RCN/NOK

ALADIN

Semilla
11 Febrero 2004
15
0
0
Buenas a tod@s:

Os presento el nuevo partido cannabico de navarra, con "el proyecto verde" como objetivo.

Estaria encantado de escuchar vuestras opiniones.

La realidad jurídica actual es que el Cannabis está tipificado en el código penal español como droga blanda y su posesión, venta y su consumo público están prohibidas y son un delito contra la salud pública.

Esta realidad se constata año a año con el encarcelamiento de miles de personas al año por su posesión, cientos de miles de denunciad@s por posesión o consumo de Cannabis con multas desde 300 Euros a cantidades millonarias. El cierre de locales dónde se consume. Además, las redadas policiales en busca de dicha sustancia están a la orden del día: en carreteras, locales y últimamente, en las cercanías de los colegios.

Por otra parte existe un vacío legal que nada dice del consumo privado y el autoabastecimiento. Si ha éste hecho, le unimos el de vivir en una comunidad autónoma con regulación foral independiente, nos hace estar en una posición privilegiada respecto a otros países y regiones de Europa para poder diseñar un plan de legalización y normalización del Cannabis.

Otra realidad obvia, es que el Cannabis, en concreto la sustancia activa del Cannabis el THC, está preparado en el mercado como medicamento con muy pocas contraindicaciones, tanto de manera natural como de manera sintética. La aplicación médica del cannabis ha sido estudiada en Catalunya por el departamento de farmacología del Hospital de Váll D´hebron y se están haciendo las primeras pruebas para 10 personas con esclerosis múltiple y cáncer.

La realidad a pie de calle es que el dinero del contribuyente se ha malgastado en lo que se ha venido en denominar la guerra contra las drogas ha fracasado. El coste hasta ahora ha sido el encarcelamiento de personas vinculadas al tráfico (el 80% de la población reclusa de España está en la cárcel por delitos contra la salud pública), las miles de multas impuestas por posesión o autocultivo, las campañas de publicidad y el esfuerzo conjunto de los expertos y de las instituciones con el apoyo de las grandes estrellas mediáticas con el dinero del contribuyente.

El resultado de estas políticas aplicadas hasta ahora se deduce de todos los indicadores de las últimas encuestas sobre las drogas, que dan como resultado un aumento del consumo y a edades más tempranas. Las encuestas reflejan con una claridad meridiana que la droga más consumida por la población de todos los países desarrollados del mundo es el Cannabis, con una diferencia abismal sobre las drogas duras. Curiosamente, uno de los pocos países dónde desciende el consumo dentro de Europa, tanto de drogas duras como blandas, es Holanda dónde está normalizada la venta y posesión de Cannabis desde hace 30 años en los coffeshops (5 gramos por persona y día).

Las políticas aplicadas durante años no han solucionado ningún problema. Treinta años de experiencia en Holanda han supuesto el descenso del consumo, el descenso de la delincuencia, el aumento de la eficacia policial, la generación de industria, empleos, impuestos y el atractivo para que cientos de turistas acudan a Holanda. ¿Debemos de seguir apostando por una vía que no sólo se ha demostrado ineficaz, sino que ha aumentado el consumo y la delincuencia?
A toda esta penosa situación actual hay que sumarle, quizás, la peor de sus consecuencias. Con el sistema actual lo único que se hace es financiar a las mafias y al crimen organizado que puede, incluso, llegar a desestabilizar los estados y poner en peligro a la democracia.

Podemos hacer esta afirmación a raíz del Auto de Procesamiento del Juez Juan del Olmo sobre el 11-M, dónde se deja bien claro que una importante parte de la financiación de los actos terroristas de Madrid, del fatídico 11-M, se hizo con la venta de Hachís. (No en vano, el Juez imputa a dos personas de las 29 implicadas por sendos delitos contra la salud por venta y posesión de drogas blandas. En concreto unos 60 kilos de hachís con un valor de mercado superior al millón de euros). ¿Queremos los consumidores de cannabis que con el dinero que gastamos se hagan este tipo de atrocidades? ¿No es preferible que con ese dinero se hagan carreteras, hospitales o centros de desintoxicación?

