Que os parece mi proyecto?

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
Pos nah, estaba en el curro despues de fumarme un canutillo y con la inspiracion de maria, me he hecho un boceto del armario que quiero hacerme, ya que tengo ahora mismo un indoor con un foco de sodio de 400w pero sin armario, en mi habitacion, y no pensaba que fuera a molestar tanto la luz ni a chupar tanta energia... se nota en la factura..
Asi que he pensado hacerme un indoor con fluorescentes y bombillas de bajo consumo, pero no se si el espectro daylight sirve pa la marihuana.... el color 840 y 860 de osram si, pero el daylight... no se. weno, mirad y opinad que quiero opiniones de la peña ;) salu2 y felices canutillos xD
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
Una pregunta... alguien ha conseguido hacer florecer sus plantas en condiciones con fluorescentes? me da que al final del crecimiento metere el de sodio en el armario, pero si no es necesario no lo hare, porque se calienta muchisimo y chupa mucha energia... y los viejos se moskean xDD
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

para conseguir un resultado aceptable en floracion me parece a mi que tendras que meter unos cuantos bastantes muchos fluorescentes de 36w y hacer una combinacion de diferentes espectros
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
tu como lo hiciste? tenias 4 bombillas de 840 y 860, pero en floracion que le metiste? foco de sodio?
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
no puedo meter fluos de 36 xq no dispongo de 1.20m... pero weno, ya se me ocurrira algo, sino metere el de sodio en floracion, pero solo un par de semanas, paso de q me suba la factura de la luz y el cabreo de mis viejos xD
ahora mismo tengo el de sodio 400w y crecen a un ritmo de vertigo, 4 hojas completas cada dia, pekeñas si, pero 4 hojas..
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

yo las 4 bombillas las tuve para iluminar las "zonas oscuras" del indoor.....

empeze con 11 semillas y al final no tenia espacio suficiente y las plantas de las esquinas no tenian suficiente luz y crecian a un ritmo mas lento... por eso le puse las 4 bombillas :)

Para la floracion tenia dos opciones

1- quitar las bombillas ( me quedan 7 hembras de 11 )
2- cambiar las bombillas 860 por unas de espectro mas adecuado para la floracion ( estas bombillas no las he encontrado )

al final me decante por la primera xD
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
aham... asi que tu tenias las 4 bombillas solo como "complemento", con lo cual ya tenias otra iluminacion antes... y cual era esta iluminacion? tubos fluorescentes? foco de sodio?
Me intereso tanto por el tema porque vi tus plantas y tienen mu buena pinta xD, me molaria q me salieran asi, si es posible sin meter el de 400w, sino habra q joderse... total, ya lo tengo comprao
salu2
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
hola oizo yo pienso q el extractor deberia ir en la parte superior. Yo tb tengo un espacio similar al tuyo para crecimiento pero tan solo para crecimiento, para floracion necesitas otro tipo de espectro mas bien amarillento tirando a rojizo, los fluos son ideales para el crecimiento pero son de baja potencia, el crecimiento es lento a no ser q pongas muchos, los q uso yo son sylvania grolux, y me fueron bien, aunque creo q tan solo deberias utilizarlo para crecimiento, clonacion y madres, la de sodio si q te ira bien para la floracion, ya puestos q te subio la factura en dos meses?
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
Gracias, los sylvania grolux son parecidos a los osram dulux... tienen un espectro muy parecido no? pero weno, es lo q tu dices, q con fluos es chungo hacer florecer... no se, pero para crecimiento los usare seguro en mi proximo cultivo.. este que tengo ahora es con foco de sodio 400w para crecimiento y floracion, y ya que estoy terminare este cultivo asi, pero el proximo me lo montare de otra manera... La factura? subio 35 euros mas de la anterior en dos meses, pero no estoy seguro q sea por el foco, puede ser por la puta estufa q tiene mi vieja to el dia enchufada, pero me echa a mi la culpa xDD
una pregunta, isangi, tu cuantos fluos usaste y de que potencia para crecimiento? cuanto tardaron en crecer y cuantos cm crecieron?
Salu2
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
Ah, se me olvidaba... tienes razon, el extractor arriba que es donde se junta todo el aire viciado.. y la entrada de aire abajo, ahi tienes razon
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
yo tan solo tenia 4 fluos de 18w cada uno, crecieron muy poco pero muy sanas, ahora tendran 3 semanas.No les puse mas fluos por el tema de hacer tiempo pa montarme el armario, lo de los fluos va a gustos hay kien tiene espacio y se curra un indoor de crecimiento con fluos a saco, o de halogenuros metalicos para crecimiento, y hay kienes no tiramos de mucha pasta, los padres nos llaman la atencion etc...kienes tenemos lo q podemos, yo te aconsejo con este espacio almenos 6 fluos de 18 a poder ser, o si te caben de mas potencia, tb podrias complementarlo con bombillas osram especiales para el cultivo, pero almenos seis fluos o 4 fluos y 2 bombillas con este espacio, ah y la distancia con las plantas lo minimo, ya q no se queman un par de centimetros o si kieres q se estiren mas, pues mas distancia esto a tu gusto.dentro del armario con fluos solo las tuve una semana y media, con papel reflectante por eso tardaron tanto en crecer, te paso unas fotillos...a la derecha esta el de crecimiento con fluos bahados con cuerdas hasta dos centimetros de las puntas...a la izkierda el armario crecimiento floracion...
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
???
como? con papel reflectante tardaron mas de lo normal en crecer? no deberia ser al reves?
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
hay unos fluos de tonos anaranjados q sirven para floracion, lo q no se es cuanto valdran? por cierto sabes cuanto cuestan las regletas para los fluos?
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
a q llamas tu regletas? a la reactancia con el cebador? o simplemente adonde se conectan los terminales de los tubos? la reactancia con cebador y la conexion de los terminales me costo 12 euros en una tienda de peceras, en una de electricidad me imagino que menos... yo no suelo pagar por estas cosas porque curro en un hotel de tecnico y hay de todo en el almacen.. ya sabes :D
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
y anaranjados si que hay y tb los puedo conseguir.. pero no se, no creo q den mucha potencia..
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
un fluorescente suele valer unos 5 euros mas o menos, los de 18w. pero tb depende de la potencia supongo q valdran mas si son de mas potencia
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

