Que son estas manchas blancas ?

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Son trips, checa el envés de las hojas sus larvas son bastante pequeñas casi invisibles pero si es posible verlas a simple vista con buena luz, los adultos son un poco más grandes (unos 2 o 3mm) y vuelan. Les gusta mordisquear la parte superior de las hojas y dejar sus heces en las hojas; se resguardan entro los ápices o dedos de las hojas y los internodos. No son muy dañinos si son pocos o están controlados. Si tienes pocas plantas puedes matarlos con los dedos o bien aplicar un pesticida ecológico como el aceite de neem o la tierra de diatomeas o incluso hay organismos benéficos para el control de los trips, o algún químico también es opcional sólo que en lo personal no recomiendo aplicar en plantas para cosumo humano o animal y mucho menos para plantas de cannabis medicinal.
Si bien la plaga está controlada no suele ser muy devastadora, sin embargo esto no excluye que puedan transmitir virus y bacterias a las plantas.
Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Mariano Argañaraz

emanuelarg18

Semilla
19 Febrero 2018
1
0
1
35
Hola a todos tengo manchas yo tambien me pueden indicar de que son, encontre una larva tipo gusanito en una de las hojas y lo elimine, tambien en el parte de abajo de las ojas tenia huevitos negros, le estoy hechando un fimigador para plantas, pero sigue con estos puntitos que pueden ser, Ayuda desde argentina
 

Adjuntos

-