que plaga tengo??

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
pues nada apañeros, cual ha sido mi sorpresa hoy cuando he ido a hecharles un vistazo a mis niñas, que me encuentro con este percal que os muestro mas abajo
:(

algunas hojas tienes pequeños agujeritos, el problema es que no se identificar que plaga es y en consecuencia que insecticida le iria mejor en caso de tener que
aplicarle uno

http://img710.imageshack.us/img710/9393/02062010005.jpg
 

Relente

Semilla
11 Mayo 2010
28
0
0
Tiene toda la pinta de ser huevos de mosca blanca.quitalos con los dedos,se quitan fácilmente y echale aceite de neem a tierra y hojas,q no le de el sol inmediatamente después de darle aceite
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
pues la mosquita cojonera no se quiere ir... le aplique el neem, via riego i via foliar, i aunque en un principio parecio disminiur el numero de huevecillos i moscas, ayer volvia a tener algunas hojas bastante petadas de huevecillos, asi que seguramente me comprare alguns insecticida de los que he leido por el foro, la idea que yo tenia era alguno que lleve ECOTENONA
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , puedes provar a hecharle aceite de nem con jabon potasico , yo creo ke con eso sera suficiente , y dejale unos dias a ver como va , se lo puedes hechar cada 5 dias mas o menos , agur 8) 8)
 
El jabón potásico lo puedes encontrar en "mercadona" bajó el nombre de Beltrán, es un jabón gelatinoso de color marrón y tendrás k disolver 20g. de jabón en 1l. de agua. También puedes preparar el jabón tu mismo, solo debes conseguir K(OH) hidróxido potásico en lentejas, k se puede encontrar en almacenes de suministro para laboratorios, dificilmente en droguerías aunk puedes preguntar porsia... tb necesitas aceite de girasol (es el más barato) y agua.
En el primer paso debes añadir 1kg de K(OH) en 5 l. de agua ¡¡ CUIDADO, ya k el proceso es caustico y puede kemar tejidos y recipientes sensibles!! mueves la mezcla hasta k el K(OH) kede disuelto en el agua, posteriormente vas añadiendo a la mezcla los 5 litros de aceite mientras sigues dándole vueltas. Y ya tienes tu jabón potásico, si lo guardas en un bidón y lo metes en el maletero del coche, entre el calorcito y el movimiento en unos 15 dias lo tendrás listo para echárselo a tus plantitas. Recuerda k kuando lo utilices deberás disolver entre 20 y 40 g del jabón en 1 l. de agua.
Saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
trabajadora social dijo:
El jabón potásico lo puedes encontrar en "mercadona" bajó el nombre de Beltrán, es un jabón gelatinoso de color marrón y tendrás k disolver 20g. de jabón en 1l. de agua. También puedes preparar el jabón tu mismo, solo debes conseguir K(OH) hidróxido potásico en lentejas, k se puede encontrar en almacenes de suministro para laboratorios, dificilmente en droguerías aunk puedes preguntar porsia... tb necesitas aceite de girasol (es el más barato) y agua.
En el primer paso debes añadir 1kg de K(OH) en 5 l. de agua ¡¡ CUIDADO, ya k el proceso es caustico y puede kemar tejidos y recipientes sensibles!! mueves la mezcla hasta k el K(OH) kede disuelto en el agua, posteriormente vas añadiendo a la mezcla los 5 litros de aceite mientras sigues dándole vueltas. Y ya tienes tu jabón potásico, si lo guardas en un bidón y lo metes en el maletero del coche, entre el calorcito y el movimiento en unos 15 dias lo tendrás listo para echárselo a tus plantitas. Recuerda k kuando lo utilices deberás disolver entre 20 y 40 g del jabón en 1 l. de agua.
Saludoos
ésto mismo lo colgué hace años en la sala de ecológico, la manera de fabricarse el jabón de potasa uno mismo :D

http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-ecologico-f29/como-hacer-jabon-potasico-guia-t82512.html :D
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
al final me recomendaron un insecticida (quimico, no biologico) y se lo he hechado y de momento parece que la plaga ha desaparecido por completo. ahora no recuerdo el nombre, si me acuerdo lo pondre

un saludo!!
 
-