reciclar la tierra

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
Hola amigos,

Llevo 6 o 7 cosechas y siempre he comprado la tierra nueva para cada una de ellas, pero ya sabe... en estos tiempos de crisis se intenta abaratar costes por todos lados.

Me pregunto si es bueno reciclar la tierra de un año para otro. He pensado en cogerla toda y mezclarla con un poco de tierra nueva, añadiendo un poco de abono y batiéndolo todo bien. ¿Qué opináis?


saludos!
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
mala idea, es mejor comprarla nueva, para despues no lamentarse.

saludos :D .
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Pregunto y me meto en el hilo del compañero....yo estoy .."compostando tierra vieja con restos de alimentos organicos como ...cascaras de papa ,fruta,huevo restos de comida todo hecho en capas...tierra/restos/tierra/restos ,esto puede ser viable para mi proximo cultivo,añadiendo su correspondiente humus para el crecimiento ??? desde ya muchas gracias por la informacion


saludos
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
ok, pues nada, a comprar tierra nueva =)

Lo que nunca he hecho es abonar desde el inicio, me refiero a cuando la plantita son dos cotiledones y poco mas. ¿Algún abono de crecimiento para el principio que no sea muy caro?

Saludos y buenos humos.
 

watty

Semilla
16 Septiembre 2008
889
7
0
40
hola planta , en mis pocos conocimientos, nocreo que sea apropiado tantos ingredientes ni mezclas de tierra, sobretodo en crecimiento, tal vez en floracion podria ser muy bueno, pero en crecimiento no me arriesgaria.

saludos :D :D .
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
mmmm...DE VERAS WATTY...estuve viendo los componentes de las cosas organicas q tiro y tal cual dices ...seria bueno para la flora...mucho p k y algunos micronutrientes ,para empezar ...si, lo mejor es tierra nueva ...definitivamente..gracias por la data y por confirmar mi duda

saludos a todos
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
retomo este tema ya que voy a transplantar a mis niñas a macetas de 30 litros. Siempre he usado la tierra de la marca "composana" comprada en Leroy Merlin a 15 euros el saco de 80 litros, sabéis de algún sitio donde conseeguir esa u otra similar a un precio mas asequible??? Lo digo porque 15 plantuquias a 30 litros son .... casi 6 sacos... 85 pavos en tierra... :? he pensado en ir a la cooperativa agricola, pero que tierra pedir ahí??
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenasss..
si te vas a una coperativa o algun vivero veras muxas otras marcas amuy buenos precioss(incluidas holandesas,,euroveen,,etc),,k te salenn lo sakos de 80 litross economicoss :D :D
saludoss y buen cultivoo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
la planta mas dulce dijo:
Pregunto y me meto en el hilo del compañero....yo estoy .."compostando tierra vieja con restos de alimentos organicos como ...cascaras de papa ,fruta,huevo restos de comida todo hecho en capas...tierra/restos/tierra/restos ,esto puede ser viable para mi proximo cultivo,añadiendo su correspondiente humus para el crecimiento ??? desde ya muchas gracias por la informacion
Si el substrato usado es previamente compostado sí se puede reutilizar. Creo que KABE tenía un manual de cómo fabricar de manera casera el humus de lombriz y además creo que lo hemos incluido en la guía hace poco. Si no es así estará a punto de ser incluido. Estaba en la sala de Bricomanía o en cultivo ecológico creo recordar.

Otra opción menos rentable es comprar la compostadora en lugar de fabricartela tú.

Saludos.
 

tonteriaBro

Semilla
15 Marzo 2009
109
3
0
Bueno, hoy hemos comprado 210 litros de tierra de turba muy buena y muy barata =) a 7 euros/saco 70 litros. Para la gente que viva por Valencia, en la carretera de Alcasser a Silla hay un sitio llamado Jardimax o algo así. Hay de todo a precio casi mayorista :D 100% recomendable. Un señora ,mayor muy maja, me pregunta "¿que plantas vas a poner joven? xDDDDDDDD y le digo, na, de todo un poco, geranios y tomateras xDDDDDDDDD 8)
Ya están todas las niñas en su casa final de 25 litros ^_^/
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass..
buena aportacion compañero.. :D
yo tambien compro en sitios parecidos a esos,k trabajan para empresas y de mas..y la verdad k los precios d e o mas barato k puedes encontrar y mayores cantidades.. :mrgreen: :mrgreen:
saludos y buenos cultivoss..
:fumador1:
 
-