Que tipo de balastro es conveniente usar?

Porroanal

Semilla
2 Noviembre 2017
61
15
8
25
Hola hace rato tengo dudas sobre los balastros y quiero saber cual conviene tener, dudas por ejemplo como cual se calienta mas, cual es mas economico, etc ayuda porfavor :)
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola hace rato tengo dudas sobre los balastros y quiero saber cual conviene tener, dudas por ejemplo como cual se calienta mas, cual es mas economico, etc ayuda porfavor :)
Te lo voy a decir rápido, un balastro electrónico es lo mejor que puedes comprar.

1; Mejora la fluidez de luz de la bombilla Hz.
2; No se calienta.
3;Es regulable y puedes siempre jugar con eso.
4;Tiene mucha más seguridad y mejor cableado que un magnético.
5;Consume menos.
 
  • 👍
Reacciones: Porroanal

waldeke

Semilla
26 Agosto 2017
46
8
8
37
Hola hace rato tengo dudas sobre los balastros y quiero saber cual conviene tener, dudas por ejemplo como cual se calienta mas, cual es mas economico, etc ayuda porfavor :)
Eso va a depender de los watt.. y tambien del tamaño.del armario en que lo vas a usar..

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Estoy de acuerdo que los electronicos son lo mejor que puedes comprar.
Pero yo llevo 3 años con magneticos y ni si quiera he tenido que cambiar el fusible. Ningun problema.

Depende de cada uno... Para que quieres un ferrari si solo lo vas a usar para ir a comprar el pan?
 
  • 👍
Reacciones: Porroanal

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Estoy de acuerdo que los electronicos son lo mejor que puedes comprar.
Pero yo llevo 3 años con magneticos y ni si quiera he tenido que cambiar el fusible. Ningun problema.

Depende de cada uno... Para que quieres un ferrari si solo lo vas a usar para ir a comprar el pan?
No tiene nada que ver, compras un balastro electrónico y puedes regular y cuando necesites más adelante un 600w ya lo tienes, da más luz a las plantas y encima si tienes un problema tiene mucha más seguridad que un magnético que puede explotar e incluso arder y eso no pasa con los electrónicos.
 
  • 👍
Reacciones: Porroanal

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Yo compraría electrónico por tema seguridad como dicen los compis ,tema rendimiento y seguridad el pico de luz es ridículo comprado a los magnéticos que llegan a 6amp
 
  • 👍
Reacciones: repele19

wanwanazo

Semilla
2 Octubre 2017
49
7
8
No tiene nada que ver, compras un balastro electrónico y puedes regular y cuando necesites más adelante un 600w ya lo tienes, da más luz a las plantas y encima si tienes un problema tiene mucha más seguridad que un magnético que puede explotar e incluso arder y eso no pasa con los electrónicos.
Sigue aplicando la misma logica, si el tipo quiere poner 4 plantas en una de 80x80, para que quiere tanta cosa?
La verdad e smuy buena la analogia, para que quieres un ferrari si solo vas a comprar pan?

El balastro que compres responde netamente a que y cuanto quieres cultivar. Esto se aplica para todo lo que compres en relacion al indoor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Sigue aplicando la misma logica, si el tipo quiere poner 4 plantas en una de 80x80, para que quiere tanta cosa?
La verdad e smuy buena la analogia, para que quieres un ferrari si solo vas a comprar pan?

El balastro que compres responde netamente a que y cuanto quieres cultivar. Esto se aplica para todo lo que compres en relacion al indoor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Vamos a ver, nunca sabes en la vida que puede pasar, hoy mismo tienes un 250w y pasado puedes tener un 600w y que ¿vas a comprar otro balastro de nuevo? eso mismo me paso a mí hace 8 meses, da igual que pongas 250w es que puedes comprar una bombilla de 400w y poner el electrónico y ponerlo en 250w y para el último mes de engorde lo pones en 400w y sacas un extra, te digo las ventajas.

1; Un balastro eléctrico con el mismo foco de 25ow da más luz que un balastro magnético ya que no parpadea la bombilla y no pierdes luz.

2; No hablamos de luz ni nada, una cosa importante es la seguridad de tu casa o donde tengas el cultivo y un eléctrico es 20 veces más seguro que un magnético y encima no se calienta.

3; Tienes la ventaja de tener con una bombilla de 600w 3 modos de luz, 250/400/600w nunca sabes cuándo vas a mejorar el cultivo.

4; Gasta menos luz que los magnéticos y dura más.

