Regulares al sol

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Buenas buenas Leeo! Como estas compaa?? Divinas esas nenas y veo q todos vienen más avanzados en flora jajja me quede pa atrás. Che me meto en el tema d plagas, con la cipermetrina logre matar los acaros d mieeer y la verdad funcionó notable ya q me habían invadido, pero al leer sus comentarios mire y ahora tengo trips :( plagas d mierda. Voy a mezclar lo q queda d ciper con un poco de neem a ver si los corro x lo menos
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Buenas buenas Leeo! Como estas compaa?? Divinas esas nenas y veo q todos vienen más avanzados en flora jajja me quede pa atrás. Che me meto en el tema d plagas, con la cipermetrina logre matar los acaros d mieeer y la verdad funcionó notable ya q me habían invadido, pero al leer sus comentarios mire y ahora tengo trips :( plagas d mierda. Voy a mezclar lo q queda d ciper con un poco de neem a ver si los corro x lo menos
J.buy! Tamos todos en las mismas compa, se ve que las condicione climaticas para los trips tan de fiesta yo les eche de todo tambien jeje espero andes bien bro! Abraa
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy y leodelacruz

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
J.buy! Tamos todos en las mismas compa, se ve que las condicione climaticas para los trips tan de fiesta yo les eche de todo tambien jeje espero andes bien bro! Abraa
Lei que es porque este año al estar mas seco no solo en humedad sino que no llueve, las temp de las noches no son tan bajas por ej, a comparacion del año pasado todo eso hace que los trips procreen sin parar. En mi caso no hice ni voy hacer nada al respecto, vere en 2 meses que pasa cuando no combatis los trips. Una especie de esperimiento :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy y GONTORVID

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Buenas buenas Leeo! Como estas compaa?? Divinas esas nenas y veo q todos vienen más avanzados en flora jajja me quede pa atrás. Che me meto en el tema d plagas, con la cipermetrina logre matar los acaros d mieeer y la verdad funcionó notable ya q me habían invadido, pero al leer sus comentarios mire y ahora tengo trips :( plagas d mierda. Voy a mezclar lo q queda d ciper con un poco de neem a ver si los corro x lo menos
No te creas! Le saque la foto bien de cerca para que se vieran las marcas blancas de las hojas. Las bolitas de pelos que tienen seran maximo 1cm cuadrado
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Leo compañero q decir, yo estoy q me prendo fuego con los treeps. No se si alguien les aviso q uruguay se legalizó o q historia pero se vinieron todos los trips del mundo a veranear y darle al faso se ve. Manga de hdp, son el cáncer de la marihuana estos treeps, he visto muchos grupos de cannabis y mismo en mi ciudad y cultivos super sanos de la noche a la mañana aparecieron con miles de treeps. Yo los tenia ahí con neem pero de la noche a la mañana aparecieron miles y no hay q con q darles. No conseguí acá abamectina y le mande cipermetrina y los pibes se quedaron ahí haciendo la plancha entre la cipermetrina jaja. Ahora mande diatomeas y neem y se lo comen como azúcar. Última cosa q haré y sino q se vaya todo a cagar es en 2L 1 ajo, media cebolla y medio paquete de tabaco macerar 2 días y a ver q pasa. Si fuera otra planta te juro q la prendo fuego con todos los treeps. Ufff me descargue compa jajaj pero m da rabia q tanta inversión y cuidado te cague todo quedando tan poco. Arriba y vamo a ver como terminamos.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Leo compañero q decir, yo estoy q me prendo fuego con los treeps. No se si alguien les aviso q uruguay se legalizó o q historia pero se vinieron todos los trips del mundo a veranear y darle al faso se ve. Manga de hdp, son el cáncer de la marihuana estos treeps, he visto muchos grupos de cannabis y mismo en mi ciudad y cultivos super sanos de la noche a la mañana aparecieron con miles de treeps. Yo los tenia ahí con neem pero de la noche a la mañana aparecieron miles y no hay q con q darles. No conseguí acá abamectina y le mande cipermetrina y los pibes se quedaron ahí haciendo la plancha entre la cipermetrina jaja. Ahora mande diatomeas y neem y se lo comen como azúcar. Última cosa q haré y sino q se vaya todo a cagar es en 2L 1 ajo, media cebolla y medio paquete de tabaco macerar 2 días y a ver q pasa. Si fuera otra planta te juro q la prendo fuego con todos los treeps. Ufff me descargue compa jajaj pero m da rabia q tanta inversión y cuidado te cague todo quedando tan poco. Arriba y vamo a ver como terminamos.
Probaste utilizar JABÓN POTASICO?
Tabaco con agua cuanto más tiempo lo dejas menos potente es!
Lo que hace efecto repelente del tabaco es la NICOTINA.
Pero al mismo tiempo el contacto con el agua la destruye perdiendo su efecto.
Lo correcto seria realizar una extracción de tabaco en alcohol. (en 100cc de alcohol dejarlo 24 horas, colar y reservar) luego hacer el preparado con ajo fresco ,mesclar con 10ml de la extracción de alcohol por litro de agua. Y utilizar toda la mezcla en el momento.
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Probaste utilizar JABÓN POTASICO?
Tabaco con agua cuanto más tiempo lo dejas menos potente es!
Lo que hace efecto repelente del tabaco es la NICOTINA.
Pero al mismo tiempo el contacto con el agua la destruye perdiendo su efecto.
Lo correcto seria realizar una extracción de tabaco en alcohol. (en 100cc de alcohol dejarlo 24 horas, colar y reservar) luego hacer el preparado con ajo fresco ,mesclar con 10ml de la extracción de alcohol por litro de agua. Y utilizar toda la mezcla en el momento.
Dame más data. Que alcohol debo comprar? Blanco o cual?. Cuanto tabaco debo dejar en 100cc? Y el ajo lo dejo reposar? Quiero hacer 5L xq voy a mandar a unos monstruos de tierra donde tengo la moby. Te super agradezco si me explicas bien cuanto para 5L de preparado. Y gracias desde ya Verdo.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Si con alcohol blanco , a la planta no le hace nada por que son solo 10 ml por litro de agua y se evapora en su mayoría al ser esparcido quedando la extracción de tabaco.Tabaco el de 5/6 cigarrillos o su equivalente en tabaco suelto.

