Regular altura para que no pase el muro

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Hola gente, les explico, tengo una plantita en mi terraza de ya unos 2 meses casi, queria saber que me recomendais para que la altura de la planta no sobrepase la del muro para que no llame la atención, he leido algo sobre poda FIM etc.. o doblar la rama principal, ¿que me recomendais?, ¿a partir de cuando lo hago?.

Fotos :







Un saludo! :)
 

corona21

Cotiledon
19 Febrero 2009
162
2
18
socio mi planta me yegaba por el sobaco y me pasa lo mismo ke a ti ke no kiero ke pase el muro y le e exo un doblao ke flipasahora tengo una bestia de gorda ke es y de poca altura, con lo del doblao te digo un buen doblao.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
es la mejor opción, dobla con cuidado pero sin miedo; puedes usar cordeles con algún contrapeso, si te da miedo doblarla de una vez, dóblala un poco, ata un cordel al tallo y pon algo que no pese demasiado y que quede colgando; al día siguiente lo cambias por algo más pesado y así hasta hacer un doblado a tu gusto.

saludoos
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Gracias por responderme!, no estoy muy seguro de como hacer el doblado, si me podeis poner algunas fotos de ejemplo para guiarme os lo agradeceria! :)
Atar una cuerdita por el medio del tallo y atar el otro extremo a una punta serviria?, ¿esto no perjudica a las ramas que tienen que salir por la parte baja si esta doblada?

PD : Todavia no me ha mostrado el sexo pero ustedes los expertos ¿como lo ven?, ¿tiene pinta de hembra?. Leí que las hembras le salen mas hojas entre las hojas que destacan mas y el macho deja un espacio libre entre hojas-tallo-hojas. Para terminar este mensaje sabrian decirme que tipo de variedad creen que es?
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Pues no hay una técnica, lo único que he leído que se tiene que empezar a doblar a partir de los 40 cm (mas o menos) y poco a poco ya que el tallo es frágil, lo curvas un poco, y poco a poco poniendo mas hilos vas curvando hasta que consigas ponerla horizontal y ya esta.

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
PD : Todavia no me ha mostrado el sexo pero ustedes los expertos ¿como lo ven?, ¿tiene pinta de hembra?.
tiene pinta de planta :); vete mirando a ver si ves alguna preflor en los nudos más altos.

la punta de la planta, la apical, tiene in inhibidor de crecimiento que impide a las ramas bajas superarlas en altura; si tú suprimes ésa punta o le bajas la altura con respecto a las demás ramas, todas pelearán por ser apicales. lógicamente, crece más a lo alto una planta con una sola apical que una con 9 o 10 ramas.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
tienes algun tipo de minador en esa planta ,vigilala y tratala,por q si no ira a mas
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Pues no hay una técnica, lo único que he leído que se tiene que empezar a doblar a partir de los 40 cm (mas o menos) y poco a poco ya que el tallo es frágil, lo curvas un poco, y poco a poco poniendo mas hilos vas curvando hasta que consigas ponerla horizontal y ya esta.

Saludos
Hola chic@s.

Si es ese pequeño muro el que no debe superar te resultará complicado el tema. Plantéate hacer un scrog o doblarla mucho. Para próximas veces germina más tarde.

Saludos.
¿Entonces?, a la planta le estan saliendo las preflores desde el 4 nudo, ¿podria dejarla crecer hasta el muro y luego hacer el corte apical? aunque dicen (si es hembra) que el mejor cogollo esta arriba jaja.

tiene pinta de planta :); vete mirando a ver si ves alguna preflor en los nudos más altos.

la punta de la planta, la apical, tiene in inhibidor de crecimiento que impide a las ramas bajas superarlas en altura; si tú suprimes ésa punta o le bajas la altura con respecto a las demás ramas, todas pelearán por ser apicales. lógicamente, crece más a lo alto una planta con una sola apical que una con 9 o 10 ramas.
Y es posible que las ramas que pelean por ser apicales (si corto cuando la altura llegue hasta el muro) superen la altura que tenia la apical sobrepasando el muro?

tienes algun tipo de minador en esa planta ,vigilala y tratala,por q si no ira a mas
Si hace tiempo desde el primer mes, me habia informado sobre unos bichitos para comprar en el grow pero no puedo comprar nada ahora mismo, ¿sabes si puedo hacer algo casero para hecharle y que le funcione 100%?

Un saludo a todos!
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Creo que me voy a decantar por doblarla asi no perderé cosecha (en caso de que sea hembra), tengo pensado atarle una cuerdita por medio del tallo hacia la maceta, ¿esto no afectará a las ramas que queden por debajo?.

Pienso que es recomendable acabar primero con la plaga de minadores antes de que la doble ¿cierto?, sino se extiende por las hojas que quedan por debajo eso es lo que pienso yo. Comenten o denme ideas.

Un saludo!
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Si como bien dices yo también acabaría con la plaga y después doblaría, aunque tampoco pasara nada si empiezas a doblar, sobre lo de las hojas de abajo, ya se pondrán en su lugar cuando noten que el sol les va a tocar de otra manera tu tranquilo que ellas cogen la forma para que les de el sol.
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Ok gracias pity, le he atado una cuerdita roja a un palo que tenia en la maceta, asi ha quedado :





¿Cada cuanto tengo que ir tensando la cuerda para que se siga doblando?

Un saludo!
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Bueno al final segui buscando por internet y encontre este seguimiento del foro cannabiscafe y le hice un agujero en la maceta y le pase la cuerda por ahi, no creo que se parta el tallo, parece muy flexible, ¿que piensan? ¿la dejo como antes o la dejo como está ahora?





Saludos!
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
para la próxima : usa macetas mas pequeñas y planta un poco más tarde...suerte con el doblado,para mi es mejor opción qe la poda
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Jajaja si bueno lo de plantarla un poco mas tarde no lo tenia en cuenta hoy me di cuenta xD, y lo de la maceta coji la primera que vi en buen estado jajaja me va a salir un arbol de aqui! XD
 

chusatowanda

Semilla
29 Abril 2010
6
0
0
Yo he doblado dos botafumeiros, y se estan poniendo preciosas. No pongo foto porque no se subirlas, pero tal y como lo has hecho por las fotos que he visto esta bien. una cosa más , puedes doblar tantas veces como sea necesario las ramas tanto la principar como las laterales, incluso cuando esta cogollando
 
-