Muchas veces no hace falta comprarse un Ferrari, solo necesitas un Hammer para que en cualquier terreno vaya bien, no es solo la luz la ventaja que da el eléctrico vs magnético es muchos factores, ahora el que no lo quiera ver que no lo vea, yo por menos de 60 euros no me lo pienso.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Yo compraría electrónico por tema seguridad como dicen los compis ,tema rendimiento y seguridad el pico de luz es ridículo comprado a los magnéticos que llegan a 6amp
Dura más que el magnético, tienes menos calor y más luz por el mismo precio, ganas seguridad y encima fuerzas menos la bombilla y si tienes algún fallo se apaga, vamos son muchas ventajas para pensar en comprar uno y otro.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Dura más que el magnético, tienes menos calor y más luz por el mismo precio, ganas seguridad y encima fuerzas menos la bombilla y si tienes algún fallo se apaga, vamos son muchas ventajas para pensar en comprar uno y otro.
Si tienes algun fallo en un magnetico tambien se apaga. Para eso sirve el fusible. Que es bien barato uno nuevo en una ferreteria.

Edt : y que conste que estoy de acuerso que son mejores los electeonicos, pero cada uno tiene sus necesidades, y tambien su presupuesto.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si tienes algun fallo en un magnetico tambien se apaga. Para eso sirve el fusible. Que es bien barato en una ferreteria.

Edt : y que conste que estoy de acuerso que son mejores los electeonicos, pero cada uno tiene sus necesidades, y tambien su presupuesto.
Ni de lejos tienes la misma seguridad con uno que con otro, es que son muchos factores lo que entra en juego y uno de ellos es la seguridad, ya te aseguro que no tiene ni punto de comparación, que eres feliz con el magnético perfecto, pero no le quieras meter al chaval una tecnología anticuada y muerta por la cara, ya que el magnético no tiene nada mejor que un electrónico.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Ni de lejos tienes la misma seguridad con uno que con otro, es que son muchos factores lo que entra en juego y uno de ellos es la seguridad, ya te aseguro que no tiene ni punto de comparación, que eres feliz con el magnético perfecto, pero no le quieras meter al chaval una tecnología anticuada y muerta por la cara, ya que el magnético no tiene nada mejor que un electrónico.
Yo no he dicho que tiene nada mejor. No inventes.
Solo digo que no hay dos cultivos iguales y cada uno se lo monta conforme a sus necesidades y capacidades. Ni mas ni menos.

Pero bueno, que yo no entro aqui para guerrar inutiles.

Que cada uno compre lo que le de la gana.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Yo no he dicho que tiene nada mejor. No inventes.
Solo digo que no hay dos cultivos iguales y cada uno se lo monta conforme a sus necesidades y capacidades. Ni mas ni menos.

Pero bueno, que yo no entro aqui para guerrar inutiles.

Que cada uno compre lo que le de la gana.
Entonces para que entras diciendo nada de Ferrari e ir por pan, si el chaval solo quiere saber la diferencia de ambas tecnologías, en ningún momento dice que tiene 30 euros para comprar un balastro, a lo mejor tiene más dinero que tu y que yo y el chaval lo que quiere saber las ventajas y desventajas de cada uno, no para que vengas diciendo que para que quieres un Ferrari para comprar el pan, cuando tienes balastros electrónicos de 250w
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Entonces para que entras diciendo nada de Ferrari e ir por pan, si el chaval solo quiere saber la diferencia de ambas tecnologías, en ningún momento dice que tiene 30 euros para comprar un balastro, a lo mejor tiene más dinero que tu y que yo y el chaval lo que quiere saber las ventajas y desventajas de cada uno, no para que vengas diciendo que para que quieres un Ferrari para comprar el pan, cuando tienes balastros electrónicos de 250w
No se que es lo que no entiendes...
Pero si te he dicho que estoy de acuerdo contigo hombre... Es que lo tuyo es de traca...

El xaval a preguntado por que opciones tiene y se le han dado dos.

Luego ya las guerras que quieres crear son cosa tuya.

Aqui lo dejo.
Un saludo majete
 

wanwanazo

Semilla
2 Octubre 2017
49
7
8
Vamos a ver, nunca sabes en la vida que puede pasar, hoy mismo tienes un 250w y pasado puedes tener un 600w y que ¿vas a comprar otro balastro de nuevo? eso mismo me paso a mí hace 8 meses, da igual que pongas 250w es que puedes comprar una bombilla de 400w y poner el electrónico y ponerlo en 250w y para el último mes de engorde lo pones en 400w y sacas un extra, te digo las ventajas.

1; Un balastro eléctrico con el mismo foco de 25ow da más luz que un balastro magnético ya que no parpadea la bombilla y no pierdes luz.

2; No hablamos de luz ni nada, una cosa importante es la seguridad de tu casa o donde tengas el cultivo y un eléctrico es 20 veces más seguro que un magnético y encima no se calienta.

3; Tienes la ventaja de tener con una bombilla de 600w 3 modos de luz, 250/400/600w nunca sabes cuándo vas a mejorar el cultivo.

4; Gasta menos luz que los magnéticos y dura más.

Muchas veces no hace falta comprarse un Ferrari, solo necesitas un Hammer para que en cualquier terreno vaya bien, no es solo la luz la ventaja que da el eléctrico vs magnético es muchos factores, ahora el que no lo quiera ver que no lo vea, yo por menos de 60 euros no me lo pienso.
Todo lo que escribiste es basado en suposiciones.
El tipo todavia no responde que clase de cultivo quiere. Nadie te ha negado que el balastro electrónico no sea mejor que el magnético, pero esto es como cuando preguntan si plantar fem o automaticas. Todos saben que las feminizadas son mejores en prácticamente todos los sentidos, pero si por abc motivo quieres plantar auto o debes plantar auto, vas y las plantas aunque sean peores.

