Que opinan del cultivo a 12/12 desde la germinacion

bertoyah

Semilla
16 Agosto 2011
29
1
0
Cantabria
Hola tengo una pregunta que piensan ustedes del cultivo 12/12 desde la germinación?, tengo entendido que la planta empieza a producir los cogollos una vez que ha crecido con 12/12 y si obtienen buenas cosechas sobre todo con variedades más sativas, que opinais?? 8-O:roll:
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Ese metodo es para espacios de cultivo con poca altura, o para variedades sativorras que no queremos que estiren mucho, o tambien lo puede hacer quien quiera claro, es una menera de que las plantas no tiren mucho parriba, se suele sacar un hermoso cogollo central em forma de mazorca,, yo nunca lo he hecho espera a ver si aparece algun compañero com mas experiencia en el tema, saludos
 

bertoyah

Semilla
16 Agosto 2011
29
1
0
Cantabria
Bueno os comento, un vendedor del grow me ha dicho que el pone siempre sus moby dick a 12/12 desde la germinación y saca una buena cosecha, el tiene 600w y yo tengo 400 aún así me ha dicho no lo dudes pruebaló, la planta al final de la floración tiene una altura más que suficiente para dar una buena cosecha aun siendo con 400w ya que es muy sativa la moby dick, además te ahorra gasto en la factura. Considero un tema interesante así que espero la vuestra opinión gracias a todos y un saludo.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Si claro, es lo que te he comentado , las sativorras tienden a crecer mucho, yo la ultima la puse a florecer con 10cm y me paso de 1,40cm, la movidic es una planta gigante, muy productiva etc, claro si le dejas desarrollarse, asi no se si le sacaras el maximo, mas bien lo dudo, pero como es una variedad muy productiva seguro que poniendola a 12/12 no te da el maximo de la planta, pero aunque te de la mitad de sus posibilidades ya da mas que otras variedades, no se si me explico, en cualquier caso a mi me va mas el globazo indico, salud
 
-