Quiero dejar de fumar...

Puede que este no sea el lugar más indicado para poner esto, pero la cuestión es que quiero dejar de fumar porros, empecé a fumar hace casi 2 años, al principio solo en fiestas y algún fin de semana, poco a poco fue convirtiéndose en una costumbre, luego ivan cayendo porros entre semana hasta que ha acabado siendo casi un consumo diario, me he planteado varias veces dejarlo pero al final acabo autoconvenciéndome por lo que sea y vuelvo a fumar, estoy harto, sufro crisis de ansiedad y la mayor parte del tiempo estoy depresivo, me siento inutil, y lo peor de todo es que no se si mañana volveré a caer, espero que no, ultimamente no tengo ganas de hacer nada, dejé la carrera porque vi que no era lo que en realidad queria estudiar, y al estar este año sin estudiar me he dado cuenta de que si no hago nada me siento una mierda y quiero continuar la carrera (llevaba la mitad, que casualidad, empecé a agobiarme cuando empecé a fumar habitualmente). Me siento mal, muy mal, pero no porque tenga ganas de fumar, sinó porque no tengo ganas de hacer nada, supongo que seré una persona predispuesta a este tipo de trastornos del estado de ánimo, puesto que conozco a gente que fuma más que yo y se encuentra bien, la verdad es que no lo se... escribo esto porque necesitaba contarselo a alguien, y para que me deis vuestra opinión e intercambiar ideas, quiero arreglar mi vida, tengo que hacerlo, ya no me acuerdo de lo que es sentirse bien por costumbre...
llevo 2 dias sin fumar, aver si puedo seguir sumando...
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio!
bueno, yo quiero darte mi apoyo, por supuesto no todo el mundo debe fumar, y si a ti no te sienta bien pos adelante!!! te dire solo lo q le dije a un amigo mio, con la yerba solo tienes q querer dejarla, es asi. estaras un par de dias en q te faltara algo y despues nada! de veras intentalo con ganas q no tendras ningun problema!
un saludo tio
bye
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
A mi me ha pasado algo parecido hace tiempo, fumaba casi a diario sin dejar descansos y cada vez tenia menos ganas de hacer nada, solamente tenia 2 asignaturas y el resto del dia me lo pasaba viendo peliculas o x ahi de fiesta los fines de semana. Entresemana solo esperaba que llegaran las o 8 o asi para fumarme un peta y kedarme tonto viendo la tv y asi no pensar en lo poco ke habia exo en ese dia. Pero todo esto me duro no mas de 1 año, llego el verano y empece a pasar 1 poco de los petas, en parte por las pelas y en parte xk keria descansar 1 tiempo. Bueno pues en cosa de 1 semana estaba de pm, activo, con ganas de no parar, y hasta hoy. Ahora lo que hago es fumar 1 semana x ejemplo y dejar las otras 3 de descanso, hago muchas cosas, deporte, estudio, curritos, cosas que akel año pensanba que era inkapaz x lo VAGO que me sentia.

Mi consejo es que descanses un tiempo de los petas, ke yo creo ke es mas facil kitarse de los porros ke del tabaco tio!! pasaras unos dias jodido, pero luego lo ke tu dices, iras sumando dias y eso ya te hara sentir bien. Y si puedes, vuelve a apuntarte a la uni y si no buscate un curro, o apuntate a algun deporte, o exate una novia, algo que te motive xa levantarte tio y no volver a caer.

Espero que te valla de puta madre tio!! ya nos contaras !
 
  • 😲
Reacciones: stevenbpro

comohumosefue

Semilla
10 Febrero 2005
372
2
0
44
efectivamente, se trata de tener el coco ocupado... intenta volver a la carrera, tio piensa que aunque no sea la tuyo al menos tendras una carrera (total solo te queda media) y tendras estudios universitarios que habren muchas puertas.. y sobre todo tendrás la mente en algo.. como tu dices, no a todos nos sienta todo igual, hay gente que fuma tabaco 90 años y tan sano y gente que se pilla un cancer de pulmón a los dos años... a ti no te va la maria pues que le vas a hacer... anda que no tiene la vida cosas como para preocuparse por esto... demuestrate que puedes hacerlo, tanto dejar los porros como acabar algo (me refiero a la carrera) te sentiras mucho mejor fijo.

