Que tal llevais las TEMPERATURAS? Madre mia que calorrrrrrrr

Jorge_24

Semilla
29 Junio 2006
75
0
0
Pues eso, que tal llevais las temperaturas del indoor?
Hoy ha hecho aqui 40 grados (en la calle) y 35 en el indoor (que locura) y la verdad es que el intractor yo creo que metia aire mas caliente todabia (porque el aire de la calle estaba todabia mas caliente que el de casa) y lo he apagado y ha bajado medio gradito (vaya cosas).

En uno de estos momentos de inventor (mientras me fumaba un canuto XD) se me ha ocurrido meter una cazuela llena de unos cuantos litros de agua en el congelador.
Despues de que se congelase he sacado el pedazo de bloque (enooorme) y lo he puesto sobre una bandeja (para que no se caiga por ahy el agua que se vaya derritiendo) y he colocado el bloque delante del ventilador que mueve las plantas y tachannnn ha bajado 2 graditos el indoor jajaja, la pena es que no ha durado mucho (no se concretamente cuanto, porque me he ido a la calle y lo he dejado puesto).

Ahora mismo he dejado una cazuela mas del doble de grande en el congelador para volver a ponerla mañana XDD, si la cosa funciona lo seguire haciendo hasta que no haga tanto calor, total utilizo todo el rato el mismo agua y no me cuesta nada meterlo al congelador.

Vaya cosas que se me ocurren de fuamada jajajaja
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Yo estoy como tu de temperaturas, el indoor me llega a 36 en los momentos de mas calor... y 27 en los mas "fresquitos"...
aqui en la calle ya llevamos una semana con mas de 40º...

Alguien sabe que tal va la idea del hielo... no es la primera vez qu lo oigo, pero no me importaria probarlo.
 

Jorge_24

Semilla
29 Junio 2006
75
0
0
asi que tambien se le a ocurrido lo del hielo a alguien por ahy no? jeje veo que por lo menos no estoy tan loco :D
mañana probare con el bloque grande, y segun resultados (cuantos grados baja) y duracion (cuanto tarda en derretirse) igual me animo y me hago un megabloque con una palangana o un recipiente enorme jajaja.
La verdad esque las pobres con este calorazo tienen que estar estresadas

ya os comentare resultados
 

251982

Semilla
4 Junio 2006
381
0
0
Yo igual estoy con 33 grados y 70% de humedad imposible bajarlo, y estoy en floracion debo bajar esa humedad como sea.
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Yo tengo 33º de maxima y 26º de minima, y solo tengo el foco y un ventilador, no tengo el extractor ni el intractor, ni cooltube, creeis k con todo esto bajaria mas?? es que resulta que lo tengo en un "armario" hecho x mi.. el cual esta un poco paxurrio y digamos que esta abierto y seria toda la habitacon el mismo aire, entonces pa ventilar toda la habitacion... seria un coñazo...

Que opinais??

Saludos!!! :wink:
 

Jorge_24

Semilla
29 Junio 2006
75
0
0
251982 dijo:
Yo igual estoy con 33 grados y 70% de humedad imposible bajarlo, y estoy en floracion debo bajar esa humedad como sea.
uff si que tienes alta humedad para estar en floracion, yo tambien estoy en floracion y tengo 45-50.
Ahy algunas cosillas que venden y puedes bajarla bastante (no se si todo lo necesario), por ejemplo venden unos polvos (ahora no recuerdo el nombre) que van asorviendo la humedad y se van conviertiendo en gelatina, me imagino que ya habras oido hablar de ellos.
 

Jorge_24

Semilla
29 Junio 2006
75
0
0
Wuanachis2 dijo:
Yo tengo 33º de maxima y 26º de minima, y solo tengo el foco y un ventilador, no tengo el extractor ni el intractor, ni cooltube, creeis k con todo esto bajaria mas?? es que resulta que lo tengo en un "armario" hecho x mi.. el cual esta un poco paxurrio y digamos que esta abierto y seria toda la habitacon el mismo aire, entonces pa ventilar toda la habitacion... seria un coñazo...

Que opinais??

Saludos!!! :wink:
bueno pues para estar sin extractor ni intractor son bastante aceptables esas temperaturas eh

Con un extractor (tampoco hace falta que sea caro, yo tengo uno de 30 € 190m3/h) enchufado al cooltube podrias bajar unos graditos al indoor, ya que absorveras todo el calor que desprende la lampara y la podras acercar mas a las plantas
 

nadie_ats

Oldtimer
Os puedo hacer una recomendacion , poner ventiladores hacia arriba , vamos que envien el aire de abajo del indoor hacia arriba , entre las plantas , con tal de que el aire caliente suba hacia arriba , asi no llegara tanto calor a los cogollos , pero eso si , solo es una alluda contra el calor , no baja el calor general del interior .

Lo de los cubitos ......... si los cambias a cada rato ...... se funden en nada .
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Pues entonces mirare lo del cooltube a ver que tal andan de precios.. y si no es muy excesivo me pillare uno y extractor a ver si pongo mejor la cosa..

Saludos, y a ver si nos dices tus pruebas con el megabloque de hielo como salieron!
 

