Recolecto mis "bonsais"????????

nirvana666

Semilla
7 Octubre 2003
6
0
0
Hola.
Es la primera vez que planto y la verdad es que me han quedado algo pequeñas :oops: (quizá también porque lo hice a finales de junio).
No sé si debo cortar ya y empezar con el secado ...
Os paso un enlace con fotos y algún detalle de los cogollos "rico rico".
Hasta luego!

...... tengo bastantes fotos de las pequeñas .... podría crear una especie de guía de crecimiento y plagas .... ummmh, ya me contaréis si merece la pena.

Enlace: 8O http://www.isede.com/mm/mm.html
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Todavia le queda un pelin pero poco, es normal que si plantas tarde salgan pequeñas ya que florecen por el fotoperiodo(noches largas) y no por la edad. Ahora ya no abones.
 

SpaKito

Semilla
11 Mayo 2003
31
0
0
Valladolid
Hoziaz, he estado echando un ojillo a las fotos de la web q pones arriba.

Vaya fotos!! estaba pensando en pillar una camara digital... con q camara has tirado esas fotos???

Saludillos y gracias ;-)
 

nirvana666

Semilla
7 Octubre 2003
6
0
0
cámara de fotos y otra pregunta ...

Hola.
SpaKito ... la cámara es una Sony DSC-F717. Para hacer las fotos las hice a la máxima resolución, en modo macro (creo que es para hacer fotos a distancias cortas) e intentando enfocar a mano ... Luego aprovechando que estaban a la máxima resolución, ampliaba las zonas de interés.
Ummhhhh ... creo que mandaré otro post con la pregunta pero aprovecho y ya la dejo aquí también:
He cortado la primera planta. Después de una semana ya están secos los cogollos y las hojas. La pregunta es ... quiero hacerme una infusión con las hojas ya que he leido que va bien para los dolores de cabeza (tengo migrañas crónicas ... jejejeje, de ahí el uso medicinal) pero no sé si hay que limipar las hojas o los cogollos ... si me voy a beber el agua de la infusión y las hojas tienen de todo ... creo que será peor el remedio que la enfermedad.
Ya me diréis ....
 
-