Que os parecen??dudas!

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Hola amigos. Abro este post para preguntaros haber que os parecen las plantukis que veis en las fotos.
Y la mas alta? creeis que necesita un transplante? las macetas marrones son de aproximadamente 20 L(ya que lo halle cn la formula V=pi.radio cudrado.altura xD). las mas bajitas en macetas marrones las transplante hace una semana y poco y tienen desde el 30 mayo. creeis que me creceran al metro y medio? estan en un recipiente muy grande para su tamaño? me gustaria que me dijerais alguna regla para asociar tamaño-volumen maceta. Las riego con agua de fitlro osmosis con ph 6,5 aproximado. abono de crecimiento 1/semana, sustrato compo universal mas un poco de humus de lombriz y cn capa de drenaje (roca volcanica). Les suelo echar un riego si otro no estimulador de raices. y sol de 11-19 aproximadamente. las variedades son; la mas alta(nothern ligth), la mediana al fondo(una de las mias..creo que cruze belladona y durga mata) y las demas ice cool menos la que esta detras de la mas alta que es jack 47(creo que de esta semilla me salieron 2 plantas y x eso tira floja ya que mate a una).
 

noxinas

Semilla
4 Abril 2008
53
0
0
estan bien, pero no estan algo pequeñas para la epoca en la que estamos?? yo creo que ace falta un transplante, las mas pequeñas sobre todo. Espera a los "pros" que te contesten! :) :)
Un saludo.
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Pequeñas la verdad que si estan xD. pero la verdad que las 4 pekeñajas q se ven tienen 1 mes y medio y ahora cn el fotoperiodo q se acorta el dia nose si creceran muxo x eso os preguntaba xD. las 2 mas grandes son de finales de abril. lo que pasa que cn las 3 semanas en mayo de lluvias y demas no crecerion casi na.

a ver los demas cnsejos! gracias! ;)
 

noxinas

Semilla
4 Abril 2008
53
0
0
Las plantas las tienes donde la foto? lo digo porque parece bastante refugiado, y quizas no reciba suficientes oras de luz...
por eso no crezen.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El tamaño de los tiestos lo veo correcto, quizá algo espigadillas como si las faltase alimento, las hojas amarillas indican que la tierra está pelada, pero eso se soluciona con un poco de humus de lombriz para completar el ciclo. En lo que veas síntomas de floración abona con abonos ricos en fósforo y potasio. Saludos.
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
el sol os aseguro que le da y de puta madre. las fotos las he tomado esta mañana y aki en valencia estaba bastante nublado y ahora mimo esta tronando asi que..jeje. entces a la grande no la cambiariais a una maceta de 45L? kiero intentar que se hagan lo mas grandes posbile sin importar tamaño. vostros cuando transplantais?

otra duda mas. queria echarle aparte de abono de floraccion el potenciador delta 9. cuando empiezo a echar ambos? cuando se plague de pelos blancos que se vean a simple vista desde unos 2 pasos? seria sobre finales de agosto? las mas pekeñas(4) las plante practicamente el 1 de junio asi que tenerlo en cuenta, las otras a finales de abril.

gracias!
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
y otra pregunta, podria realizarle algun tipo de poda apical u otras ? cual me aconsejais? nose si me he rayao leyendo pero recuerdo haber leido que da mas produccion.

thx!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
a estas alturas y con lo poco que queda para que empiecen a florecer, yo no las podaría. además que ya no crecerán otro tanto como hasta ahora.

saludiños
 

noxinas

Semilla
4 Abril 2008
53
0
0
Yo no creo que crezeran mucho mas, quizas si le apuras un transplante... crezcan un poco, pero nose..
UN SALUDO! y mucha suerte con tu cosexa! 8) 8) :D :)
 

collie

Semilla
17 Julio 2008
40
0
0
saludos, yo tengo una duda los tiestos donde las tienes de cuantos litros son?¿
por cierto estan muy wapas!!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El cuento de la lechera es el peor enemigo del cultivador.
La realidad del cultivo exterior se llama granizo, aire brutal, araña roja, orugas, helada de octubre, botrytis, y mangantes...

Saber ahora el tamaño final de tus plantas... cuando llevamos en floración casi tres semanas... es como preguntar los números de la primitiva. Suerte.
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Pues las marrones son de 20 L y las pequeñas de 7 y 11 l. A estas ultimas si q las voy a trasplantar pero creeis que a la mas alta y a la otra le vendria bien un trasplante a una de 45 L o algo similar?

Y otra cosa mas..estais echando el abono de flora ya? pensaaba que se echaria sobre mitad de agosto o asi...:s

gracias!
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
mmm me habeis dejao to loco xD.
Que harias tu devil 666 si tuvieses el cultivo de mi foto?y si trasplanto hasta cuando le exo de crecimiento? y cuando se debe empezar a abonar en teoria para flora?
 
-