Que osparecen para evitar que le viento parta ramas

pinki

Semilla
23 Mayo 2007
106
1
0
Hola a ver que os parece esto que le he puesto a ver si este año no me parte el viento ninguna rama como todos los años a ver si hay suerte y aguanta que esta llenetica de cogollos a ver que os parece.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Es peor el remedio que la enfermedad, si pones amarres, tienen que ser elásticos para que conserven un mínimo de espacio cuando el viento las agite, los amarres muy rígidos son los primeros que rompen las plantas. Yo pongo gomas en los extremos de las cuerdas.
 

pinki

Semilla
23 Mayo 2007
106
1
0
hola devil no son muy rigidas son bridas y las he dejado con un poco de oscilacion para que s emuevan un poco pero sin ceder del todo.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
EL problema de lo que tienes, es que si te pega el viento muy fuerte, las bridas van a rozar con las ramas. Y probablemente, la friccion del plastico con la planta te va a dar mas problemas que soluciones.
Pruebalo a ver que tal te va y nos cuentas.
Un saludo,
xx.
 

roberpetas

Semilla
8 Febrero 2007
28
0
0
yo lo que hago es poner una varilla a la que ato el tallo por distintas partes y esa barilla la amaro a otras trasversales aun asi cuando ay fuerte viento se rompe alguna rama ,ya no se como acerlo es una putada, una rama llena de cogollos e tenido que poner a secar precipitadamente. es uno de los problemas del exterior si las tienes em un sitio donde inciden los fenomenos naturales. un saludo y suerte
 
-