las hojas bajas por eso se ponen feas, dijiste que utilizabas led, que potencia?
 
  • 👍
Reacciones: Arkanox

Arkanox

Semilla
15 Septiembre 2015
59
7
8
32
Buenas,
He visto tu problema, bajo mi parecer parece sobre alimentación, yo dejaría de dar alimento foliar y haría un limpiado de raíces. Otra causa parece falta de luz y que no realice bien la fotosíntesis en las hojas bajas por eso se ponen feas, dijiste que utilizabas led, que potencia?
Hola compa,Sobrefertilizacion no creo que sea por que lo hago cada 10 y en algunos casos cada 15 dias... Con dosis menores a las recomendadas... Y puede ser un tema de luz eso si te creo... El panel de led es de 90 watts con un led UV no me da para comprar otro panel mucha plata y lo tengo reforzado con una lampara bajo consumo de 150 watts calida entre medio de las plantas...
 

Arkanox

Semilla
15 Septiembre 2015
59
7
8
32
Que solución podria darles? Una lampara de sodio o mercurio me mataria con la luz... No puedo y me prenderia fuego el indoor... Lo arme yo con machimbre... Yo pensaba en sacar las hojas grandes... Pero en flora no es bueno eso... También pense que era un tema de la falta de aire
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
40
Me he fijado que están espigadas (muy altas) y el tallo principal es delgado, esto son síntomas que buscan luz por lo que te indican que no tienen suficiente luz para realizar la acción química para florecer con ganas y engordar. Por eso no paran de crecer y retrasan o frenan el ciclo de floración.
Solución i después de haber visto tu led mi humilde opinión seria:
Quitar el led y reforzar con bombillas bajo consumo luz cálido como la que tienes ya que no quieres volver al vapor de sodio . El led es de poca potencia pero eso no es determinante lo que si puede ser determinante es la posibilidad que la espectrometría le falten muchos nanómetros en el enlace de tu panel el fabricante no pone ninguna espectrometría, sólo te dice los nanómetros que utiliza y son pocos y no específicos. Por eso te aconsejo poner 2 o 3 bombillas en total de bajo consumo en cálido así aumentarás la cantidad de nanómetros dando a tus plantas más alimento lumínico.
Tranquilo es normal la gente con el led mira potencias y consumos pero se olvidan de la espectrometría, a mi me pasó y me gaste mucho dinero en varios panels led (ufos,apollos etc) y volví al vapor de sodio y actualmente vuelvo cultivar con led, porque en un foro un compañero botánico me comentó que las plantas necesitan la espectrometría completa (full spectrum) para desarrollar todos sus ciclos vitales. Pero cuidado no todos los full spectrum sirven para nuestras plantas, hay full spectrums modificados para plantas verdes, plantas con frutos, plantas de flor grande etcc...

Todos los paneles led con luz violada son espectrometrías incompletas utilizan ciertos nanómetros (colores como el rojo, azul blanco etc..) para que sea más eficiente en potencia y consumo. Emular el vapor de sodio tanto en cantidad de luz y espectrometría es mucho mas complicado y difícil.
Te podría comentar más sobre el tema de la luz pero no quiero aburrirte ni ser pesado, solamente tener en cuenta que el 70% del éxito en un cultivo es la luz, cometemos el error de concentrar nuestra atención en sustratos, fertilizantes y otros, dejando la luz casi en último lugar.
saludos, espero que te haya ayudado y mi consejo tenga éxito.
 
  • 👍
Reacciones: Arkanox

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Yo creo que la mejor forma de sacarle partido a los leds es combinarlos con un metodo de cultivo adecuado, yo llevo tres años con un apollo 4 y como mejores resultados me ha dado es con scrog, creo que es la mejor manera de aprovechar la poca penetracion luminica del led, aparte de que la espectrometria sea la adecuada.
Yo con el apollo 4 casi llego al gr/w y para el proximo cultivo espero superarlo.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Arkanox