Esto no ha sido una excepción dentro de nuestra comunidad, Navarra, pese a que se han aplicado políticas innovadoras dentro de esa batalla contra las drogas. Todos recordamos sucesos pasados en esta legislatura como la desaparición una semana antes de los sanfermines de 250 Kilogramos de Hachís del centro de Custodia. El actual Gobierno foral no ha depurado ninguna responsabilidad al respecto a día de hoy. Ese alijo equivalía a lo decomisado en los diez anteriores años. ¿No se trata de un caso de flagrante corrupción de los sistemas de custodia de las drogas en Navarra?

Pese a todo este sombrío panorama son millones de personas en el mundo y decenas de miles en Navarra las que han consumido o consumen cannabis ilegalmente y padecemos esta injusta situación.



Proyecto Verde en Navarra

1-Proponemos la reforma del Amejoramiento Foral de Navarra durante la siguiente legislatura para que la comunidad foral de Navarra tenga plenas competencias en el ámbito sanitario, económico, agrícola y social para hacer realidad la Legalización del Cannabis Lúdico, para los adultos con mayoría de edad, y la Legalización del Cannabis Medicinal producidos íntegramente en Navarra.

2- Proponemos la creación de un Consejo Regulador y Controlador del Cannabis en Navarra. CRCN
Con ello se conseguiría una efectiva regularización y control de calidad del cannabis lúdico, cáñamo industrial y resina de cannabis (hachís) con denominación de origen en Navarra. Dicho órgano tendrá potestad sancionadora a los establecimientos y establecerá los pliegos y permisos correspondientes. Asimismo, controlaría sanitariamente el producto que llega al mercado teniendo un riesgo de adulteración mínimo. Además, velaría por el cumplimiento de las normas y del acceso de los menores a los establecimientos dónde esté permitida la venta o el consumo de Cannabis.

3- Proponemos la regularización del mercado navarro del Cannabis y sus puntos de venta.
Mediante el establecimiento del pliego de condiciones y requisitos para habilitar puntos de venta y consumo de cannabis y resina de cannabis producida en Navarra. Estamos hablando de establecer en Navarra los famosos coffeshops holandeses que llevan ya más de treinta años funcionando. Se permite vender 5 gramos por persona y día dentro de los lugares con el permiso correspondiente. Nuestro objetivo es mejorar, y adaptar, este sistema en Navarra introduciendo dos importantes mejoras respecto al sistema holandés.
Por un lado incluimos el control fitosanitario por el CRCN de lo que se produce y la capacidad de este órgano para sancionar a quien venda algo en mal estado. (En holanda no existe un órgano semejante).
Por otro lado todo, en el proyecto verde, el cannabis y sus derivados son producidos íntegramente por nuestros propios agricultores dentro de Navarra.
Esto, además de cortar las vías de financiación de las mafias que actualmente controlan las drogas, conlleva generar importantes beneficios a nivel económico: Creación de nuevos empleos. Recaudación de impuestos para las arcas forales. Revitalización del sector agroalimentario de Navarra (Un sector de vital importancia para cualquier economía que actualmente está en decadencia). El impulso al sector turístico de Navarra. (En holanda sólo está regulada la pequeña venta, pero los cultivos son ilegales y está penado el cultivar en grandes cantidades)

4- Proponemos la legalización y promoción del autocultivo y autoabastecimiento de cannabis dentro de la comunidad Foral.
La regularización permitiría que cualquier persona con mayoría de edad pueda plantar hasta un máximo de 15 plantas en exterior o 4m2 en interior sin tener que pedir permiso al Consejo Regulador del Cannabis en Navarra para su propio autoabastecimiento. Cualquier cantidad superior a esta se consideraría para el mercado y debería de acogerse al pliego de condiciones y control del Consejo Regulador del Cannabis en Navarra.

5- Proponemos la regularización de la producción y del mercado de semillas de cannabis en Navarra.
Mediante pliego de condiciones y control fitosanitario para la producción de semillas de cannabis con denominación de origen Navarra por medio del CRCN para el abastecimiento del mercado y del autoconsumo.

