Rama doblada

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Pues he doblado una rama ( esta doblada casi 90º) al intentar pasarla por la red , mi duda es la siguiente:
¿La dejo asi doblada o se secara o algo? o ¿la hago algo a modo de entablillado ?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Weno pues ya me contesto yo de informacion que he leido por ahi , pero claro no se si estara bien o q , en fin si eso ya me direis algo.

------------con doblar nuestra plantula en lugar de podar, se amarra y se dobla formando un angulo de 90º, el fin es dejar la punta de la planta horizontal, en ese momento todas las ramas (aunque aún no las haya) empezarían a crecer a la misma velocidad que la cabeza principal ¡y sin quitarle nada!

Si cuando doblaste las plantas había 4 pares de hojas, pues tendrás 4 pares de ramas + la cabeza principal, total 9 ramas creciendo a la misma velocidad, estas ramas si también las podrás doblar y dejar horizontales, entonces de cada hoja saldrá una rama terciaria, y a estas ramas le podrían salir otras, siempre es el mismo funcionamiento.---------
(Copiado de un texto encontrado por la red )

Aqui habla de la punta de la pnatula pero weno, a mi me ha pasado en una rama , al doblarse 90º se ha rasgado un poco la pielecilla y se ve un poco la parte interior de la rama.
Y no se si se va a secar esa rama o cicatriza y tira palante.
Weno si no el tiempo me lo dira .
Un saludo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
si tiene corte ponle un poko de cera de velas o canela y en cuestion de dias te cicatriza...
sino lo de entablillarla es buena idea,,,
pero ponle unos palillos para k el esparadrapo nose pegue ala rama,,
asi despues de la recuperacion y kites el tornikite.. podras retirarlo sin problemas..


Salu2.-.-.s
 
-