Arkanox

Semilla
15 Septiembre 2015
59
7
8
32
Me he fijado que están espigadas (muy altas) y el tallo principal es delgado, esto son síntomas que buscan luz por lo que te indican que no tienen suficiente luz para realizar la acción química para florecer con ganas y engordar. Por eso no paran de crecer y retrasan o frenan el ciclo de floración.
Solución i después de haber visto tu led mi humilde opinión seria:
Quitar el led y reforzar con bombillas bajo consumo luz cálido como la que tienes ya que no quieres volver al vapor de sodio . El led es de poca potencia pero eso no es determinante lo que si puede ser determinante es la posibilidad que la espectrometría le falten muchos nanómetros en el enlace de tu panel el fabricante no pone ninguna espectrometría, sólo te dice los nanómetros que utiliza y son pocos y no específicos. Por eso te aconsejo poner 2 o 3 bombillas en total de bajo consumo en cálido así aumentarás la cantidad de nanómetros dando a tus plantas más alimento lumínico.
Tranquilo es normal la gente con el led mira potencias y consumos pero se olvidan de la espectrometría, a mi me pasó y me gaste mucho dinero en varios panels led (ufos,apollos etc) y volví al vapor de sodio y actualmente vuelvo cultivar con led, porque en un foro un compañero botánico me comentó que las plantas necesitan la espectrometría completa (full spectrum) para desarrollar todos sus ciclos vitales. Pero cuidado no todos los full spectrum sirven para nuestras plantas, hay full spectrums modificados para plantas verdes, plantas con frutos, plantas de flor grande etcc...

Todos los paneles led con luz violada son espectrometrías incompletas utilizan ciertos nanómetros (colores como el rojo, azul blanco etc..) para que sea más eficiente en potencia y consumo. Emular el vapor de sodio tanto en cantidad de luz y espectrometría es mucho mas complicado y difícil.
Te podría comentar más sobre el tema de la luz pero no quiero aburrirte ni ser pesado, solamente tener en cuenta que el 70% del éxito en un cultivo es la luz, cometemos el error de concentrar nuestra atención en sustratos, fertilizantes y otros, dejando la luz casi en último lugar.
saludos, espero que te haya ayudado y mi consejo tenga éxito.
Gracias por tu ayuda compa... Y como es eso de la espectronomia? Como se que spectronomia tiene una luz... En que siglas aparece?...
 

Arkanox

Semilla
15 Septiembre 2015
59
7
8
32
Yo creo que la mejor forma de sacarle partido a los leds es combinarlos con un metodo de cultivo adecuado, yo llevo tres años con un apollo 4 y como mejores resultados me ha dado es con scrog, creo que es la mejor manera de aprovechar la poca penetracion luminica del led, aparte de que la espectrometria sea la adecuada.
Yo con el apollo 4 casi llego al gr/w y para el proximo cultivo espero superarlo.
Saludos
Gracias compa por el consejo, el proximo cultivo voy a iniciarme en lo que es scrog... Por que no lo entiendo bien todavia... Necesito informarme un poco mas... Hay mucho material pero poco entendible... Muy pocos videos que se entiendan bien...
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Requiere bastante dedicacion hasta que entran en flora, pero los resultados merecen la pena, eso si, el tiempo de crecimiento se alarga un poco.
Para un buen scrog, hay que empezar con podas apicales, por lo menos dos o tres, y luego es cuestion de ir guiando las ramas por debajo de la malla para que todas esten a la misma altura. No es dificil, solo hay que dedicarle un poco de tiempo.
Cualquier duda que tengas, estare encantado de ayudarte.
Saludos
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Podraa seer falta d lumen en las partes bajas ya qu no creo que llegue mucgo la liz hcia ahi abajo.si es eso salucion poca la unica forma es cambiar antes el fotoperiodo...
Un saludoo
 
  • 👍
Reacciones: Arkanox

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
40
Estoy de acuerdo contigo, los apollo van bien, pero en mi opinión son para armarios de no más 1 metro cuadrado, cuando les pides iluminar más superficie no llegan. Yo estoy alrededor de los 1,21 gr/w con mis leds, igualando a sodio, pronto colgaré fotos para que lo veáis.
 
