Seguimiento Critical+, big devil y northern light

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Voy a intentar llevar un seguimiento lo mas completo posible de mi primer cultivo. Es en exterior y de autoflorecientes.

SEMILLAS:
- 2 critical+ auto de dinafem
- 1 big devil auto de sweet seeds
- 1 auto northern lights de Pyramid Seed.

MATERIAL DEL QUE DISPONGO:
-4 macetas de 12 litros
-Saco 50 litros utilizado como sustrato princiapal: (en breves pongo el nombre que no me acuerdo)
-Saco 20 litros utilizado para poner una capa superior: (en breves pongo el nombre que no me acuerdo)
-Bactohemp
-500 ml Biobloom de biobizz
-250 ml Top Max de biobizz
-Medidor liquido para el PH del agua
-Vinagre para bajar el PH

La plantación es en el exterior de mi casa del pueblo, dan mas de 11 horas de sol directo, practicamente desde que amanece hasta que oscurece. Estan bien resguardadas y estan en la zona de Leon para que os hagais una idea del clima.
Puse a germinar las semillas en servilletas humedas el dia 30 de mayo. El 1 de junio ya habia realizado el primer riego de las macetas y las habia dejado reposar, y puse las semillas q estaban un poco abiertas en la tierra, cada 3 cuartos de hora humedecia un poco la tierra en la zona de la semilla...
Hoy a dia 4 aun no han salido los cotiledones y ando un poco nervioso, pero ya tienen todas raiz.

Me he quedado sin movil osea que solo tengo foto del dia 1 de junio y aqui os las dejo.
Opinar y recomendarme todo lo que podáis que soy novato.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: capy

CannabisZGZ

Semilla
3 Agosto 2013
11
7
3
32
Me quedo por aquí a ver que tal va este segui compañero. :p
Dales paciencia a esas pequeñas que ya verás como con el buen tiempo salen a la vida! No te recomiendo que pongas la parte de abajo de la botella (la que no tiene el "tapón") porque a mi parecer creo que estás haciendo un efecto invernadero, aumentando mucho la temperatura ahí dentro (cosa que no debe de ser nada bueno para las plantas).

Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: capy

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Todas las botellas tienen agujeros, las de la parte de arriba tienen solo dos laterales y el de arriba, y los culos de las botellas tienen 5 agujeros en la parte de arriba y 2 latelares, la idea era mantener un poco la humedad y la temperatura sobretodo pro la noche, me recomendais quitarlas o dejarlas?

saludos jaja
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Con ese sitio para plantar y poniendo autos...matame camion
El problema es que en esta casa solo estoy hasta finales de agosto, y llego a la casa el 1 de junio mas menos todos los años... De ahi que decidiera plantar autos... Es mi primer cultivo ya para el año que viene mirare que plantar y os volveré a pedir consejo jaja
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Hoy 7 días despues de poner a germinar las semillar ya han salido los cotiledones... Se han hecho de rogar pero ya estan fuera...
No tengo fotos porque no soy yo el que andas cuidandolas, es un amigo del pueblo al que le deje las llaves y se le ha jodido el movil pero espero poder subir fotos mañana.
Hay una critical con todo normal, la otra critical tenia los dos cotiledones pinzados por la semilla y le dije a mi amigo q se la quitara con cuidado y tiene un cotiledon mas grande que otro por lo que me ha dicho, la big devil esta mas menos normal y la northen auto sigue sin crecer creemos q esta muerta pero vamos a darle fe a ver q pasa jaja
La verdad esta siendo un poco caotico el principio y solo puedo informaros a traves de lo que dice mi amigo pero en principio mañana subire fotos.
 

alvin_ktm

Semilla
10 Junio 2014
24
4
3
32
Guapisimo tu sitio pa plantar tio. Pillate mas autos y metelas en ese suelo tan guapo que tienes.
Atento estoy a ver tus plantas!
un saludo
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Guapisimo tu sitio pa plantar tio. Pillate mas autos y metelas en ese suelo tan guapo que tienes.
Atento estoy a ver tus plantas!
un saludo
Gracias tio, pero no puedo porque vivo con mis padres y suelen estar por el prado todo el verano y encima el perro, en esa zona cuando lleve al perro para alli le pondre una valla jaja Y pal año que viene pondre una planta feminizada y espero que salga un arbol jeje
En fin de todas formas no las ves bastante retrasadas para las condiciones que tienen?
 