6- Proponemos la creación de un nuevo impuesto foral especial del 5% gravado en el cannabis lúdico (IMPUESTO VERDE)
Destinado a la financiación de estos nuevos organismos y para la creación de centros públicos y especializados para consumidores abusivos de drogas.
De esta manera se consigue un doble objetivo: el proyecto no costaría nada a las arcas públicas, y se crearía una nueva manera de financiación para las personas con problemas con las drogas que actualmente están atendidas en condiciones precarias por la administración.

7- Proponemos el estudio y aplicación del Cannabis Medicinal en un estudio financiado por el CRCN y que se desarrolle en el CIMA.

8- Proponemos la promoción y enseñanza gratuita de los riesgos y prevención de ellos en el consumo de drogas.
Diseño y aplicación de un plan integral de prevención de riesgos en el que participen los agentes sociales y de mercado para que sea realmente eficaz. Impulsando las políticas que aumenten la edad de inicio al consumo de drogas hasta la mayoría de edad y de la recuperación a través del deporte. Las políticas deben ser para todas las edades y no sólo para los jóvenes.

9-Proponemos el cese de los ataques y de la criminalización de la juventud y la aplicación de políticas innovadoras y participativas con la juventud de Navarra

10- Proponemos la finalización de todo tipo de penalización del consumidor adulto de cualquier tipo de sustancias, aunque sean nocivas para su salud.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
casualmente la semana pasada hable con un amigo pamplonica que me comento algo del tema
os deseo toda la suerte del mundo




suerte
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
pues esto so se cumple es un paso importante para la legalizacion, q empezara en navarra luego por toda españa y quien save europa entera desde aqui todo mi apollo a esta gran iniciativa
saludos
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
SI , SUERTE Y PA LAS PROXIMAS OS CAMBIAIS EL NOMBRE: PARTIDO CANNABICO DE LA PLURALIDAD ESPAÑOLA(PA Q NO SE QUJE NADIE). Y OS PRESENTAIS PARA TODA ESPAÑA
 

ALADIN

Semilla
11 Febrero 2004
15
0
0
Gracias por vuestro apoyo.

Y fagman, lo ideal seria hacer un partido unico, pero por algo hay que empezar. Y es mucho mas facil juntarse varios de la misma comunidad que intentar organizar algo a nivel estatal.

Todo es ponerse, asi que ya sabes...

Un saludo a todos.
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
39
barañain,nabarra
ai que ver...

Cuanta responsabilidad habeis decidido cargar... es la leche...

es una iniciativa genial , muy bien planeada y bueno, se refleja que no quereis dejar ni un cabo suelto .

umm ahora bueno, partido verde... pues coje fama rápido x nabarra como cualquier otro lao , xk a muxa gente le gustará seguir el rollo .. pero no creo que sean consciente en verdad de que trata el partido.

Me parece fantástico tamb que lo pongais en el foro... vaya con Navarra e, partido verde y cannabis parade 06' ... que pena que todo sea proporcional y tengamos que echarnos a las espaldas a la zorra de la barcina.

La verdad, esto ni es esperanza , ni un sueño ni na, no ? si os ha costado trabajo, esfuerzo, dinero... sudor.. ya es una realidad, habeis movido en el tablero y ahora que dicen los otros .

mucha suerte en la presentación en la cannabis parade 06... yo no iré :( que penica... y bueno, me han dicho que sois los del grow Kaña y eso , que si es así me iré a dar un paseo por la calle jarauta o que ?

Venga, toda la suerte, gracias, y haber si se hace justiciaaaaaa
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas......
Al final,quienes formaís este proyecto ?...Un grupillo de gente imajino.
Yo más que nada me pregunto,si es una propuesta el gobierno,si son las bases a conseguir de un futuro partido político....o el comienzo y base de una asociación cannábica ?!?!....no me queda muy claro.

Yo los puntos más difíciles para cumplirse los veo el 6 y el 7.....

Yo simplemente no lo sé....pero con ese 5 por ciento se podría crear los organismos y pagar a la gente que los lleve ? Y encima con lo que sobre crear centros de rehabilitación ? Imajino que si los demás puntos funcionasen tal y como están,pues igual si.....pero no sé....Habeís hecho los cálculos del dinero que se podría obtener de ese 5 por ciento ?..

