Recomendarme lupa/microscopio

DeMeNs

Semilla
13 Junio 2012
20
0
0
Españistán
Wenas
He estado buscando algo de info acerca de lupas/microscopios para observar mis plantas, y la verdad es que, ante la enorme cantidad de modelos y marcas que he podido encontrar por las tiendas online, estoy algo confuso. Así que pensé que quizás alguno de vosotros pudiera compartir su experiencia sobre algún modelo en concreto que le haya dado buenos resultados.

¿Lupa o microscopio? No consigo decidirme sobre esto. Por un lado tengo la impresión de que un microscopio me permitirá una mejor observación, pero por contra, me parece menos práctico que una lupa, que te permite observar sobre la misma planta, en diferentes puntos, sin tener que cortar trocitos. Así que si con una lupa puedo apreciar con suficiente claridad el estado de los tricomas, me parece la opción más práctica... ¿Que me recomendais?

¿Cuantos aumentos necesito? He leido que hay quien usa 30 aumentos, otros recomiendan 60...

He encontrado este modelo que parece económico y práctico... ¿Que os parece?

Agradezco cualquier comentario o consejo.
Un saludo.
 

negas

Semilla
28 Octubre 2007
48
0
6
Responder yo he.comprado esa misma en ebay por 5,50 y me llega. En 3 o 4 dias la compre el martes haber si llega hoy
 
-