El jabón potasico fijate en Mercado Libre hay dos publicaciones.

El ajo crudo y fresco.

También podes complementar con trampas cromáticas recipientes de color amarillo debajo de las plantas , llenos de agua jabonosa.
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
bo..... dale con la química si estas complicado. ....... hay veces que yo personalmente prefiero cerrar los ojos antes de perder un cultivo. ni que hablar que lo más natural va ser lo mejor .
veo las fotos y te digo que si le das 3 veces más de maseta cosechas un montón. hay que ser muy gato con los fertilizantes para poder cosechar cantidad en una maseta de 20lts.
es como tener muchas vacas en un espacio muy chico. ...... yo que se algo así........
aparte de los bichos. ..... los otros problemas de las plantas casitodo de solucionaría con maseta más grande. saludos
 
Última edición:

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
La verdad tiio no me he leído yodo el segui corrigeme si me equivoco..
Prevenistes con neem? O combatistes con J.potasico? Eso deveria d matar ya que la funcion que tienrs el ablandar la vorteza del insecto y acaba mutiendo...como esos acaros sean de ahi pueden lkegar hacer inmunea al frio y que no se elimine la naturaleza se adapta a todo..un saludo y que tengas suerte y puedas sanear lo maximo posible
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
bo..... dale con la química si estas complicado. ....... hay veces que yo personalmente prefiero cerrar los ojos antes de perder un cultivo. ni que hablar que lo más natural va ser lo mejor .
veo las fotos y te digo que si le das 3 veces más de maseta cosechas un montón. hay que ser muy gato con los fertilizantes para poder cosechar cantidad en una maseta de 20lts.
es como tener muchas vacas en un espacio muy chico. ...... yo que se algo así........
aparte de los bichos. ..... los otros problemas de las plantas casitodo de solucionaría con maseta más grande. saludos
Estoy muy conforme con el tamaño que tienen, se comportaron muy bien siempre. Con las hojas paraditas desde que eran chicas. No pretendo un arbol en 20lts. Que diferencia decis que habria si por ejemplo mas pongo en 50lts? (No referente a la produccion obviamente)
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
La verdad tiio no me he leído yodo el segui corrigeme si me equivoco..
Prevenistes con neem? O combatistes con J.potasico? Eso deveria d matar ya que la funcion que tienrs el ablandar la vorteza del insecto y acaba mutiendo...como esos acaros sean de ahi pueden lkegar hacer inmunea al frio y que no se elimine la naturaleza se adapta a todo..un saludo y que tengas suerte y puedas sanear lo maximo posible
Neem si, con tabaco, cebolla y ajo. Pulverizado y macerado 48hs. Se fueron, segui rociando, no volvieron. La mezcla largo un olor a podrido con el calor se fermento o algo y la tire, iba hacer de nuevo, pero como vi que estaban empezado a florar y para colmo volvieron con mas fuerza. En ese entonces (1 mes atras) la unica atacada era una que resulto ser herma. A los pocos dias aparecieron todas atacadas, unas mas, otras menos, pero tienen todas, igual no se porque razon pero se estan yendo o se fueron de momento, casi no tienen. Aunque el daño en las hojas esta hecho
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Si con alcohol blanco , a la planta no le hace nada por que son solo 10 ml por litro de agua y se evapora en su mayoría al ser esparcido quedando la extracción de tabaco.Tabaco el de 5/6 cigarrillos o su equivalente en tabaco suelto.