Suerte.
 

elduendedelrock

Semilla
6 Octubre 2004
104
0
0
en el norte arhemptino
tianetmallorqui no te angusties eso le pasa al 99% de las personas en su vida, es lo que se llama el vacio existencial y es una mierda, cuando no estas ocupado pensas en la vida y te agarran esos bajones a mi no me gustan nada, lo importante es lo que hagas para salir, y que saques algo importante de esta experiencia, y que la proxima vez que te toque pasar por algo parecido te sea mas facil reaccionar de la forma que vos creas correcta, y si vos pensas que tenes que dejar de fumar deja y listo no lo penses dos veces.
ANIMO MALLORQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
elduendedelrock dijo:
en su vida, es lo que se llama el vacio existencial y es una mierda, cuando no estas ocupado pensas en la vida y te agarran esos bajones
esto es terrible pero muy cierto. al final para ser feliz tienes que convertirte en una especie de robot. es algo q a todos nos ha pasado cuando no conseguimos realizar nuestros proyectos, las cosas no son como queremos y al final nuestros sueños no se cumplen.

pero sea como sea es tu vida y tienes que seguir luchando. todo el mundo ha de encontrar su sitio y el tuyo esta ahi en algun lado. si en este momento piensas que la marihuana no te ayuda pues adelante. si hace falta intenta conocer otra gente o incluso intenta irte a vivir a otro lado pero tienes la suerte de que la marihuana es mas facil de dejar que otras drogas.

estoy muy de acuerdo con todo lo que te han dicho y seguro que tu tambien lo estaras y tu mismo podrias haberle dicho algo asi a otra persona pq al final volvemos a lo mismo. tienes problemas que son consustanciales a la vida misma asi q la solucion es de sentido comun.

se fuerte
 

chloes

Semilla
11 Mayo 2005
97
0
0
UN CABLE

tianet me he sentido muy identificado con tu post ,y con los consejos de los compañeros , espero estes bien ya que no has dado señales hace un tiempo, yo lo he dejado hace 20 dias y leyendo ayer esto me ha ayudado, cultivo hace 5 veranos , pero esto no es compatible con la ansiedad , al menos en mi , me encanta fumar (solo hierba indica),me relaja , soy muy nervioso , estoy con un poco de ansiedad hace un par de años , y lo peor es que se me va la tension a 17 o 18 , y tengo 32 años ,asique necesito probar y dejarlo,a ver si cambia algo. hago terapia hace un par de años , y la sicologa dice que la maria no es problema ,pero creo que no se entera mucho ,ella dice que te pone cabezon , pero ella habla del chocolate .
vga, padre de 10 , duende, tianet , como humo , GRACIAS A TODOS ,
esperamos salir adelante :roll:
pd, cuentate como vas tianet!!!!un saludo!!!
 
G

Guest

Invitado
pues yo creo que el secreto esta en dominarla a ella y que ella no te domine a ti,y esta claro que si te relajas un poco doña maria te hace la vida dura dura.
yo fumaba mucho y por motivos de trabajo he podido llegar a ese estado en el que por ejemplo me marcho un mes de viaje ,y lo que hago es no llevarme absolutamente nada,al mes llego a mi casa y sinceramente pueden pasar horas y horas y no tengo esa ansiedad de fumar.esta claro que cuando pasa un rato me lo acabo haciendo pero no es algo que me pueda .bueno pues empece asi (mi excusa era mi trabajo salir de la ciudad)no llevar nada(situacion forzada)
y te puedo asegurar que ahora puedo estar dias fumando ya que tengo menos trabajo y de golpe poder decir !no fumo nada! y estar un mes y medio sin provar nada!que memorable el peta del mes despues,os juro que a la mitad no se quien soy,es evidente que vas a acostumbrando tu cuerpo tolerancia.y lo que te colocaban 3 ahora lo hace medio!bueno resumiendo que creo que te tienes que ir marcando metas a corto plazo y plantearte dejarlo una semana fumarte uno o fumar 2 dias.luego pasate 3 dias sin fumar...intenta dominarlo. haz deporte y te aseguro que cuando controles eso podras disfrutar del fumar sin que te esclavice
yo tengo amigos exfumadores de adiario que lo han dejado pero una vez al mes o cada dos meses.se pegan un finde con la novia o con los amigos en amsterdam .se cuelgan a mas no poder y el lunes vuelven con su rutina laboral y social como si nada hubiera pasado.simplemente disfruta lo que haces y no lo hagas por rutina.que es como hemos acabado muchos alguna vez...fumando por fumar y fumar por fumar...quien no esta con los colegas y fuma uno detras del otro....cuando antes se rulaba un peta entre 4 ahora se lo tienes que aarrancar de las manos al que lo peta!!! jajajaj .bueno espero que te ayude .y piensa en dominar .no en que te domine

saludos
 

Hermione.

