Red Flame y Black Flame (Banco Telegrow)

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Buenas pues este ya es mi segundo post, tambien tengo la Magnum en floración.
He germinado 2 semillas de RedFlame y 1 semilla de BlackFlame en servilletas humedecidas en agua de lluvia y entre platos, colocados en el router de casa, en cuanto germinen os voy comentando y abierto a todo tipo de consejos, comentarios y ayudas ;) Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: spiritselva

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Buenas, pues para suerte y sorpresa mia, acabo de mirar las semillas y las 3 han germinado en 24 horas, me ha sorprendido un poco y a la vez alegrado que para lo economicas que son sean de agrado ;)
Una preguntilla: Las dejo 1-2 dias mas para que crezca mas la raiz? Tendrá aprox. Medio cm cada raiz... tengo pensado pasarlas a unos cubos de lana de roca unos 4-7dias hasta que salga el primer par de hojas y ahí directo a tierra a chupar horas de sol; que opinais? Recomendaciones? SALUDOS!
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Ponlas en la maceta definitiva ya mismo. La lana de roca no te beneficia nada en una auto.. Te arriesgas a tener un parón.
tengo un problema y es que 2 de ellas van directas a tierra madre.. y la otra vez puse 3 semillas, y ninguna consiguio tirar para alante... perdi 20 euros en semillas a y no me gustaria arriesgarme...nose si es porque la raiz era demasiado pequeña o algo... cuanto debe medir la raiz para pasarla? gracias y un saludo!
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Para pasar a tierra (suelo) haz un agujero grande y desmenuza la tierra que saques lo más que puedas. Pones un tiesto de 11L en el centro a nivel del suelo como si lo enterraras y rellenas de tierra desmenuzada todo el borde.
Cuando este bien asentada quitas el tiesto y rellenas el agujero con tierra preparada para Maritxus y plantas ahí la semilla.
De esta forma te aseguras un buen enraízamiento las primeras semanas. Tienes los beneficios del tiesto y de la tierra a la vez...
 
  • 👍
Reacciones: JJRM

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Para pasar a tierra (suelo) haz un agujero grande y desmenuza la tierra que saques lo más que puedas. Pones un tiesto de 11L en el centro a nivel del suelo como si lo enterraras y rellenas de tierra desmenuzada todo el borde.
Cuando este bien asentada quitas el tiesto y rellenas el agujero con tierra preparada para Maritxus y plantas ahí la semilla.
De esta forma te aseguras un buen enraízamiento las primeras semanas. Tienes los beneficios del tiesto y de la tierra a la vez...
Si si eso hice, lo raparti bien para que tengan un buen sistema de raices ;) muchas gracias
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Ayer debido a que empezaron a salir los cotiledones ya las he puesto al sol, 2 estan en tierra madre y otra en una maceta de 60l. Aprox.
La que esta en la maceta recibe 12horas luz solar y 12 horas 75w de luz bc, las otras unas 12 horas de sol nada mas sin apoyo por la noche de luz. Que opinais?
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Os comento...tengo muchod problemas con las hormigas, no las consigo eliminar, ni insecticidas ni tapando los hormigueros, con agua, con cascara de limon....nada para conseguir eliminarlas, me han dañado los cotiledones de una dee ellas :( creeis que podra seguir? Han comido un cachito pero no entera... si alguien sabe remedio para eliminar o al menos auyentar las hormigas lo agradeceria mucho! Saludoss
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Uff..

La mayoria de las hormigas no comen plantas, sino insectos que dañan las plantas.. aunque a veces perjudican a las raices suelen ser beneficiosas al hacer tuneles y airear la tierra y tambien depositar insectos muertos que se convierten en compost.

Puedes probar canela en polvo o cayena, rociado en el suelo o mezclado con agua cerca de las plantas. (No para regarlas)

La que esta en una maceta es facil.. pon un plato con un par de ladrillos bajo la maceta y llena el plato de agua. Los ladrillos son para elevar la base de la maceta encima del nivel de agua.

Suerte.. y vigilalos, a ver si no son culpables y solo van a comer bichos.
 