Y el punto 7 jaja......pues con lo mono que les ha quedado el CIMA y con lo que habrá costaú.....pues ponerles a investigar sobre marihuana allí sería...no sé,como darle 2 bofetadas a la Barcina,y 2 más a los del opus si el centro es suyo,que visto donde está es de lo más probable pero no lo sé......

El proyecto me parece genial.......un poco utópico para una población como Navarra tan...conservadora,pero vamos,no es nada alarmista ni nada raro para mi por ejemplo,que veo muchísimas ventajas en ese modelo y una manera mucho más legal y consciente del trato que se le debería dar al uso de la marihuana........así que mucha suerte con el tema,y ya comentareís algo si hay novedades....

Creo que se podía afiliar uno,no?...Pasándose por Kaña se puede hacer y así ?......Yo creo que si que estaré por la Parade,así que si andaís por allí ya hablaremosss!

Saludos !
 

juanico

Semilla
12 Octubre 2006
12
0
0
Pues enhorabuena. Yo soy navarrico-¡¡cojones que me descubro!!-y me gustaria que en esta tierra nuestra arraigara de verdad el movimiento por la despenalizacion y normalizacion del consumo de cannabis. Yo padezco dolencias reumaticas y la verdad que solo puedo hablar maravillas de nuestra querida planta.................vivo en Navarra asi que seguro que voto a vuestro partido. :)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola, una pregunta. ¿cuándo va a poder votar la gente al partido?


Mucha suerte
 

julflowers

Semilla
21 Agosto 2006
8
1
0
aupa a todos, solo responder a alguna de las cuestiones que planteais.

el RCN/NOK ya esta funcionando legalmente y esta promovido por comerciantes, hosteleros, cultivadores y consumidores de navarra que hemos decidido crear una fuerza politica para intentar dar un paso mas en la lucha por la normalizacion y legalizacion del cannabis en navarra.
cuenta con 7 sedes en toda navarra,los grows de navarra, 3 en iruña/pamplona( la mota, kaña,y undergrow), 1 en burlata (ph&ec ,sede central) 1 en lizarra/estella( el perro verde), 1 en tafalla(no recuerdo el nombre) y 1 en tudela (indika) y puedes afiliarte en cualquiera de ellos o recibir toda la informacion que deseis

el proyecto puede parecer un poco utopico pero nosotros pensamos que hay que pedir todo y poco a poco, con el apoyo de todos los cannabicos navarros, ir consiguiendo metas

en la parade se presento el partido, ya reconocido por el ministerio del interior, y la campaña de afiliacion "sembrando libertad y plantando cara" y tenemos pensado dar una charla presentacion en cada merindad navarra, si alguno estais interesados en que vayamos a vuestro pueblo o barrio no dudeis en poneros en contacto con nosotros.

estamos trabajando para presentarnos a las proximas elecciones al parlamento navarro, que son en mayo del 2007

un saludo a todos
 

julflowers

Semilla
21 Agosto 2006
8
1
0
carta de presentacion RCN/NOK

CARTA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN NAVARRA:
REPRESENTACIÓN CANNABICA NAVARRA / NAFARROAKO ORDERKARITZA KANNABIKOA (RCN/NOK).