TITU

Semilla
24 Marzo 2006
115
0
0
BUENASH

SOBRE LOS BLOKES DE CONGELODOR NO AGUANTAN MUCHO YO TENIA PENSADO PROBAR CON AGUA DE ACUMULADORES DE FRIO DE ESOS KE SE METEN EN LAS NEVERAS DE PLAYA PUEDE KE AGUANTE MAS.

SALUT
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ahora tengo tres botellas de plástico de 5 litros llenas de agua, (no del todo, que cuando congela el agua se dilata). En el congelador se hacen un bloque. Le pongo una justo delante del ventilador del suelo, que está angulado hacia arriba, y luego la cambio a las cuatro horas y luego otra vez, es decir, dos congelando y una trabajando. También tengo varias botellas de 1'5 litros congeladas, que voy poniendo colgadas delante del ventilador de arriba. Así rara vez paso de 30 o 31º, la humedad de la parte baja del indoor ronda el 30% y la de las puntas el 50%, que ya le vale. No tengo intractor ni extractor, pero dejo la ventana y la puerta abierta, aireciyo no le falta. Van bien. Podrían ir mejor, pero hay ya buenos pepiniyos.
 

Jorge_24

Semilla
29 Junio 2006
75
0
0
woww muy buena idea 7rayos, igual pruebo esa yo, aunque ahora estoy con el bloque de hielo haciendo pruebas.
Por cierto no te gotea mucho la botella cuando se va descongelando?
Aqui esta un bloque de hielo que tengo puesto ahora, de momento a durado ya 1 hora y sigue todabia ahy (descongelandose poco a poco) y me ha bajado 2 grados de momento






pd:voy a probar lo de las botellas tio, asi comparo la efectividad del bloque vs botellas y me quedo con la que mas baje

1 saludo
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Las botellas hacen agua por condensación, está claro. La grande me dura unas tres horas, pero está en la parte baja y sobre una toalla. La de arriba le pasa lo mismo, gotea algo pero no lo suficiente como para que se lo lleve el aire hasta los cogoyos. El sobrante cae en la toalla de la base también. En todo caso el agua de condensación es poca, antes ponía la botella en un plato de tiesto, pero ahora no me acuerdo de poner el plato y no pasa na. Es solo hielo para bajar la temperatura, y algo la baja, no tiene truco. Lo que se ve y ya.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ah, perdón, nadie, antes utilizaba las azules estas, pero me duraban una mijiya, 20 minutos de fresco máximo. Ponía cuatro envueltas en un trapo, una junto a cada tiesto, porque lo que me poreocupaba eran las raíces, pero lo encontré insuficiente y poco fácil de calcular, corres el riesgo de enfriar mucho una raíz de repente o algo.
 

ducatti

Semilla
21 Junio 2006
305
0
0
ole y ole con ole.lo que no inventemos pa que nuestras nenas no pasen apuros...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...y es que viven mejor que nosotros las jodias....jejejeje.. :lol: :lol: :lol: :lol: salut :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
yo lohe probado tambien hoy y me baja 2 grados... ahora a perfeccionar la tecnica para tener que hacer los menos cambios de botellas posibles...
 

Jorge_24

Semilla
29 Junio 2006
75
0
0
buena idea lo de las botellas congeladas 7rayos , hoy lo he probado durante las 12h de floracion y me ha ido muy bien.
Es mucho menos aparatoso que el bloque, ya que la botella no desprende mucha agua comparado con el bloque que se derrite entero.
Durante estos dias de calorazo extremo las pondre

1 saludo
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Cojonudos inventos para que no se calienten las raices. Si están cogollando vuestras plantas un poco de CO2 casero no os vendrá mal. Pasaros por aquí:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... ra&t=41310

A nosostros con un par de semanas de aplicación nos está funcionando bien el invento de la levadura. El amarilleamiento de la parte baja se ha frenado(con los mismos cultivos) y las hojas apuntan más para arriba

chau
 

Jorge_24

Semilla
29 Junio 2006
75
0
0
cunchillos dijo:
Hola:

Cojonudos inventos para que no se calienten las raices. Si están cogollando vuestras plantas un poco de CO2 casero no os vendrá mal. Pasaros por aquí:

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... ra&t=41310

A nosostros con un par de semanas de aplicación nos está funcionando bien el invento de la levadura. El amarilleamiento de la parte baja se ha frenado(con los mismos cultivos) y las hojas apuntan más para arriba

chau
ya vi el otro dia ese post, la verdad esque yo quiero poner unas botellas, pero estoy con la duda de si puede ser toxico o no, ya que mi indoor se comunica con toda la casa, eso quiere decir que el co2 tambien se esparciria por el aire de la casa
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Jorge_24 sudo mucho que con el inventillo de las botellas pueda alcanzarse dosis tóxicas.El poco que produzcamos será consumido por las plantas. yo lo llevo usando desde hace varios años en el acuario y desde dos semanas en las plantas y ningún problema. Creo que puedes ingerir bastante más CO2 bebiendote una cerveza o una cocacola que el que se pueda producir en el cultivo

chau
 
-