Recomendación de sativa

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Hola compañeros,
Ya se acerca la temporada y quiero consultaros sobre sativas para exterior en zona atlántica, Cádiz concretamente, justo en frente de la costa. Siempre suelo plantar híbridos índicos, o índicas. Sólo planté una vez sátiva y aquello parecía un pino, se me fue de las manos (una Arjan's Ultra Haze, pero no recuerdo cual).
Me gustaría una sátiva predominante, porque supongo que las puras se irán hasta diciembre casi y septiembre aguanta, pero ya a mediados octubre empieza el tiempo a volverse más inestable. A mediados finales de octubre.
Teniendo en cuenta la localización y vuestra experiencia, ¿Qué sátiva recomendáis?
Si no son genética durban, mejor que mejor, que ya las he probado. Había pensado en la NYC Diesel, que según he leído, es una buena mata, otra de la que busqué info es la Amnesia Haze, pero según el banco se va hasta finales de noviembre, demasiado.

Muchas gracias a todos.
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Hola, ya sabes que recomendar una semilla es como recomendar una comida, hay muchos gustos y variedades (y cultivadores) Jejeje
Mi aporte es, una lástima no pruebes esa amnesia haze, es una variedad premiada, y una bestia de planta, una pena.
Por otro lado también tienes la famosa kali mist de serius seeds 90% sativa, puede que tb se te valla de fecha,
O si no prueba sour diésel, cepa de sour, es predominante sativa y rápida, creo que en septiembre está listA.
Como ya digo, variedades hay muchas, yo te dejo estas como contribución, las mías este año serán, Honey B, botafumeiro, temple haze, super auto sativa, tangelo rápido, etc...
Un saludo y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Ganya-man y Tricomazo

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Gracias Growking,

Estoy muy picado con esa Amnesia Haze, tiene muy buena pinta, pero es eso, se va de fecha demasiado. Kali Mist la probé el año pasado, no es muy muy tardía, al menos a mi parecer, pero si que se estira un poco de tiempo. A decir verdad, mi mayor problema no es el tiempo en sí, si no el clima. Cuando se va el calor y empiezan las noches a ser más húmedas aparecen las orugas y eso es lo que me trae de cabeza, el año pasado tuve que cortar la Kali a medio camino por culpa de las malditas rosquillas, dejaron KO casi 3/4 de planta.
No sé, seguiré indagando a ver qué encuentro, si no me queda muy claro el tema de la sátiva pues volveré a tirar de híbridos 50-50, porque ya te digo, las malditas orugas me traen de cabeza todos los años, y eso que he probado con un montón de pesticidas, incluído el BT, pero son inmortales :mad:

Un saludo a todos.
 
  • 👍
Reacciones: Growking

Vonkar81

Semilla
11 Marzo 2015
1
0
1
42
Yo este año he puesto varias variedades de un banco nuevo que se llama CrackSeeds, y la verdad es que me ha sorprendido los plantones que gran salido, cogollos grandes, duros y resinosos, y sin echar demasiado fertilizante. Les recomiendo que las prueben, a ver si subo unos fotos.
Saludos y buenos humos. ;)
 

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
Buahh, menuda pinta tiene esa Amnesia. Gracias a todos por vuestras recomendaciones. He estado buscando información y viendo qué hacer. La Early Maroc la recomiendan muchos que buscan sativas tempranas, pero no sé por cual decidirme aún. En general, las sátivas ecuatoriales, que son las que voy buscando, no desarrollan bien por estas latitudes del sur de España (en exterior claro). Tengo varias opciones, pero ya estoy un poco cansado de híbridos y de índicas, así que creo que me arriesgaré y que pase lo que tenga que pasar :eek:
Pondré una índica o híbrido, que será Blueberry o Northern Lights (nunca la he cultivado) y creo que me la jugaré con una sativa o un híbrido sátivo, una NYC Diesel o mi añorada Amnesia Haze (tengo que probarla como sea xD).
Tengo una Somango, que es mi semilla de cabecera, así que la guardaré en la recámara por si falla el experimento. A ver que cable se me cruza y qué acabo haciendo, ya os contaré :D

Muchas gracias a todos.
 
  • 👍
Reacciones: Farfas420 y Growking

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
  • 👍
Reacciones: Farfas420

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Que buena esa compañero, ojo con la humedad y el oídio, un saludo
Ya me ha visitado ese oidio cabrón del que hablas, tengo un poco en las amnesias pero resisten muy bien. Las he tratado con Fungui total, y me ha ido de perlas lo recomiendo 100%. Además de que se puede aplicar 10 días antes del corte porque es orgánico. Esto ya lo corto, me he fijado bien que no haya oidio en las flores pero tengo una chronic que esta algo mas afectada pero también le doy matarile así que, me preocupa pero menos.
Buenos humos!
Buahh, menuda pinta tiene esa Amnesia. Gracias a todos por vuestras recomendaciones. He estado buscando información y viendo qué hacer. La Early Maroc la recomiendan muchos que buscan sativas tempranas, pero no sé por cual decidirme aún. En general, las sátivas ecuatoriales, que son las que voy buscando, no desarrollan bien por estas latitudes del sur de España (en exterior claro). Tengo varias opciones, pero ya estoy un poco cansado de híbridos y de índicas, así que creo que me arriesgaré y que pase lo que tenga que pasar :eek:
Pondré una índica o híbrido, que será Blueberry o Northern Lights (nunca la he cultivado) y creo que me la jugaré con una sativa o un híbrido sátivo, una NYC Diesel o mi añorada Amnesia Haze (tengo que probarla como sea xD).
Tengo una Somango, que es mi semilla de cabecera, así que la guardaré en la recámara por si falla el experimento. A ver que cable se me cruza y qué acabo haciendo, ya os contaré :D

Muchas gracias a todos.
Gracias jajaja la verdad que las amnesia haze me encantan, nunca las había plantado ni probado, pero como huelen ese olor tan suave y tan sativo verdaderamente me pone los pelos de punta.
Ya nos contaras que pones al final.
Buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Growking y Tricomazo

Tricomazo

Cotiledon
8 Septiembre 2011
122
32
18
De que banco es la somango que tienes?!
Soma. Es una planta tremenda, un arbusto duro como una roca, cogollos prietos, nunca me ha fallado, y el high es bastante curioso. Y ademas es muy resistente a plagas y hongos

Gracias jajaja la verdad que las amnesia haze me encantan, nunca las había plantado ni probado, pero como huelen ese olor tan suave y tan sativo verdaderamente me pone los pelos de punta.
Ya nos contaras que pones al final.
Buenos humos!!
Sí, es lo que me pasa a mi con las sativas, vienen las orugas, hacen su trabajo y como ya por esas fechas las noches son mucho más húmedas pues botrytis al canto, y ya ves que faena, casi medio año al loro todos los días para que en 3 días veas como se va pudriendo enterita. No es oidio, pero jode igualmente.

con ese clima privilegiado, anímate por algún sativazo de ace o cannabiogen ;) ; imposible quedar insatisfecho.
Muchas gracias, había leído algo sobre las sativas de cannabiogen y de ace, les echaré un vistazo.

Muchas gracias a todos, ya os contaré por cual me decanto finalmente,
un abrazo y buenos humos!!
 
-