Que me recomiendan de bajo consumo

txikitin

Semilla
18 Enero 2011
47
0
0
Wenas,

me stoy preparando un indoor y me gustaria utilizar bombillas de bajo consumo.

Las de sodio son de bajo consumo¿?

Cuales me recomiendan?

Saludos y gracias ;-)
 

txikitin

Semilla
18 Enero 2011
47
0
0
no hay nadie k me pueda recomendar bombillas de bajo consumo para que no suba mucho la factura?
 

emilio1234

Semilla
15 Diciembre 2010
18
0
0
mira txikitin,yo tengo uno con bajo consumo,te recomiendo que compres bombillas de bajo consumo de luz blanca,de 30W que equivalen a 150W,con 3 tendras suficiente pero si puedes 4 pues mejor xD,eso para crecimiento,luego durante la fase de floración,tienes k añardile 2 o 3 mas de 30W de luz calida,biene a ser,ESPECTRO ROJO (2700K) por k con las de luz blanca va bien para crecimiento,pero luego para floracacion necesitan mucha mas luz y de espectro rojo.
Un saludo y suerte.
 

txikitin

Semilla
18 Enero 2011
47
0
0
gracias por responder, y una cosa... con 4 bombillas de bajo consumo de luz blanca para cuantas plantas tendria, y kuanto subiria la factura de la luz con esas bombillas???
 

emilio1234

Semilla
15 Diciembre 2010
18
0
0
txikitin dijo:
gracias por responder, y una cosa... con 4 bombillas de bajo consumo de luz blanca para cuantas plantas tendria, y kuanto subiria la factura de la luz con esas bombillas???
buff...para 5 o 6,aun k si te pones reflectores y tal para mas,la factura...pokillo menos de 10 euros al mes...
 

txikitin

Semilla
18 Enero 2011
47
0
0
oks, y si pondria reflectores y plastico mylar, ya me llegaria para unas 10 plantas?
 

emilio1234

Semilla
15 Diciembre 2010
18
0
0
txikitin dijo:
oks, y si pondria reflectores y plastico mylar, ya me llegaria para unas 10 plantas?
buff...no te lo recomiendo,esto sirve para 4 o 5 plantas...mas no creo k se distribuia demasiado bien.
 

txikitin

Semilla
18 Enero 2011
47
0
0
oks, gracias por todas tus respuestas, me as servido de mucha ayuda ;)
 

Blauses

Semilla
9 Noviembre 2010
83
0
0
Buenas!

Hay que echar un ojo por el foro, que hay muchas cosas y muy interesantes :roll:

Acerca de bajo consumo

Conceptos de iluminacion

¿Cuanta luz necesito?

Mas que en los watios, deberias de fijarte en cuántos lumenes da cada lampara. Como te dice emilio1234 hay varios espectros de color y para crecimiento hace falta uno y para floracion otro. La ventaja que yo veo en los CFL es que, al dar mucho menos calor que el sodio, puedes pegar mas las lamparas a las plantas. A mi me interesa porque no tengo mucho espacio; no se en tu caso....


En mi firma tengo mi seguimiento, que estoy haciendo con CFL's y puedes ver un poco como va.

Saludos!
 
-