  • 👍
Reacciones: Arkanox

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
40
Referente al tema de la espectrometría, es una ciencia muy amplia, resumiendo un poco, la espectrometría son los colores que hay en la luz del sol, como un arco iris cuando reflejan las gotas de agua en una nube. La espectometria tiene una medición que diferencia los colores llamados nanómetros por ejemplo un 660 nanómetros es un color rojo poco intenso y el 680 es un rojo mas fuerte, el 560 es un verde habiendo todos los colores primarios con sus infinitas permutaciones. También esta la luz ultravioleta y la infraroja que el ojo humano no la detecta. Dicho esto el problema de fabricar paneles led es que cada fabricante te pondrá los nanómetros que crea que emiten la luz y colores favorables para el cannabis, pero aquí radical el error para mi.
El error es que limitas los nanómetros que le das a la planta, por lo contrario si le das una espectometria completa e incluso reforzando ciertos nanómetros la planta escogerá en cada ciclo el color que necesita para sus reacciones químicas (fotosíntesis) y la aplicara al ciclo correspondiente (crecimiento/floración o maduración). Si solamente le damos unos colores en concreto estaremos limitando sus reacciones químicas.
Imaginate un deportista que cada día come solamente pan y arroz y otro que come pan, arroz, leche, carne, pescado y fruta. Si hacen una carrera quien crees que tendrá mejores condiciones físicas para ganar?
De eso se trata la espectometria, y cuidado principalmente la espectometria te viene condicionada por la temperatura de color (Kelvins) luz blanca 6000K por ejemplo o luz cálida 3000k. cada unidad de kelvin te modifica la espectometria.

Muchos paneles led del mercado combinan el azul, blanco y rojo dando como resultado la luz violeta que emiten, pero las plantas también necesitan el turquesa, el amarillo, el verde, el rosa etc..en mayor o menor cantidad pero necesitan todos los colores.

Espero haberte ayudado
 
  • 👍
Reacciones: Arkanox

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Gran aporte nikolson, estoy pensando en cambiar de lampara, lo tendre muy en cuenta.
Tienes razon en lo del tamaño, mi indoor no llega al metro cuadrado, en ese tamaño el apollo va bastante bien.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Arkanox

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Gran aporte nikolson, estoy pensando en cambiar de lampara, lo tendre muy en cuenta.
Tienes razon en lo del tamaño, mi indoor no llega al metro cuadrado, en ese tamaño el apollo va bastante bien.
Saludos
 

Arkanox

Semilla
15 Septiembre 2015
59
7
8
32
Referente al tema de la espectrometría, es una ciencia muy amplia, resumiendo un poco, la espectrometría son los colores que hay en la luz del sol, como un arco iris cuando reflejan las gotas de agua en una nube. La espectometria tiene una medición que diferencia los colores llamados nanómetros por ejemplo un 660 nanómetros es un color rojo poco intenso y el 680 es un rojo mas fuerte, el 560 es un verde habiendo todos los colores primarios con sus infinitas permutaciones. También esta la luz ultravioleta y la infraroja que el ojo humano no la detecta. Dicho esto el problema de fabricar paneles led es que cada fabricante te pondrá los nanómetros que crea que emiten la luz y colores favorables para el cannabis, pero aquí radical el error para mi.
El error es que limitas los nanómetros que le das a la planta, por lo contrario si le das una espectometria completa e incluso reforzando ciertos nanómetros la planta escogerá en cada ciclo el color que necesita para sus reacciones químicas (fotosíntesis) y la aplicara al ciclo correspondiente (crecimiento/floración o maduración). Si solamente le damos unos colores en concreto estaremos limitando sus reacciones químicas.
Imaginate un deportista que cada día come solamente pan y arroz y otro que come pan, arroz, leche, carne, pescado y fruta. Si hacen una carrera quien crees que tendrá mejores condiciones físicas para ganar?
De eso se trata la espectometria, y cuidado principalmente la espectometria te viene condicionada por la temperatura de color (Kelvins) luz blanca 6000K por ejemplo o luz cálida 3000k. cada unidad de kelvin te modifica la espectometria.

Muchos paneles led del mercado combinan el azul, blanco y rojo dando como resultado la luz violeta que emiten, pero las plantas también necesitan el turquesa, el amarillo, el verde, el rosa etc..en mayor o menor cantidad pero necesitan todos los colores.

Espero haberte ayudado
Te entendi a la perfeccion y me diste una gran idea de poder armar un panel con leds de todos los colores sin mesquinar ninguno... Todos por igual... Una idea a futuro... Dejame que lo plantee bien y te cuento... Muy interesante lo que me explicas la verdad me quedo re claro entendi todo... Gracias compa cualquier duda voy a estar ahi golpeandote con las notificaciones!
 

nikolson

Crecimiento
19 Noviembre 2015
81
165
23
40
compañeros he creado un nuevo post como tema. EXPERIENCIA CULTIVO CON LEDS
Estaré por allí si teneis mas dudas, subiere alguna foto de mi armariete con leds.
saludos
 
  • 👍
Reacciones: lalin
-