alvin_ktm

Semilla
10 Junio 2014
24
4
3
32
Ponte unas fotillos a ver si puedes . En principio se veian normal ahora ya no se como las llevaras , pero no pierdas la ilusion. Mira las mias y van tirando ahora. creo que al final saldra algo y lo importante es que
salga de calidad.
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Ponte unas fotillos a ver si puedes . En principio se veian normal ahora ya no se como las llevaras , pero no pierdas la ilusion. Mira las mias y van tirando ahora. creo que al final saldra algo y lo importante es que
salga de calidad.
Ostia y donde esta el mensaje que envie el otro dia? jaja ahora mismo vuelvo a actualizar porque pensaba que hace dos días habia actualizado, pero algo hice mal o publique en un tema equivocado jaja
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
(Esto es de hace 2 días pero de momento no tengo fotos nuevas y me habia equivocado al actualizar, no se como de fumao iria pero lo puse en el tema de otra persona.. Ahora encaja que nadie me contestara ajja )
Bueno vamos a actualizar un poco el seguimiento que por fin me han pasado fotos y he podido ver como van, me parece que van lentas o retrasadas a ver que opinais vosotros...
Crítical + con 9 días desde que salieron los cotiledones:

La de la izquierda del todo es la big devil que salió con un solo cotiledón y un poco mas tarde por eso será la mas atrasada pero espero que a partir de ahora siga al menos el ritmo de las otras... Las dos de la izquierda tienen 8 días desde los cotiledones mas menos para que tomeis una idea.

Las regamos cada dos o tres dias y con apenas medio vaso de agua cada una, me parece bastante poco pero no le veo por que regarlas mas si no lo piden no? Deberia regar mas?
Las tres reciben las mismas horas y tienen los mismos sustratos que ahora he encontrado el nombre:
El sustrato principal y que ocupa el 90 % es bat-special, yo andaba buscando all mix pero no tenian en mi ciudad y no podía esperar mas a plantar porque me iba del pueblo. Decirme si alguno la conoceis y si habrá que añadirles algo de abono de crecimiento o con esa tierra valdra...
El sustrato secundario del cual tiene la capa superficial mas o menos 4 cm es pot mix jumus, que lo compre para asegurar la germinación y que no se quemara al principio la planta ( decirme si esto sobro o hice bn )
Bueno espero todas vuestras opiniones y consejos tios.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Excelente amigo van bien mucha suerte, las plantas de pequeña no necesitan mucha agua así que, así está bien como la riegas.
 

alvin_ktm

Semilla
10 Junio 2014
24
4
3
32
Tu sigue ahi duro con ellas que estan plantas son de sorpresas. a mi me han crecido mas en 3 4 dias despues de declararse que en todo el tiempo.
las seguire!!
jejeje
un saludo
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Tu sigue ahi duro con ellas que estan plantas son de sorpresas. a mi me han crecido mas en 3 4 dias despues de declararse que en todo el tiempo.
las seguire!!
jejeje
un saludo
Gracias tio, la verdad que he seguido tu plantación y me fije en el estirón que han pegado, y no pierdo los animos porque espero que sigan creciendo bien o peguen un tironin pero na eso que las veo algo o bastante retrasadas jaja

Buenos humos
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Olaaa!!
Una preguntitaa: esos cds para k sirven??
no te desanimes las mias tienen 12 dias y estan un pokito mas grande pero nadaa....
No hay muxa diferenciaa!!
Haber si ns va bien y podemoa sacar algo jeje
Saludosa
Los cds son solo para alejar a los pajaros, por mi zona hay bastantes y me recomendaron ponerlos.
Ya tio a ver si nos pegan buenos tirones y sacamos algunos cogollinos ricos para fumar jaja

saludos
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Bueno la semana pasada pude ir a ver las plantas, llegue el día 18 y recibí un palo...
Por desgracia el chaval que venia a cuidarmelas no habia podido ir en 5 dias, y de hecho no ha podido volver, por lo que ahora mismo llevan desde el dia 21 sin riego y a su aire, esta noche llego yo al pueblo por lo que las podre cuidar hasta el lunes e intentar ver como van. De todas formas esta semana ha llovido al menos dos dias en Leon por lo que solo temo por una semilla que puse a germinar, que casi seguro estará muerta... Como voy a ciegas espero que no les haya atacado ningun bicho ni animal... El lunes os volveré a informar.

Así estaba el panorama el día 18/6/2014:

1º Critical +: 18 6 1.jpg
2º Critical +:18 6 3.jpg
Ambas mas menos tenian un palmo de altura: 18 6 4.jpg

Big Devil ( Ha muerto ) 18 6 5.jpg

Este primer día que llegué me preocuparon unas pequeñas quemaduras en las puntas de las hojas en una de ellas, que no puede ser por sobreabono, pero supongo que sera por escasez de agua o ya me diréis.18 6 6.jpg

Este primer día les pegue un jarrazo y medio de agua a cada una.
Dos días despues el cambio ya se notaba claramente y en el momento no me di tanta cuenta pero se ve claramente en las fotos jaja

Dia 20/6/2014

1º Critical + : 20 6 8.jpg 20 6 10.jpg

2º Critical + : 20 6 9.jpg

Los CDs aparte de para los pajaros y eso tambn los uso para distinguirlas jaja
El crecimiento es mas claro en la primera y aqui las condiciones han sido exactamente las mismas...
Por último el dia 21 las regue con apenas una jarra a cada uno por esto de que daban tiempo regular.

