Raquitica autofloreciente con hojas manchadas.

perikus

Semilla
1 Marzo 2012
3
0
0
Buenas, planté una semilla que germinó el 26 de enero. Es del tipo black Jack Auto.

Mi idea era gastar la mínima electricidad posible, y compré dos lamparas led 2W LED Green-house Grow Lights for Hydroponic Systems / Gardening - Free Shipping - DealExtreme al montarlas vi que tenían poca intensidad, pero pense que al dar una luz tan rojiza sería suficiente. La plantita la primera semana creció rápido, pero luego se quedó estancada. Pasadas 4 semanas y al ver que otras de esa especie con ese tiempo eran mucho mayores añadí a la instalación una lampara de bajo consumo de 20w de IKEA se notó que ha crecido mucho más rápido, aunque por culpa del retraso solo mide 7 cm de alto.

La planta tiene las luces puestas 20 horas, y riego por goteo 1 minuto al día. Tiene un par de ventiladores, pero no está en un armario, está encima de una nevera. La maceta tendrá unos 6 litros y una capa de guano de gusano que de vez en cuando echo mas.

La he puesto un vasito de chupito al lado con agua tabaco y vinagre para que no tuviese muchos bichos.
Algunas hojas se secan por la punta, las más grandes tienen manchas... vamos, que no tengo nada claro si esto va a llegar a buen puerto. El agua es de Madrid por lo que no debe ser mala.
Me podéis dar algún consejo teniendo en cuenta que tengo muy poca pasta, y todo lo intento hacer en plan artesano (y me sale cutre).


Ver el adjunto 234863Ver el adjunto 234864Ver el adjunto 234865Ver el adjunto 234866
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas amigo, lo barato sale caro!

A ver:

La planta esta muy pequeña para la edad que tiene, aparte de tener un crecimiento algo "desfavorable" o "desganado".

- los leds que comprarste no valen para cultivar, emiten muy poco lumenes.

- el CFL de bajo consumo que tienes habría que mirar su temperatura de color (2500K para crecimiento y 6500k para floracion).

- lo de tenerlas encima de la nevera no parece una idea genial (calores, mala ventilacion, y cuando quieras florecerla, falta de oscuridad...)


te animo a leerte algunos posts de "iniciacion" que esta "sticked" en las parttes altas de los foros de por aqui


animos, se puede ser muy ahorrador, pero antes hay que saber en que ahorrar :)
 

perikus

Semilla
1 Marzo 2012
3
0
0
Bueno, la luz led es cierto que tiene poca chicha, pero al poder ponerla pegada a la planta me imagino que compensará de alguna manera. Aunque como ya digo le puse la bombilla del IKEA que tiene 2700 kelvin de color. Para crecimiento vale, pero para floración se quedará demasiado cálida. Pero dispongo de otra lampara de 6400K y 24W que cambiaré cuando empiece la floración.

La nevera está en una terraza interior, que no se usa casi nada. La luz se apaga desde las 02:15 a las 06:15 y no hay luz a esas horas.

La temperatura oscila desde los 27º a los 29º, y los ventiladores hacen mover el aire alrededor de la planta.

No se si con las bombillas de bajo consumo se consigue lo mismo que con los led, que parece que emiten una luz cuanto menos más carnavalera. He mirado este otro led 17" 14W 165-Red LED 60-Blue LED Square Hydroponic Plant Grow Light Panel (AC 90~240V) - Free Shipping - DealExtreme que tiene mas potencia, a ver que tal.

Otra duda sería si añadiendo lamparas diferentes se irá sumando el efecto de estas. Ahora hay dos lamparas de led de 2W cada una y la de 20W de bajo consumo. Me imagino que la radiación será mayor, o se complementarán las amplitudes de onda de cada emisor.

Tengo otras dos semillas, esta era la primera. No se si esperarme a que esta acabe, o como es tan pequeña, poner otra semilla y que compartan luz.

Por otra parte lo que no se es si las manchas en las hojas son por carencia de nutrientes (he leido por ahí que puede ser que el potasio esté "bloqueado") o por baja calidad del agua, que es del grifo directa.

Gracias Archigrow.
 

faxar

Semilla
15 Agosto 2012
9
0
0
prueba con estas compañero

10w LED GROW LIGHT E27 3red 2Blue LED Grow Lamps for flowering plant and hydroponics system AC85 265V-in Grow Lights from Lights & Lighting on Aliexpress.com

estan bien de precio, las has de menos wats, inclusive en la misma pagina encontraras de mas wats, yo de momento las he estado probandoy no parece que vayan mal. Eso si tienen una luz de apoyo de bajo consumo "megaman palnt" de 15w. De momento las tengo en crecimiento llevan unas 2 semanas y media y unos 20-25cm (black caramel) , no se si mas alante me haran falta mas pero tengo mas bombillas para ponerles.
 
-