Ralladas pre-cultivo

DmOniKa

Semilla
3 Marzo 2005
47
0
0
39
Hola!

Bueno veréis es que he leído un mensaje de hace tiempo, en el que un chico plantó en exterior y le salió fatal. Poca producción y de baja calidad, y muchos problemas con las plagas.

Debería de comprar las semillas hoy. Lo estamos haciendo entre tres personas, y compraremos unas 40 semillas. Nos interesa sobre todo producción. Vamos a pillar Big Bud, AK48, Original Haze x Skunk (High Quality) y otro paquete de 10 que lo decidiremos esta tarde (si me dieráis alguna opinion más os lo agradecería, sobre todo queremos producción).

Pero.. ¿qué pasa con las tormentas veraniegas o las lluvias? Esque me dan un miedo... Porque si un día llueve mucho que les puede pasar a las plantas? Se pudrirían con tanta agua? Y si ya tienen los cogollos y empieza a llover?

Para las plagas, he leído que echándole un poco de insecticida a partir del primer mes, cada dos o tres riegos, se podría prevenir muchas plagas.


Bueno espero que me subáis un poco los ánimos... que empezaré a germinar este sábado y quiero estar contenta.


Bueno, ya nos vemos! A medida que avance en el cultivo tengo pensado hacer un "informe" lo más completo posible del cultivo. Hemos pensado en hacer muchas pruebas, como el sitio en el que plantaremos, cómo evolucionan unas plantas al lado de otras, cómo se comportarán con determinados abonos, posibilidades de riego (acostumbrar a la planta a mucha agua y a poca..) En fin queremos que nuestro primer cultivo nos aporte mucho, y utilizaré este para que me vayáis aconsejando poco a poco y para que sirva de referencia a otros principiantes.


Saludos!! Y buenos humos!
 
Hola
La lluvia es wena para las plantas,sobre todo si estan en crecimiento,mientras no caiga fuerte como para romperlas claro esta...
Para los cogollos si es mas peligroso en el ultimo mes de floracion,cuando ya estan engodando a tope y puede producirles moho si no se secan pronto
El neem se lo puedes echar en el riego y foliarmente,es weno para prevenir plagas,pero como tengas una plaga grande el neem no es muy efectivo,mejor jabon potasico,biodux,bioleat...
Animate que no es tan dificil,veras como sacais produccion y calidad
Suerte
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
No os ralleis tanto con todo. Las plantas en la naturaleza aguantan mucho en condiciones extremas, y solo cuando les llega la hora la palman, por lo que sea.
Cuando eres tu el que cultiva la planta, le tienes que dar lo que normalmente obtiene de la naturaleza y de parecida forma, pero nosotros no somos tan sabios como la naturaleza, y por eso fallamos, sobretodo en nuestros primeros cultivos, pero de eso es de lo que se aprende.
Suerte y salu2.
 
-