21/6/2014

1º Critical +: 22 6 11.jpg 22 6 12.jpg

De la otra no saque foto en concreto porque ando amongolado jaja y a la primera le puse el palo a modo de guia.
No me deja subir mas archivos ya que soy un cansino osea que ahora termino en otro comentario jaja
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Lo que mas me tiene preocupado es que las hojas estan un poco retorcidas y aparte les han salido como unas pequeñas manchas naranjas, que no se muy bn que puede ser, osea que espero que me podais aconsejar:
22 6 13.jpg

Por último añadir una foto de como quedo todo en general.
Les coloqué mas de fumada que otra cosa, una garrafa en medio con un cordon de zapato enterrado en cada maceta, con el ph regulado, a ver si servía de algo aunque no tengo mucha confianza fue mas de venazo que otra cosa jaja
Tambien se ve en la foto la maceta con la semilla ya germinada, en 24h tenía la raiz fuera y las pase a tierra, pero cuando marche no habían salido los cotiledones aun, y creo que desde que marche tardó en llover 2 día por lo que pienso que estará muerta pero bueno a ver si hay suerte.
22 6 14.jpg
Saludos, buenos humos y espero que me aconsejeis y me recomendeis todo lo que sepais jaja
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Bueno pues hoy que ya me he vuelto del pueblo voy a actualizar intentando no enroyarme demasiado jaja
La verdad que el día 27 cuando llegue me lleve una buena sorpresa porque despues de una semana solas se habian cuidado mejor de lo que me esperaba, e incluso la que deje germinando se la veia bastante sana este era el panorama al llegar mas menos: 27 6 19 general.jpg
27/6/2014 Con 22 días
1º critical +: 27 6 15 1.jpg 27 6 16 1.jpg

2º critical +: 27 6 17 2.jpg 27 6 18 2.jpg

Lo que mas me llamo la atención es que los cordones estaban mojados por lo que de algo tiene que servir, no tenia mucha fe y lo puse medio de cachondeo pero bueno parece que de algo sirve.
30/6/2014 Con 25 días

1º critical +: 30 6 20 1.jpg 30 6 21 1.jpg

2º critical +: 30 6 22 2.jpg 30 6 23 2.jpg

Y así quedo el panorama general: 30 6 25 general.jpg

Durante estos días les eche 3 cm de tierra mas o menos a cada planta, y les puse una varilla para enderezarlas un poco. Puse la vaya para protegerlas de mi perra y de algun gato que aveces se cuela. Los ladrillos son para evitar que el sol les de directo a las macetas. Y la garrafa con los cordones pues ahi la volvé a dejar por si sirve algo de ayuda.

Yo no voy a poder volver hasta el día 11 en principio, pero creo que se va a poder acercar un amigo el fin de semana que viene ( sobre el dia 5 ) osea que a ver si podemos ir sacandolas adelante. Lo que mas miedo me da es que para esta semana dan 3 días de tormenta y tengo miedo de que sea de estos aguaceros de verano y que se me jodan las plantas. Además no creo que les queden muchos días antes de empezar la floracion y creo que estos dias de mal tiempo me coinciden de pena, y espero que no me las frenen mas aun...

Y como no me deja añadir mas fotos pues continuo en el siguiente mensaje jaja
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Lo que quería preguntar es si alguien sabe que puede haber causado esto: 29 6 mordedura.jpg
Lo vi el dia 29 por la tarde, revise la planta y no encontré ningun bicho pero esta claro que algo se ha tenido que comer ese pedazo de mi planta osea que ya me direis.
Me la jugué un poco porque era domingo por la tarde y en aquella casa no tengo muchas cosas, por lo que buscando por internet encontre un repelente natural a base de ajo y alcohol, tambn vi otros a base de cebolla y jabón, y al final hice una mezcla propia que no se si servira de mucho:
Mezcle y machaque en un mortero 4 dientes de ajo, 1/4 de cebolla, 30 g de jabon natural y medio litro de agua. Despues como no tenia pulverizador ( ya que he comprado 2 y los dos se me han jodido ) fui impregnando cada hoja con un algodon...
Espero que al menos no les haga mal a las plantas y ya me direis que opinais de esa chapuzilla casera... La verdad es que el mejungue daba bastante asco, yo de ser un saltamontes ( que es lo que creo que fue) no me comeria una hoja impregnada en eso...