Tras varios años investigando y comprobando “in situ” cómo los estados y las administraciones tratan a lo largo del mundo el Cannabis, vemos que la ilegalización de esta planta milenaria y que tanto nos ha ayudado en otras épocas, acarrea más problemas que los que pretende solventar y que perjudica, tanto a las personas que lo consumen, cómo a las que no lo hacen.
Todas las respuestas pacíficas que se han planteado desde el mundo del consumidor de Cannabis: Asociaciones, Manifestaciones, Ferias, Charlas, Tiendas de cultivo, copas de cultivadores; han sido minimizadas o reprimidas. Todas las palabras y las promesas de más de un político al respecto, han quedado en agua de borrajas para el consumidor.
Por otra parte el consumidor de Cannabis, aunque lo sea esporádicamente, es estigmatizado socialmente como drogadicto y multado por consumirlo o plantarlo, estando al albur de la denuncia de un familiar, vecino o desconocido. Pese a que la guerra contra el consumo de drogas se basa en su mayoría en el Cannabis, dicha sustancia, es consumida por un gran núcleo de la población y se adquiere fácilmente en el mercado ilegal (incluso más que en países dónde su venta es tolerada en pequeñas cantidades). Con la ilegalización, se imposibilita cualquier control sobre su pureza y se deja al usuario totalmente desprotegido sin posibilidad de reclamación alguna en caso de timo, de robo, de adulteración, de abuso de precio…etc.
En el otro lado de la balanza, los no consumidores, sufren los efectos secundarios de una política errática contra el Cannabis, que año a año, aumenta los consumidores y hace que cada vez se consuma a edades más tempranas. Además, la gran cantidad de usuarios que consumen ilegalmente, no hacen más que engordar las carteras de las mafias que pueden llegar a tener poder para corromper funcionarios y desestabilizar estados enteros. Un claro ejemplo de ello es financiación de los terribles atentados de Madrid del 11-M, dónde el hachís, juega un papel fundamental en la financiación y en la compra de los explosivos.
Todo ello pese a que la planta de Cannabis está considerada penalmente en el sistema jurídico Español como una droga que “no daña excesivamente a la salud” y que en casos como el consumo privado, el Cannabis medicinal o el autoabastecimiento; se encuentra en un “limbo” legal administrado por cada juzgado a su conveniencia.
Frente a este panorama, los que nos hemos dedicado en Navarra a conocer un poco más sobre lo que realmente es el Cannabis, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Comerciantes Cannabicos, Asociaciones, Internautas, Locales de Hostelería, Agricultores y usuarios en general de la planta en Navarra; nos hemos reunido para buscar una solución lógica a esta situación. Como respuesta hemos decidido articular una Representación del Cannabis que tuviera poder político para poder cambiar la ley Foral. Hemos articulado un partido dónde cabemos todos, cuya ideología es la legalización de Cannabis. Un partido transparente, sin ánimo de lucro y que se disolverá en cuanto se consideren los objetivos cumplidos. Pretendemos tener una representación democrática y válida ante las instituciones de los Cannabicos Navarros que intente cambiar la ley y vele por el interés de los consumidores de Cannabis de nuestra tierra. Ejerciendo en libertad, paz, democracia y con la madurez de las personas adultas.
Mejor oportunidad no podemos tener, ya que la próxima legislatura estará marcada por la reforma del Amejoramiento del Fuero. Quizás sea preciso recordar que una ley general como los Fueros no volverá a cambiarse hasta dentro de varias décadas. Ejercemos nuestra obligación de mejorarlos y jamás empeorarlos intentando de una manera democrática, regular dentro de Navarra una ancestral costumbre de las personas en todo el mundo: Consumir Cannabis. Creemos sinceramente que la solución es la legalización para las personas adultas, regulando y controlando el cannabis que se cultive en Navarra, con denominación de origen (por decirlo así).
Muy pronto comenzarán nuestras campañas informativas respecto a todas las ideas que planteamos. Para el que quiera, tenemos las puertas abiertas. Para los que no les gusten nuestros planteamientos, pedimos respeto. El mismo que hemos tenido los cannabicos al sistema pagando las multas impuestas durante años y soportando el rechazo de la sociedad de manera ejemplar.