Oizo para este cultivo utilice fluos para las 2 primeras semanas y despues le meti el sodio acompañado de las bombillas de bajo consumo.... en floracion les quite las bombillas para tener el espectro mas "rojo" ya que no encontraba bombillas 965 o 975

Te dejo una foto del dia 12 con el armario que tengo para esquejes y crecimiento para que te hagas una idea.... en la parte derecha hay 4 fluos de 36w y en la izquierda 3 fluos de 18w
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
con el papel reflectante se economiza mas la luz, no he dicho q crecieran menos, pero solo estuvieron una semana o semana y media y con esto poco crecieron, el montaje de ab2 esta muy currao, 3 de 18 pa las pekes y los otros pa las mas grandotas jeje :mrgreen: , antes q fluos con espectro rojizo yo preferiria sodio...q vaya bien!
 

oizo

Semilla
5 Diciembre 2003
97
0
0
Palma de Mallorca
si, pero el problema q tiene el de sodio es que chupa mucha mas electricidad que los fluos y que la luz es muy intensa y si no tienes el armario bien tapado, molesta bastante al dormir y to eso...
El armario de ab2 ta d puta madre, pero no entiendo porque has dejado ese hueco tan grande entre el suelo y la repisa donde estan las macetas.. podias haber aprovachao ese espacio y tenerlas mas tiempo ahi hasta q fueran mucho mas grandes.... pero me imagino que les meterias el de sodio antes de que midieran medio metro o asi no?
salu2
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

El armario mide 2 metros de alto y yo creo que eso es mas que suficiente para esquejes y crecimiento.... cuando ya he logrado la altura adecuada las subo para casa donde tengo el armario de floracion con sodio 400w...

la altura de la repisa que dices es para no tener que agacharme cada vez a regar y demas historias.... dime comodo :)

En el armario de floracion no tengo esa repisa y no sabes lo pesao que se llega ha hacer el tener que agacharse cada dos por tres pa mirar los "bajos" y para regar XDD
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
yo tb le puese una repise por el simple motivo de la comodidad, y q si kiero q se hagan mas grandes pues se la saco, esos comodoneees jejeje,saludos
 

soldadorasta1

Semilla
3 Febrero 2004
139
0
0
HOLAS QUIERO SABES EL RESUMEN LO HE LEEIDO TODO JAJ PERO NO ENTIENDO QUE SE CONCLUYO SI SE PUEDE ACER FLORESER CON FLUOS Y CUALES SON Y UN ARMARIO DIFINITIVO NESESITO AYUDA PORFA BUENO SOY ALGO PRINCIPIANTE Y NESESITO MUCHA AYUDA GRACIAS
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 
-