Reflexión sobre iluminación de autoflorecientes

Irviprisly

Semilla
12 Febrero 2010
1
0
0
Buenos dias,

Me surge una duda y me lleva a la reflexión:

Si las autoflorecientes en exterior es aconsejable plantarlas por mayo para que en julio/agosto se pueda recoger buena cosecha y que hayan recibido mucho sol ya que son plantas que no funcionan como las normales que empiezan a cogollar cuando el ciclo de luz cambia... me lleva a pensar:
¿hace falta usar focos de floración (luz más roja) para estas plantas o con un foco de crecimiento deberán dar el mismo resultado?
Se supone que la luz para floración emula el sol de octubre, etc... en este caso ¿que opináis en hacer desde el crecimiento hasta la floración con luz blanca de crecimiento (fluorescente)?
Yo tengo una lowgirl en un armario mini (40x40x120) con un agrolite UFO. La planté en diciembre y ya mide casi un metro, empieza a tocar el foco (la he doblado un poco con una cuerda para que no crezca más hacia arriba) y ya está cogollando...
¿que opináis?

Saludos,

Irvi
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
pues opino que la luz que la estas dando es insuficiente para sacar algo decente de hecho la tendrás muy espigada por que para que una auofloreciente mida un metro y poco..... 8O y mas en un interior donde imagino que no tendrá mas de 10 litros de sustrato.... lo que falla es la luz, pocos lum poca producción los cfl bombillas de bajo consumo y fluorescentes van bien para crecimiento, de hecho, es de lo mejor que he probado hasta ahora, pero para florecer.... la cosa cambia, pienso que deberías como bien dices cambiar la bombilla a una hps para sacar algo en condiciones. aún así me parece una perdida de tiempo y dinero

de todas formas una foto no vendría nada mal, para ver de que manera está cogollando , pero el dato de que la plantaste en diciembre ,estamos a febrero o bien la plantaste a finales o bien tarda en florecer por los pocos lumens que le llegan


un saludo
 
-