Regular Ph con limón

pedrojasm

Semilla
15 Octubre 2017
21
1
3
33
estoy cultivando en una chacra llena de limoneros si que imagina como regulo el ph, mi duda es si es normal que al pasar un día vuelva a subir ? Una vez que hago riego vuelo a llenar los recipientes, regulo ph en 6 con limón y dejo reposar, al día siguiente vuelta a medir y está en ph 6,5.
Próximo riego vuelvo a regular y si ese día toca abonar, bueno abono y luego regulo

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pedrojasm

Semilla
15 Octubre 2017
21
1
3
33
Pero eso es problema para la planta?, es decir, riego con ph regulado pero una vez que ya está regado no va subiendo el ph? Afecta a la planta ? O lo asimila el ph inicial para aquel riego ? Saludos soy principiante jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Pero eso es problema para la planta?, es decir, riego con ph regulado pero una vez que ya está regado no va subiendo el ph? Afecta a la planta ? O lo asimila el ph inicial para aquel riego ? Saludos soy principiante jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algunos abonos tambien bajan el PH.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ferlb

pedrojasm

Semilla
15 Octubre 2017
21
1
3
33
Es normal, incluso usando ácido nítrico, si dejas el agua al aire al día siguiente el PH a subido
Es decir las mantengo selladas y en lugar fresco? Pero mi pregunta también deriva de cuando ya están regadas esa agua depositada en tierra eleva su nivel de ph?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pedrojasm

Semilla
15 Octubre 2017
21
1
3
33
Algunos abonos tambien bajan el PH.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sii por ejemplo yo ocupo tripack top crop y el de vegeta regula ph pero luego igual mido y ver qué tal, la cuestión es cuando hidrato la planta, ella recibe esa calidad de agua pero en el transcurso esa agua no sube su nivel de ph?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Si tienes que taparlo y que no quede mucho aire dentro del recipiente porque si no aún así subirá algo, esto pasa porque los ácidos realmente son gases diluidos en agua y al contacto con el aire hacen reacción y se van liberando, si dejas una botella de ácido nítrico sin tapar con el tiempo llegará a solo quedar agua en el recipiente porque el gas que compone el ácido se a evaporado. Una vez añadido en el sustrato también pasa pero en menor medida y ya estas partiendo de un rango bueno por lo que aun así tendrá un equilibrio, si tu duda es si igual de útil la respuesta es si, cualquier ácido es igual de bueno para bajar el PH la única diferencia es que con limón tendrás que añadir más cantidad que con nítrico
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
No afecta para nada a la planta.
Basta con añadir el limón al final y regar rápido.
Tarda lo suficiente como para que la planta asimile correctamente los nutrientes con el pH ajustado.

Pero si lo dejas, como comentan el pH va subiendo hasta su estado natural.

saludos!
 
-