Aparte dejé preparandose un purin de ortigas para cuando vuelva : 30 6 purin ortigas.jpg
Lo deje atechado y tapado con un saco, se que habría que removerlo de vez en cuando pero como no voy a estar pues tendré que usarlo sin haberlo removido jaja
También decir que algunas hojas se las ve un poco arrugadas y no se de que podrá ser...

Bueno espero que me aconsejeis y comentéis todo lo que sepáis.
Un saludo y buenos humos.
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Hola tio, no se que decirte del mejunje ese que has preparado, para mi es también el comienzo del cultivo en macetas y con autos...
Lo de las hojas ni idea...
Vamos, que soy de gran ayuda, jajajaja...

Lo que si puedo es animarte a seguir, que con el tiempo que están las pobres solas a la intemperie bastante bien las va, jjjj suerte y a ver si alguien mas sabio te puede ayudar...
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Hola tio, no se que decirte del mejunje ese que has preparado, para mi es también el comienzo del cultivo en macetas y con autos...
Lo de las hojas ni idea...
Vamos, que soy de gran ayuda, jajajaja...

Lo que si puedo es animarte a seguir, que con el tiempo que están las pobres solas a la intemperie bastante bien las va, jjjj suerte y a ver si alguien mas sabio te puede ayudar...
Gracias por los animos y a ver si se activa un poco mas el seguimiento y alguno con mas experiencia me ayuda un poco ajaj
saludos
 

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Yo apostaría por el corte irregular que tiene la hoja, que a lo mejor ha sido algún pajarillo o algún animalejo. No creo que sea gusano por los picos que le veo... me pega más a bicho grande, pero claro... hablo desde la más humilde ignorancia hacia este tema.
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Yo apostaría por el corte irregular que tiene la hoja, que a lo mejor ha sido algún pajarillo o algún animalejo. No creo que sea gusano por los picos que le veo... me pega más a bicho grande, pero claro... hablo desde la más humilde ignorancia hacia este tema.
Yo tambien pensaba eso pero ya estaba la valla puesta y pajarillos nunca veo por mi prao y encima con los CDs, que no haran mucho pero joder tienen parra, tienen de todo para comer jaja
Me han comentado que a lo mejor fue un caracol o una babosa que me encaja algo mas no se...
A ver si alguno mas opina...
Gracias tio, buenos humos
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Buenas actualizo hoy porque ando liadisimo la verdad y no he tenido tiempo... Las fotos son del día 21. Tras los 11 dias las plantas solas aguantaban como campeonas la verdad, un poco secas algunas hojas de las de abajo pero bn que es lo importante... Evidentemente si las hubiera regado mas algo mejor irian pero bueno.
El caso en estas fotos las plantas tenían 45 días desde los primeros cotiledones, creo que en floracion 7. Y la pequeña tiene unos 20 creo.
Bueno lo mas importante es que me digais que narices puede ser esto :



Solo lo tiene en una hoja y no se lo que sera... Creo que no es muy recomendable pero aunque este en floracion eche purin de ortigas pulverizado en las hojas con cuidado de no mojar cogollo para ver si sirve de algo.... Tambn esplote algun bichito o algo q habia por ahi... Al final esta hoja me dio mal royo y la corte creo que hice bn...
Espero que me sepais aconsejar y cuanto antes mejor, porque el lunes marcho a un festival 7 dias...

Aparte de eso decirme cuanto creis que le quedan asi a ojo y que tal las vais viendo dejo unas pocas fotos.











Bueno saludos, espero vuestros consejos y buenos humos
 

cristian.schacht

Crecimiento
16 Mayo 2014
62
65
23
Buenos Aires / México DF
Jr25, que paso con el segui? Como te fue con esas autos al final? Abrazo!
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
jajaja la verdad que al marchar al pueblo deje esto abandonado, y ahora que me he vuelto y ya me he fumado dos plantas de las 3 pues he dejado esto un poco olvidado.
Las 3 plantas me crecieron guay, la ultima parece que se celo de que las otras dos estuvieran en floracion y empezo a florecer casi cuando las otras. Todas midieron casi 70 cm y en cuanto a la produccion pues unos 60 g ya seco... La verdad para ser autos, con los problemas que tuve y ser la primera vez me he quedado muy contento...
Esperaba notar que fueran autos al fumarla la verdad... Pero bastante mejor en cuanto a colocon y sabor respecto a las que suelo comprar ;)

Saludos y buenos humos
 
-