Semilla
16 Marzo 2006
303
1
0
Donde puedo verlas.
Pero es que....Aiiiiiinnssss, yo me pasé un tiempo fumando yerba a diario...Y me pasó algo parecido.
Suerte y tomé la decisión de sólo fumar los findes, piensa, que te mejorará la memoria, y el colocón será más placentero .Ahora cúando fumo el finde, pienso en pillarme un buen colocón de risas y tal, no fumar por fumar, por sentir el sabor de la yerba, o vete a saber tu qué.
Si no te sienta bien, como veo que es tu caso, que es peor que lo que me pasó a mi por lo que veo, intenta pasar unos meses sin fumar, te sentará bastante bien.
Suerte.
Besos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La marihuana tiene su cara negativa, no todo es positivo ni divertido, y el descontrol en su consumo puede pasar factura. Los efectos de un consumo continuado y prolongado son sociales, pues se pierden amistades y relaciones que se habían mantenido hasta que se comenzó a consumir canabis; son personales, pues la pérdida de memoria y, sobre todo, de motivación y voluntad, hacen que se pueda fracasar en los estudios o en la vida laboral; y son físicos, pues un consumo prolongado y frecuente disminuye la libido y debilita, habiendo un porcentaje de personas consumidoras que desarrollan enfermedades directamente relacionadas con este consumo.
Y no pasa nada por reconocer que el canabis puede tener consecuencias negativas si no se controla su uso. La primera de ellas es, como dice Bio-grow, que la marihuana te domine a ti en vez de dominarla a ella. El efecto de la marihuana, cuando se comienza a consumir, suele ser de risas, ciego placentero, extraordinario ambiente nocturno, música sentida como nunca y el cuerpo baila solo. Un polvo fumado es maravilloso, etc. Pero... algunos caímos en la necesidad de estar fumados para salir, para escuchar música, para sentirnos bien. Más tarde, fumábamos por costumbre, teníamos que estar fumados desde que nos despertábamos, y fuimos cayendo algunos en una especie de desmotivación para la vida, para los estudios, para la familia, para los amigos, iniciando una vida en soledad que nos hizo romper con todo el mundo, salvo la gente que fumaba igual que nosotros, relegándonos a un gheto familiar, social y profesional.
Es normal caer en la desmotivación y hasta en la depresión si se utiliza la marihuana a diario. No olvidemos que la marihuana es una planta sagrada, que se utilizaba en ritos para comunicación con los espíritus, y que su uso lúdico continuado puede convertir al consumidor en alguien tumbado en la cama veinte horas al día. Así que conviene controlar su uso, pero ¡es tan difícil no fumar a diario! Mi consejo sería comprarse una pipa y fumar solamente un poco, sin mezclar con tabaco, a fin de evitar esos colocones que produce el fumarse un porro; del mismo modo, si la hierba es muy potente, con media calada basta, no es necesario quedarse agilipollado para disfrutar de esta hierba.
Finalmente, creo que hay que evitar mezclarla con el tabaco o con el alcohol, no se lleva bien con ninguna de estas dos sustancias.
 

Purpleskyline

Semilla
9 Marzo 2006
30
0
0
Suele pasar!!!

Como ves no sos el único al que le ha pasado esto......la marihuana es una hieba de disfrute, su consumo te tiene que alegrar, poner a pensar, relajar, cualquier cosa que te ponga bien; si ocurre lo contrario y te afecta en tus relaciones sociales o desarrollo personal lo mejor es pausar un tiempo, debes tener en cuenta que para evitar "tentaciones" debes acabar con toda la hierba que tengas, regalala, botala o mejor incinerala en una ceremonia de despedida.. :lol: ... cuenta los dias de abstinencia, el primer mes suele ser el peor, las ganas son intensas, pero lo podes contrarrestar con diversas actividades, lo mejor es el deporte, ejercitate al máximo, exigile a tu cuerpo, quemá todo ese thc q' tenes en la sangre, también podes viajar, unas buenas y largas vacaciones donde estes alejado de maria, hace nuevas amistades donde no se involucre el tema del consumo; mejor dicho busca algo que te alegre y guste, puede ser el mejor motivador y reforzador. Luego con el tiempo te sentiras mucho mejor.

Cuidate de las rutinas, que acaban trabajos, matrimonios, carreras y porretas, dinamiza tu vida, dale sentido a lo que haces, razona y reflexiona, la alegria la buscas vos, nadie te la regala...

Un saludo, paz en tu mente y mucha suerte.

Purpleskyline
 
-