  • 👍
Reacciones: JJRM

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Uff..

La mayoria de las hormigas no comen plantas, sino insectos que dañan las plantas.. aunque a veces perjudican a las raices suelen ser beneficiosas al hacer tuneles y airear la tierra y tambien depositar insectos muertos que se convierten en compost.

Puedes probar canela en polvo o cayena, rociado en el suelo o mezclado con agua cerca de las plantas. (No para regarlas)

La que esta en una maceta es facil.. pon un plato con un par de ladrillos bajo la maceta y llena el plato de agua. Los ladrillos son para elevar la base de la maceta encima del nivel de agua.

Suerte.. y vigilalos, a ver si no son culpables y solo van a comer bichos.
Pueseso hice muchas gracias, y siento por no poder responder antes
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Mi mala suerte sigue...despues de lo bien que iban se han ido las 3 a la porra... pff las 3 se han secado, no se si fue por darle tanto sol de golpe, nolose...el caso es que he puesto 2 mas esta tarde, a ver que pasa
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Bueno os comenro, ya gerninaron las 2 que puse y ya las he pasado a macetas y las tengo en un cuarto donde le da luz indirecta, eb cuanto saquen las hojas las saco afuera, una de ellas ira a un hoyo que tengo y la otra en maceta, cuando salgan subo fotos
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Ayer debido a que empezaron a salir los cotiledones ya las he puesto al sol, 2 estan en tierra madre y otra en una maceta de 60l. Aprox.
La que esta en la maceta recibe 12horas luz solar y 12 horas 75w de luz bc, las otras unas 12 horas de sol nada mas sin apoyo por la noche de luz. Que opinais?
Esta bien que hagas pruebas y a ver que diferencias ves.. 24 horas de luz es mucho la planta debe también descansar y en la oscuridad hace otros procesos que no hace cuando hay luz. Pero como tienes varias esta bien que pruebes y veas diferencias.
Un saludo;);)
 
  • 👍
Reacciones: JJRM

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Esta bien que hagas pruebas y a ver que diferencias ves.. 24 horas de luz es mucho la planta debe también descansar y en la oscuridad hace otros procesos que no hace cuando hay luz. Pero como tienes varias esta bien que pruebes y veas diferencias.
Un saludo;);)
la pondre 20-4 supongo... porque si lo que dices, asi se extresan mucho; tambien decir que cuando ya este en floracion la de la maceta se queda ya en exterior, a ver que sale; esta tarde si puedo le echo unas fotillos pero estan pequeñitas
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Pero, que también puedes probar a ver como te van saliendo. Teniendo campo, yo las pondría al exterior. Esooo si bien protegidas. Ese es mi opinión , solo ehhh
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Pero, que también puedes probar a ver como te van saliendo. Teniendo campo, yo las pondría al exterior. Esooo si bien protegidas. Ese es mi opinión , solo ehhh
Ya ire provando jejej, y eso si, lo que tengo ya preparado es malla de gallinero...no quiero perder mas plantas a manos de animales intrusos, ahora me estoy haciendo unos insecticidas para desanimar a los bivhitos a hacercarse a mi planta jeje hoy no he podido, mañana ya subo fotos y probablemente ya saque la maceta a la sombra para que empiece a dar la luz ya que va a sacar las primeras hojas y la otra transplantarla esta semana antes de que crezca mucho
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
De momento van pequeñitas, ya tengo una en exterior y la otra en una maceta a 20 horas de luz, cuando crezcan un poquito les hecho fotos que por tema de examenes y tal no he tenido el tiempo para dedicarles... disculparme jeje pronto le preparare un teiturado de lentejas como enraizante
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Al fin vengo con las deseadas fotos de las plantas jeje una de ellas en tierra con unas 10h de luz al dia, tiene una semanita, la black flame; por otra parte esta la red flame que esta con 20horas de luz y 4 oscuridad, 75W de bc, hoy hacia buen dia y ha estado a pleno sol todo el dia y por la tarde para la luces y lo seguire haciendo si hace buen tiempo, es bueno por lo que he leido, bueno aqui una fotillo de las 2PicsArt_1403827858116.jpg
 
-