Burlada a 2 agosto de 2006
Junta Promotora del RNC/NOK
 

julflowers

Semilla
21 Agosto 2006
8
1
0
DETENIDO UN MIEMBRO DEL RCN/NOK

DETENIDO UN MIEMBRO DEL PARTIDO POLÍTICO RCN-NOK POR CULTIVAR MARIHUANA EN LA TERRAZA DE SU CASA

Tras sobrevolar la zona con un helicóptero y sacar fotos el domingo anterior, el pasado miércoles 11 de octubre ocho agentes de la Policía Nacional intervienen la casa de un afiliado del RCN-NOK en Iruña/Pamplona y, tras tirar la puerta del domicilio con un ariete por orden del juez, registran todo el domicilio y se incautan de 16 plantas de Marihuana de 1,50 metros de altura en la terraza y 180 euros. El afiliado es trasladado a comisaría desde su trabajo, dónde declara que las plantas son suyas y de su compañero para su propio autoabastecimiento. Tras declarar queda en libertad a disposición judicial. El RCN-NOK ha puesto a disposición del afiliado un abogado para su defensa cumpliendo así con sus estatutos.
Ante estos hechos, el Partido político RCN-NOK quiere mostrar su protesta pública por varias razones:
En primer lugar, entendemos que no existe actuación delictiva contra la salud pública en la actuación de nuestro afiliado, sino todo lo contrario. El auto cultivo o autoabastecimiento es reducción de riegos para su propia salud o consumo porque no está adulterado el producto. Es también una prevención para la salud de los que le rodean porque no se acude al mercado negro para abastecerse. Además, el afiliado no usa dicha sustancia para enriquecerse ilegalmente, la cultiva en el ámbito de su casa y hace pública su postura al pertenecer a una organización política que persigue la legalización del autoabastecimiento. Por ello, consideramos absurdo aplicarle un delito contra la salud pública, ya que lo que realmente estaba haciendo, era proteger la salud pública y aplicar políticas de prevención de riesgos en el consumo de drogas.
En segundo lugar, no acertamos a comprender semejante despliegue: un helicóptero, una amplia dotación de policías, tirar la puerta con un ariete y los pertinentes permisos del Juez; para detener a una persona que hace pública su postura de autoabastecerse de Cannabis y cultiva con su compañero de piso 16 plantas. Hay que recordar que el cultivar Cannabis es un delito que no produce víctimas. Es un delito tipificado contra la salud pública en general y la sustancia, en concreto, no causa grave daño a la salud según el ordenamiento jurídico vigente. Éste caso es una muestra más de la política errática que se está llevando a cabo en Navarra contra el Cannabis. Sin duda, existe una mala gestión de los recursos asignados para nuestra protección social mientras las mafias ingresan una ingente cantidad de dinero a costa del mercado negro. Al parecer no existen asuntos más graves para destinar todos esos recursos que utilizarlos en la lucha contra el auto cultivo de Cannabis. Una lucha contra la droga, cuyos resultados más recientes arrojan unos porcentajes demoledores que reflejan el fracaso de las políticas vigentes. Frente a este fracaso, se nos anima a continuar con la misma política e invertir más recursos en este camino, no sin antes, invitarnos a no viajar en determinados trenes que cuestan varios millones de euros ponerlos en marcha. Existen en Europa claros ejemplos del beneficio que produce la despenalización de la venta de Cannabis. Sin ir más lejos, los habitantes de Herenven, el próximo rival de Osasuna en la copa de la UEFA, disponen al menos de cuatro cofeeshops en su ciudad. En su país, Holanda, ha descendido tanto el número de usuarios de Cannabis como de otras drogas duras. Los que cultivamos Cannabis para el autoconsumo en Navarra, bien sea por uso lúdico o medicinal, ya sabemos a que nos exponemos: Patada en la puerta y a declarar ante el juez. Vivimos, al parecer, en la otra punta de Europa.



El RCN-NOK es un partido exclusivamente creado para aportar protección al consumidor y proponer nuevas soluciones frente al Cannabis, sus derivados y los efectos de la prohibición en Navarra. Una de ellas es la legalización del autoabastecimiento, considerándose éste, hasta 15 plantas por persona en exterior o hasta cuatro metros en interior.
En tercer lugar, el RCN-NOK considera un ataque a su libertad de actuación política la detención de sus miembros por hacer lo que promulgamos políticamente. Esperáramos que el magistrado rechace los cargos que se le imputan a nuestro afiliado. Queremos hacer notar que el trato recibido por el afiliado durante su detención fue cordial. Sabemos que cualquier otro partido político usaría un acontecimiento como arma política, pediría responsabilidades a los dirigentes, pedirían que rodaran cabezas, podríamos convocar manifestaciones de protesta…etc. Nosotros no queremos hacerlo así. Preferimos informar de la situación real y que la justicia se pronuncie en este caso particular. Queremos un debate serio sobre la legalización en Navarra, con la participación de todos y en las instituciones Forales. Merece la pena trabajar en un proyecto que pretende despenalizar el Cannabis en Navarra, a pesar de que nos detengan, porque sabemos que haremos una Navarra mejor para todos si el Cannabis se legaliza. La petición de legalización del Cannabis Navarra y la búsqueda de nuevas soluciones acarrea graves consecuencias, como las que sentimos hoy en nuestras propias carnes.
La ignorancia sobre lo que es el Cannabis, sus usos potenciales y la implicación diaria en nuestras vidas; es patente en la vida cotidiana y política de Navarra. Esto nos ha llevado a una situación caótica en la mal llamada guerra contra las drogas. Esperamos que la población Navarra se pronuncie al respecto dónde debe hacerlo. En las elecciones.


