Que tipo de plaga puede ser?

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Llevo unos dias con unos bichitos como bolitas negras con alas diminutos, no se si es algun tipo de trip, me pueden comentar algo? hay dejo una foto de uno que quite, siento no tener mejor camara para la foto, espero que sirva...
IMG_20160621_185520.jpg
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
pues me temo que no sirve, o al menos yo no veo una m

pero, podrías decir dónde ves al bicho, lo ves en la tierra, o en las hojas?
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
en las hojas esta en estado de crecimiento la planta, una putada no poder mejorar la imagen , lo siento
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
pues siento no poder ayudarte porque con lo que dices no llego a saber qué puede ser, sobre todo si dices que están como paradas, porque de ser pulgones lo de las alas...aparte que dices en las hojas (por arriba de la hoja o por debajo?) y los pulgones van más como por las ramitas...

no sé, a ver si alguien más te sabe decir algo que funcione
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Jabón potasa y listo. No los vas a quitar pero si controlar. El pulgón con los dedos y mucho cuidado pero el pulgón es más amarillo o color carne y no se le ven alas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria y Rokpe

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Si, eso e estado haciendo , ir quitandolos con los dedos, los que veo, en cuanto donde estan mm mas bien entre ramas, en tierra nada, llevo desde que puse los eskejes con aceite de neeen cada semana y no habia nada hasta hace unos dias, en fin... haber si mañana puedo currarme de alguna manera alguna foto que se vea algo mas detallado, un saludo !!!
 
Última edición:

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Son trips casi seguro los hijos de puta se esconden en los brotes nuevos, el pulgón se pone en el envés de la hoja y en los nervios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: Rokpe

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
de alguna manera alguna foto que se vea algo mas detallado,
si tuvieras algún tipo de lupa...por probar, y enfocando a la lupa con la cámara...quizá pille algo. O si tienes un mini trípode de esos de ahora para los móviles, y si los bichos están muertos y no se mueven, pues tirar la foto con el temporizador (casi todas las cámaras tienen) a unos 10 segundos por ejemplo, para que se mueva lo menos posible al disparar, y la foto salga lo más nítida posible

tb decirte que no por mucho que acerques el objetivo de la cámara va a salir mejor, al revés, suelen tener un mínimo a partir del cual cuanto más te acerques menos enfoca, entonces, como decía antes, intentando que la cámara se mueva lo menos posible, intentar que salga enfocado aunque se vea pequeño, pero si la foto es de 1 mega para arriba, luego se puede ampliar y se suele ver mejor que desenfocado pero muy de cerca

a ver :cool:
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Pues si creo que son trips, los joputas, vi alguna hoja con las tipicas manchitas tambien, por suerte no tengo muchos bichos cabrones de esos y tampoko muchas hojas asin..... intente de todas formas posibles a mi alcance para sacar mejores imagenes de los putos bichos, hay dejo ultimas fotos, si es asi, que es bueno para conbatirlos?
Ya no doy mas la chapa con el tema, gracias de nuevo a esta gente que se enrrolla con los comentarios, que sin vosotros el año pasado me habria kedado sin plantas, un saludo y muy buenos humos!!!

IMG_20160622_135703.jpg IMG_20160622_141550.jpg IMG_20160622_141831.jpg IMG_20160622_141841.jpg
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Lo que te dije solo con la descripción valía. Son trips para mi las mejores formas de combatir son las trampas cromáticas amarillas se vuelven locos, jabón potasa que lo hago yo y este año me acaban de llegar unos acaros que hablan muy bien de ellos ( todo puede ser que me jodan la planta, nadie sabe nada y nadie los ha probado por aquí solo lo que he leído y he visto en el extranjero van muy bien para trips mosca blanca y araña roja).
Te dejo mi seguimiento para que le eches un ojo si te interesa.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/2-seguimiento-3-northen-light-2-bluematic-1-speedychile-de-royal-queen-y-2-sad-de-sweet-seed.172933/page-4


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-