raices cocidas???

shotgunnin

Semilla
8 Abril 2015
16
4
3
48
Buenos días, despues de germinar las semillas en jifys creo que les puse el foco demasiado cerca y es probable que se hayan cocido las raices de algunas de mis plantas. Los síntomas que padecen son que no crecen o crecen muy despacio, llevan 3 días en maceta. Hay algo que pueda hacer para arreglarlo??? se pueden salvar o tiro todo y empiezo de nuevo??


Se puede apreciar en las fortos que las más afectadas son las qe estna mas cerca de la camara.
 

Adjuntos

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Macetas negras y focos demasiado cerca? Casi seguro que las has cocido. Prueba con macetas blancas o forradas la próxima vez. ;)
 

shotgunnin

Semilla
8 Abril 2015
16
4
3
48
el tema es que se cocieron un poco (unas mas y otras menos) cuando estaban en los jiffys, mi duda es a ver que hago ahora, esto se puede arreglar ? tiro todo y empiezo otra vez?? espero 1 semana y si no crecen empiezo de nuevo con otras semillas????
 
D

Deleted member 133096

Invitado
No hombre... No hace falta empezar de nuevo. Almenos no ahora... Espera un poco... Tampoco se las ve tan mal la verdad...

A que altura esta el foco? Y de cuantos W es?

La humedad esta algo baja y la temperatura un pelin alta (por lo que se ve en las fotos) pero no estan muy mal... He sacado adelante cultivos con peores parametros.
 
  • 👍
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
el tema es que se cocieron un poco (unas mas y otras menos) cuando estaban en los jiffys, mi duda es a ver que hago ahora, esto se puede arreglar ? tiro todo y empiezo otra vez?? espero 1 semana y si no crecen empiezo de nuevo con otras semillas????
Yo creo que no tienes problemas, puede ser que necesites un fertilizante de raíz y que tengas los riegos mal, de cuanta potencia es la bombilla y cada cuanto riegas.
 

shotgunnin

Semilla
8 Abril 2015
16
4
3
48
esas fotos que he puesto son de hace 3 días, ahora el foco está mas alto, la temperatura anda por los 23 grados., el foco es de 400w. Ayer cogí una de las más pequeñas y he visto que en 6 días que lleva plantada las raices aun no han salido del jify, luego he cogido una de las de tamaño mediano y empezaban a salir 3 ó 4 puntitas de raices por fuera del jify. Otras veces que he plantado las raices se extendian mucho más rapido. Si las raices estan un poco cocidas se pueden recuperar???
 

shotgunnin

Semilla
8 Abril 2015
16
4
3
48
los dos ultimos riegos los he espaciado 4 días y la bombilla es de 400 w. Enpezaré por comprar un estimular de raices y dejarlas 1 semana o 10 dias a ver si cogen ritmo de crecimiento???
 

shotgunnin

Semilla
8 Abril 2015
16
4
3
48
cuando se cuecen las raices cogen algun color por el cual se pueda identificar que tienen ese problema???
 

ang0690

Semilla
17 Mayo 2016
5
0
1
48
Las raíces tienen que estar blancas, pueden tener color marfil, marrón clarito... Si oscurecen mal síntoma....
En cuanto a las macetas en interior negras siempre!!!!
Por último, no todas las semillas tiran igual, depende de la variedad, del grado de frescura, si se han conservado correctamente y de no sé cuántos factores más..... Para enraizar necesitan poca luz la primera semana... O alejas la luz o pones algo menos potente....
Ya verás como salen amigatxo...

Enviado desde mi TOMMY mediante Tapatalk
 

Razieluo

Semilla
8 Diciembre 2017
7
3
3
42
Hola! Creo sinceramente que no les pasa absolutamente nada. Déjalas crecer y listo.
Como decía el compañero se podría bajar un poco la temperatura y subir la humedad para que los parámetros fueran óptimos en la fase de vegetativo, pero te aseguro que he sacado adelante cultivos con parámetros mucho peores.
Si en algún momento sufrieron las raíces, es el momento de echarles una mano. Deja que seque el sustrato y echa cantidades bajas de agua para no ahogarlas, que es lo más común en esta fase, y en cuanto veas que se ponen en marcha de nuevo, a darle los cuidados normales.

Salu2

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

ang0690

Semilla
17 Mayo 2016
5
0
1
48
Hola! Creo sinceramente que no les pasa absolutamente nada. Déjalas crecer y listo.
Como decía el compañero se podría bajar un poco la temperatura y subir la humedad para que los parámetros fueran óptimos en la fase de vegetativo, pero te aseguro que he sacado adelante cultivos con parámetros mucho peores.
Si en algún momento sufrieron las raíces, es el momento de echarles una mano. Deja que seque el sustrato y echa cantidades bajas de agua para no ahogarlas, que es lo más común en esta fase, y en cuanto veas que se ponen en marcha de nuevo, a darle los cuidados normales.

Salu2

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Lo has bordao !!!!

Enviado desde mi TOMMY mediante Tapatalk
 
-