Fermín Les Lacosta
Presidente del RCN-NOK
 

julflowers

Semilla
21 Agosto 2006
8
1
0
envia legalizacion al 5523

Colabora, enviando legalizacion al 5523

Manda un SMS con la palabra legalizacion para ayudar al RCN-NOK en su lucha por la legalización, si mandas un segundo mensaje Recibirás un logo de regalo.

Todo los ingresos generados por este servicio, irán para costear la campaña electoral del RCN-NOK para las elecciones al Parlamento Foral de Navarra.

Tu tambien puedes colaborar.

Gracias/eskerrikasko
 

juanico

Semilla
12 Octubre 2006
12
0
0
Mi apoyo y solidaridad para el represaliado por tener marihuana en la terraza. Joder que puta verguenza!!.
Yo ahora la preguntica que me hago es si la guardia civil no tiene mejores cosas que hacer que gastar helicoptero para descubrir a la peña que cultiva..... :evil:
Si ya se el cuentico de siempre que no andaban buscando terrazas con maria.........antes bien al contrario. Pero en el entretanto descubrieron una plantancion de la Hostia consagrada destinada a la venta y dispensacion de narcoticos :lol:

Seguimos moviendonos entre el paternalismo rancio y casposo y la prohibicion franquista. ¿¿Para cuando la mayoria de edad del ciudadano frente a la administracion y los politicos??
------------------------------------------------------------------------------------

Yo la verdad es que creo que en este pais falta una conciencia clara de la lucha por las libertades civiles y los derechos del ciudadano, como ente individual por supuesto, frente a la administracion .
 

ALADIN

Semilla
11 Febrero 2004
15
0
0
Detenido un cultivador del barrio de la txantrea afiliado del RCN/NOK. Le incautan tan solo 30 esquejes. Fue sorprendido cuando le entraron a robar en su propia casa. Ha pasado toda la noche en el calabozo y ya esta en la calle.

Basta ya!!! acude a la movilizacion hoy a las 20:30 en la plaza de las merindades en Pamplona.
 

ALADIN

Semilla
11 Febrero 2004
15
0
0
Buenas Zarbel.

Exacto, si te afilias nombres y apellidos.

Estaremos encantados de recibirte, un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Me parece un iniciativa magnifica, ¿hay que ser de navarra para afiliarse? ¿cualquier persona de españa puede?

Un saludo
 

ALADIN

Semilla
11 Febrero 2004
15
0
0
No hace falta ser de navarra, de hecho ya hay varias personas de fuera de navarra afiliadas, algun ilustre extranjero tambien 8)

No dudeis en consultarnos cualquier duda.

un saludo
 

ALADIN

Semilla
11 Febrero 2004
15
0
0
Afiliado del RCN-NOK detenido

LA JUNTA PROMOTORA DEL RCN-NOK CONSIDERA DEMENCIAL Y UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA, LA DETENCION DE UN AFILIADO AL QUE ENTRANRON A ROBARLE EN SU PROPIEDAD, Y ACABÓ DETENIDO, POR HALLAR CLONES DE CANNABIS EN SU LOCAL.