El jabón potasico fijate en Mercado Libre hay dos publicaciones.

El ajo crudo y fresco.

También podes complementar con trampas cromáticas recipientes de color amarillo debajo de las plantas , llenos de agua jabonosa.
Voy hacerlo, agua, neem, alcohol, tabaco y ajo. Mis plantas siguen con unos pocos pistilos asi que voy a probar. Igual voy a intentar meterle solo a las hojas. Los puntitos rojos son araña roja no? Pregunto porque me parece que hacen tela y todo los cositos rojos esos
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Le llaman araña roja por la particularidad de que forman telarañas .Pero son ácaros.

Ojo que cuando forma telarañas está súper instalada la plaga .

Como bien te dijo Manu. Uy anda directo al químico. Aprovecha que recién empieza la flora para erradicar ahora.
Dentro de 20/30 días ya no te conviene mojar.
Y te reduce considerablemente la producción final.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Le llaman araña roja por la particularidad de que forman telarañas .Pero son ácaros.

Ojo que cuando forma telarañas está súper instalada la plaga .

Como bien te dijo Manu. Uy anda directo al químico. Aprovecha que recién empieza la flora para erradicar ahora.
Dentro de 20/30 días ya no te conviene mojar.
Y te reduce considerablemente la producción final.
Ok, mañana subo foto de cerca de los pistilos. No le queda nada extraño desp? Seguramente el lunes vaya por alla. Como lo pido? Porque aca hay una agroveterinaria cerca de mi casa capaz que tienen
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
la abamectina tiene 30 días de umbral para usar en tomates por ejemplo,
el faso que va fumado habría que darle un poco más,
cualquier fumigación prudente no debería ser mas allá de las primeras
tres o cuatro semanas de flora

sds
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
la abamectina tiene 30 días de umbral para usar en tomates por ejemplo,
el faso que va fumado habría que darle un poco más,
cualquier fumigación prudente no debería ser mas allá de las primeras
tres o cuatro semanas de flora

sds
Estoy bien entonces, porque empezaron a tirar pelitos hace muy poco, 1 mes aprox. Gracias por la data :)
 
Última edición:

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno gente me decidi. Nunca fue por rata, si no mas bien me daba cagazo. Pero ya no hay vuelta atras.

Fui a beltrame pedi abamectina y me dieron abatop, ya habia leido aca en el foro que es lo mismo.
Desp compre una jeringa con 0.5ml

El frasco dice Abatop 1.8 EC

Cuanto le meto por litro de agua? 0.5 no? Las pulverizo hasta que queden ensopadas? O solo un poco nomas?

Es del cel, las saque rapido, no se ven muy bien



 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: J.Buy y GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Nep no lo use nunca, pero ya lo han usado a 0.25 y no he visto ninguna queja, nose leo preguntale a el planta que ya lo uso
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno listo. Aplicado, me siento mas tranquilo :p
Lei en la pagina del fabricante que lleva en hacer efecto de 3 a 7 dias. Asi que ahora a esperar ;)
Dejo el link por si alguien es tan curioso como yo y le interesa saber un poco mas :rolleyes:

http://www.tafirel.com/uy/tafirel/insecticidas/abatop.php

Dejo tambien unas fotos de como estaban antes de rociarlas (Por si alguien le importa)





Esto es todo por ahora, en estos dias comento si noto algun progreso
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
ta bueno........ bo por lo general cuando nos ataca una plaga salada matamos la plaga..... pero ya dejo huevos. ..... ojo bicha eso hay venenos que tenes que repetir tratamiento a la semana o 15 días.
sigo con el pensamiento anterior..... de muchas vacas en un corral muy chico....... podría ser un tiburón en una pecera pequeña. .......cuando tenemos una maseta más grande es como un buen amortiguador tanto de humedad como de salud referente a la planta. teniendo una planta más saludable las plagas de mantienen lejos plantas sanas fuertes crecen mucho mejor. creo que se ve claramente en la foto la potencia para hechar raíces que tienen tus plantas. creo ese es el concepto.... tuve problemas con plantas en masetas de 20lts. se me terminaban apestando. En esos años no sabíamos ni la mitad de lo que sabemos ahora....... no se ....... un año saque linda cosecha de una caja plástica cuadrada de 30lts.... las de las bolsitas de leche... ..... y ya que estamos........ el que se quema con leche ve una vaca y llora........no se .......saludos
 
-