Para no desviarnos mucho, si estas ajustado de presupuesto compra el magnetico. Abra diferencias en relacion al cultivo?. Si, pero serán mínimas (no vas a pasar de 40 a 80g por usar un balastro electronico).
Si tienes el dinero para comprar un electronico, hazlo ya que es una buena inversión.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Todo lo que escribiste es basado en suposiciones.
El tipo todavia no responde que clase de cultivo quiere. Nadie te ha negado que el balastro electrónico no sea mejor que el magnético, pero esto es como cuando preguntan si plantar fem o automaticas. Todos saben que las feminizadas son mejores en prácticamente todos los sentidos, pero si por abc motivo quieres plantar auto o debes plantar auto, vas y las plantas aunque sean peores.

Para no desviarnos mucho, si estas ajustado de presupuesto compra el magnetico. Abra diferencias en relacion al cultivo?. Si, pero serán mínimas (no vas a pasar de 40 a 80g por usar un balastro electronico).
Si tienes el dinero para comprar un electronico, hazlo ya que es una buena inversión.
Yo le digo las ventajas del electrónico que es mejor, si lo quiere comprar o no lo quiere comprar es problema del compañero, que él quiere información del producto no que va con un Ferrari a comprar el pan.

Pd; Dejo el tema cerrado ya tiene suficiente información para comprar lo que necesite.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Esta claro que cuanta mas azucar, mas dulze. Si lo principal para decidirse es el dinero, coge uno magnetico, si no uno electronico.
Al fin y al cabo lo que importa es la mano del cultivador. Yo cultivo con uno magnetico del año 97. Tiene 20 años y funciona sin problemas. Y tengo otro del año 93 que a estado funcionando asta hace poco, asi que en cuanto a durabilidad no creo que se les pueda poner ningun problema. Evidentemente cuando lo cambie cogere uno electronico por las ventajas que tienen.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 133096

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Esta claro que cuanta mas azucar, mas dulze. Si lo principal para decidirse es el dinero, coge uno magnetico, si no uno electronico.
Al fin y al cabo lo que importa es la mano del cultivador. Yo cultivo con uno magnetico del año 97. Tiene 20 años y funciona sin problemas. Y tengo otro del año 93 que a estado funcionando asta hace poco, asi que en cuanto a durabilidad no creo que se les pueda poner ningun problema. Evidentemente cuando lo cambie cogere uno electronico por las ventajas que tienen.
Comprate un Lec.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Vamos a ver, nunca sabes en la vida que puede pasar, hoy mismo tienes un 250w y pasado puedes tener un 600w y que ¿vas a comprar otro balastro de nuevo? eso mismo me paso a mí hace 8 meses, da igual que pongas 250w es que puedes comprar una bombilla de 400w y poner el electrónico y ponerlo en 250w y para el último mes de engorde lo pones en 400w y sacas un extra, te digo las ventajas.

1; Un balastro eléctrico con el mismo foco de 25ow da más luz que un balastro magnético ya que no parpadea la bombilla y no pierdes luz.

2; No hablamos de luz ni nada, una cosa importante es la seguridad de tu casa o donde tengas el cultivo y un eléctrico es 20 veces más seguro que un magnético y encima no se calienta.

3; Tienes la ventaja de tener con una bombilla de 600w 3 modos de luz, 250/400/600w nunca sabes cuándo vas a mejorar el cultivo.

4; Gasta menos luz que los magnéticos y dura más.

Muchas veces no hace falta comprarse un Ferrari, solo necesitas un Hammer para que en cualquier terreno vaya bien, no es solo la luz la ventaja que da el eléctrico vs magnético es muchos factores, ahora el que no lo quiera ver que no lo vea, yo por menos de 60 euros no me lo pienso.
Por menos de 60 euros ? Donde y que compras Tu ? Un 600w magnetico equipo completo balastro reflector y bombilla 50 euros...un balastro electronico regulable 160 mas o menos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Buenas compa, yo tenia uno magnetico y eso se recalentaba que daba gusto jeje, si ponis la mano mas de 3/4 segundos te quemabas, y eso no mola, aparte como bien a explicado repele varias veces, el electronico se puede regular, no se calienta, es mucho mas seguro , en general todo son ventajas menos el precio, lo bueno se paga amigos jeje , yo hace 2 cultivos tengo un Lumatek de 600W que por el momento de lujo, ami madre se le derramo detergente encima y ningun problema gracias a la caja ignifuga que tiene , que lo protege todo, con uno magnetico me fuese ido a la m... saludos gente , y es obvio que si no se tiene el dinero hay que tirar por uno magnetico que oye con cuidado y buenos cuidados se saca buena cosecha igual jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: repele19
-