La pasada noche del martes día 9 de Enero dos jóvenes entraban a robar en una bajera de Pamplona. La bajera está alquilada por el cabeza de familia, que es afiliado al RCN-NOK. El afiliado, de Pamplona, acudió a la llamada de la Policía Municipal que le alertó que estaban robando en su bajera. La policía había sido alertada por los vecinos y detuvo a los ladrones sin resistencia. La bajera era utilizada por la familia como aparcamiento habiendo en ella: coches, motos, bicicletas…etc. Al entrar a registrar la bajera por el delito cometido, la Policía Municipal, halla unas pocas plantas en estado vegetativo y útiles para su cultivo interior. El afiliado alega que eran para su propio cultivo y consumo. La policía Municipal le da las gracias por su colaboración y le dice que no se preocupe por lo de las plantas y se marchan, dejando allí las plantas que había y los útiles para su cultivo. A la mañana siguiente, la bajera es registrada, toda la familia es interrogada, la casa registrada, el afiliado es detenido y ha pasado toda la noche en dependencias policiales. En ningún caso se ha hallado cannabis listo para su consumo, ni nada parecido, ni indicios para su venta. El afiliado ha colaborado con las autoridades en todo momento. Ha admitido que los esquejes encontrados son para su autocultivo y que hace su actividad de autocultivo públicamente militando en el RCN-NOK.
Todo ello no le ha servido para nada. Ha sido tratado como un delincuente, pese a que el abogado del partido se presentó en las dependencias policiales esa misma noche.
Desde la Junta Promotora del RCN-NOK creemos que no existe una igualdad en la política si a las personas que militan en los partidos políticos se les detiene por perseguir sus ideales legalmente registrados por el ministerio del interior. Decimos ideales, porque cultivar para el consumo de uno mismo, es una actividad que no se considera delito en este país. El autocultivo, forma parte de una prevención de riesgos en el consumo y un alejamiento del mercado negro, dentro de una estrategia estatal y social, para conseguir minimizar los efectos sociales del mercado ilegal y de la adulteración del cannabis. El RCN-NOK promueve y alienta a que las personas cultiven su propio cannabis dentro de sus estatutos y, además, que Navarra como comunidad diferenciada, tenga un marco legal propio que permita el uso medicinal, industrial y comercial de su propio cannabis.
Eso sí, queremos que la lucha sea política y en igualdad democrática. Este hecho no es un hecho aislado. Es nuestro segundo afiliado detenido por autocultivo en seis meses. Durante las últimas semanas el RCN-NOK ha atendido varios casos de represión sorprendentes. Un vecino de Larraga ha tenido que abonar 2000 euros de fianza por un caso de dos plantas de cannabis.
Denunciamos la utilización de la lucha contra la droga en año electoral, después de ver los resultados que han cosechado las políticas actuales durante décadas. Los cannabicos sufrimos hoy las consecuencias, incluso siendo miembros de un partido completamente legalizado. Responderemos en paz y democráticamente
La junta promotora del RCN-NOK va a concentrarse a las 20:30 de hoy en apoyo del afiliado detenido y protestar por este suceso en Pamplona, en Carlos III a la altura de Merdindades.



Larga vida a la Marihuana
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas........
Pues me parece triste pero la conclusion a la que se llega es que seas de la asociación que seas o aún teniendo una cobertura legal o lo que quieras la policia va a seguir haciendo lo que quieras,así que.......
A las 8 : 30 yo estaré estudiando pero habrá que hacerse notar y quejarse de la situación,que sigue siendo una puta vergüenza joder.
Saludos !
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La noticia en la prensa de hoy:

http://www.diariodenavarra.es/actualida ... B=pamplona

La policía acude por un robo en un garaje y detiene al inquilino por tener marihuana.

Policía Municicipal de Pamplona detuvo la noche del martes a dos personas cuando robaban en una bajera de la Rochapea. Al entrar a registrar el local, los agentes descubrieron en su interior numerosas plantas de marihuana, así como diverso material para su cultivo. Al día siguiente, por orden del juez, procedieron a la detención de la persona que usaba la bajera en alquiler y se incautaron de 47 plantas de marihuana y del material citado.

El detenido es afiliado al partido político Representación Cannabica Navarra, formación que ayer denunció que «en ningún momento se ha hallado cannabis listo para su consumo» y que se trataba de «unas pocas plantas en estado vegetativo». En un comunicado aseguran que las plantas eran para el propio consumo del detenido y que en el local no había indicios «para su venta». El partido denuncia que se trata del segundo afiliado detenido «por autocultivo» en seis meses. Ayer tenían previsto concentrarse en apoyo al detenido.
 
-