QUE OPINAIS QUE PUEDE SER???

joui

Semilla
5 Mayo 2003
84
0
0
pais vasco
Os cuento tengo un indoor con dos focos d3 600 W, en total 20 eskejes en macetas de 15l, de critical mass, white widow y bluehaze, en tierra canna con arcilla espandida en el fondo de la maceta y un poco de humus en la parte de arriba, riego con agua de osmosis mas un poco del grifo reposada, con el ph ajustado a 6,5 mas o menos. La ventilacion es correcta, temperatura del cuarto 22 grados y 25-26 en las puntas con una distancia de los focos de 50 cms, humedad 50-60%, por cierto las matas estan encima d un somier para proteger del frio del suelo..

Los eskejes llevan trasplantados desde el sabado pasado es decir llevan 10 dias, y todos miden entre 20 y 30 cms mas o menos. Yo suelo hacer una pekeña poda de las ramas inferiores, y asi mismo he realziado o he intentado una poda fim a algunas de ellas.

Mis preocupaciones son, q he detecvtado en una criticall mass q tiene un par de hojas o 3 creo q delas nuevas no toy seguro que amarillean un o¡poco por dentro, y otra cosa es q veo que muchos tallos de hojas y algunas ramas tienen un color purpura intenso, y mi pregunta es si es genetico o es deficiencia de nitrogeno o de fosforo??? Asi mismo cuando m levanto q lleva la luz una hora encendida veo a las plantas con las hiojas estiradas hacia arriba, no las puntas si no todas las hojas como apuntando a los focos, y no puede ser por falta de luz xq estana a 50 cms y las bombillas son nuevas y son un monton de watios...a lo mejor no es nada importante pero m tiene un poco preocupado, yo tenia pensado q con la tierra canna y un pokito d humus tendria suficiente abono para el crecimiento, puesto que la dejo dos o 3 semanas como mucho en vegetetativo.


Ya se q sin fotos veis dificil decirme q puede ser, pero bueno cualkier opinion o consejo sera bien recibido, muchas gracias y un saludo enorme.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssss............... cuando las hojas estan así de levantadas como nos cuentas es señal que estan recibiendo luz, piensa que son como placas solares y con tanta luz se levantan incluso (pero eso no es nada malo :wink: ) fijate tambien en periodo oscuro como vuelven a caer, es maravilloso...

lo del color ya depende de la variedad, tambien puede depender del frio nocturno o alguna pequeña deficiencia, a ver si nos pones una fotillo.. o describe mas la maceta y su sustrato..salut !!
 

joui

Semilla
5 Mayo 2003
84
0
0
pais vasco
aupa roger muchas gracias por tu rapida contestacion. lo de las hojas hacia arriba ya m han comentado como que es buena señal asi que me kedo mas trankilo.


lo de las fotos d momento es imposible xq mi compi tiene la camara y no puedo localizarle, pero bueno lasd macetas tal y como indike son macetones de 15 l y sl sutrato es canna de ese q viene ya preparado, puse una pekeña capa de arcilla espandida para el drenaje abajo y arriba una pekelña capa d humus. yo he pesnado q puede ser genetica pero claro ocurre lo de los tallos rojizos en alguna w.w y enalguna critical mass por eso m escama un poco q puede ser....y una de las criticla tenia un par d hojas con un leve amarilleamiento entre las venas...carencia magensio?o tal vez deberia dejar ver como evoluciona? yo no creo q tenga carencia nitrogeno por el sustrato y el humus...no creeS? a part el q los brotes tengan un verde clarito es normal no??


saludos y muchas gracias
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssss.............. mejor tener verde clarito que verde oscuro, sobretodo en floración ya que verde oscuro es exceso de nitrogeno, verde clarito se soluciona con un leve abono... no te preocupes por lo que cuentas esta bien, deja unos dias a ver que tal AGUR !!
 

joui

Semilla
5 Mayo 2003
84
0
0
pais vasco
okis tio muchas gracias, pero o estan en floracion aun....y dices q se soluciona con un ligero abonado, osea q deberia abonar ya?'solo llevan 10 dias en vegetativo los eskejes y tienen la tierra canna y un poco d humus a parte en macetones de 15l por eso m extraña q deba abonar ya....a no ser q ese verde claro sea xq son brotes nuevos


pero bueno lo dicho esperare a ver como evolucionan, saludos y muchas gracias
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
PUES COMO BIEN TE DIJO ROGER PUEDE SER LA GENETICA DE LA PLANTA O EL FRIO POR QUE NO PRUEBASA SUBIR UNOS GRADOS LA TEMPERATURA QUIZAS 1 O 2 Cº, PERO POR LO QUE DICES LO TIENES TODO PERFECTO MACHO ESOS SON LOS VALORES MAS TEORICOS QUE HAY .
 

joui

Semilla
5 Mayo 2003
84
0
0
pais vasco
ya por eso ando escamado porq creo q tenog todos los valores controlados, pero lo dicho veremos como sigue la cosa antes d abonar mas o no.

saludos y gracias
 
-