recoleccion julio o agosto ?

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
hola a tod@, kisiera saber si podria haber alguna clase de maria ke se pudieran recojer sus frutos en julio o en agosto ,
os esplico este año se me han saltado y me han robado y no kiero ke el año ke viene me pase lo mismo , cuando se salten en septiembre ya no alla na ,
bueno gracias y mucho ojo con los kakos :fumador1:
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
te acompaño en el sentimiento, pero cosechar en agosto es un poco chungo. kreo ke ay unas variedades ke a los tres meses cosechas pero no se si para exterior son buenas.

mi consejo es ke acampes al lado de la planta con un perro y una escopeta!!


SUERTE
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
ami me pasa lo mismo, y este año las tengo trmendas (ya las subire al concurso) aun les kedan 2 o 3 semanas pero las cortare dentro de 1 o 2 como mucho. es una pena no cortarlas al punto pero pa ke se la fume otro pues la corto un poco antes.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No hay ninguna variedad (salvo las de estafloración) que esté para esas fechas, pero tú puedes hacer artificialmente que la planta florezca, para ello tienes que germinar en enero o febrero, tener la planta en interior unos dos meses y luego sacarla a florecer. La planta florecerá antes de junio. Para esto, claro, en tu zona tiene que hacer una temperatura más o menos agradable en primavera.

La otra opción es crear artificialmente un fotoperíodo de 12 horas. Me explico. Tú germinas en marzo o abril, las pones en terraza como siempre, y a partir de mayo todas las noches tapas la planta con una caja grande con unos agujeros en la parte baja para que respire (creas una oscuridad total de 9 de la noche a 9 de la mañana), la planta florecerá y en dos meses la tendrás para cortar. Con este método tienes que ser extremadamente preciso con lo de tapar y destapar, no vale con destapar a la hora que me salga de los huevos o tenerla dos días a oscuras, hay que hacerlo todos los días a la misma hora.

Para los dos métodos (cosecha de invierno o caja) tendrás que usar indicas tempranas, con sativas te puedes morir porque son más tardías.
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
ok devil666 ,yo soy de sevilla ,si planto indicas en enero o febrero podian salir .
cuales indicas ??? gracias compi :fumador1:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Cualquier raza de interior te servirá, yo plantaría Belladona, NL, o Speed Queen (son baratas pero muy productivas), aparte que son plantas pequeñas, tendrás que usar tiestos peques (y a ser posible de color oscuro para aprovechar el calorcito del sol primaveral, a diferencia del verano que usamos tiestos blancos para evitar que se recalienten)

En Sevilla no tendrás problema de Tª (yo aqui en Pucela lo tengo más jodido, hasta junio hace mucho frio).

De todas formas, te recomiendo que te leas esto... seguro que te goza.
http://www.geocities.com/kogoio/madres.htm
 

lute

Semilla
1 Julio 2008
247
1
0
43
betis
benga gracias tio ,yo tenia pensao plantar ww ,tambien tengo 1 semilla de frisian dew de duch pasion ,pero esa no vale no?
se recolecta segun los papeles la 1 semana de octubre ,ke opinais .
gracias :fumador1:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Mientras no sean sativas, cualquiera de las dos ter servirá, de todas formas no esperes grandes producciones, lo suyo sería sacar varios esquejes y varias plantas, con dos semillas vas a ir muy corto y no se si vas a poder amortizar la pequeña inversión en bombillas.
 
-