Resultados Todogrowled

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Vamos con las últimas semanas , semanas 7 y 8:



A la izquierda se pueden ver los ultimos esquejes que se sacaron , aún les quedaban varias semanas para cortar.



Los esquejes amnesia (en la foto a la derecha ) fueron los primeros en caer.



(En esta semana aún faltaban por cortar todas las demás)
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Bueno ya tengo los datos finales , me faltaban los ultimos 9 esquejes por secar y ya están listos.

De media se han usado para este cultivo unos 300W entre el crecimiento y el final de la floración.
He cosechado en total 398 gr.
Me había hecho a la idea de superar los 400 pero me he quedado ahí. Son unos resultados estupendos que no había conseguido ni con el sodio de 600...

Y lo más importante, creo que se pueden mejorar metiendo más plantas y con macetas un poco más pequeñas.
Las sativas , que han predominado en este cultivo han sido las que más gramos por planta han dado, pero también las que más problemas de altura (como es lógico) y han ocupado mucho espacio.

En resumen, estoy muy contento y probablemente ahorre un poco más para ampliar el cultivo con los mismos leds , o incluso hacer 2 salas pequeñas para ir probando distintas variedades.

Actualmente ya tengo en marcha otro cultivo con variedades indicas , 21 en total de las que dejaré las 18 mejores.

Y bueno, no quiero aburrir más y os dejo varias imagenes que valeBIn más que varios miles de palabras :)

BIG BANG (1 planta)


CARIBE (8 plantas)





CHOCOLOPE (2 plantas)


SOMANGO (1 planta)




VANILLA KUSH (2 plantas)



Ultimos esquejes 3 SOMANGO , 1 BIG BANG (4 plantas)


 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Excelentes resultados !

Un par de consultas:

-comentabas que las macetas son de 5lt. Y ahora pretendes que sean mas pequeñas? Por lo mismo, en tus cultivos, son todas esquejes o hay algunas desde semillas o ambas?
Tengo 5 paneles, 3 TGL 100 y 2 TGL 60
En total son unos 380 watios reales
Un saludo
Finalmente le sacaste los 2 x TGL60 y quedaste solo con los TGL100? Pregunto como ahora dices que fue con 300w.

Y la ultima consulta es:
- cuanto tiempo te tomó esta cosecha? Siempre es parecido (el tiempo)? O depende de la cepa que elijas.

Soy nuevo en esto por eso tantas preguntas xD

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hola , te respondo encantado:
-Las macetas creo que van a ser mejor más pequeñas para meter más plantas, he visto que con 3 litros para LED son suficiente, y lo probaré.
-Lo de los watios es una media entre el crecimiento y flora, ya que al principio , el primer mes casi no gastaba nada de luz extra, primero 60W y luego 120W. En la floración los tenía todos, salvo con los ultimos esquejes, que solo tenia 2 paneles. Por eso no es justo decir que son 380W , ni 120W (como en crecimiento) , de media me salen esos 300W ya que hay más tiempo de flora.
El tiempo suelen ser 3 meses antes de cortar, con esquejes menos. Algunas Caribe, las más sativas se tiraron un poco más de meses.
He cultivado desde semilla, y luego he sacado esquejes de esas mismas plantas.
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Muy buen resultado!! Seguire tus prox seguis para animarme o no a poner tiestos de 3 litros. Yo ahora uso de 5 y tb creo que es demasiado
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Muchas gracias, con estos de todogrowled se cultivan solas jaja.
Yo ya he empezado con las de 3 litros , en 1 semana o asi las paso ya a floración y dejaré alguna como madre, que es otra cosa de la que me arrepiento del cultivo anterior.
Abriré otro hilo nuevo cuando las pase a florecer , de momento no tengo muchas fotos , pero prometo ir haciendo más y subiendolas al nuevo post.
Un saludo a todos
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Como dice el compañero MarCus, todo es muy realtivo y poner más w led no garantiza una buena relación de g/w. Desde la tierra, agua, vaentilación, humedad, abono...todo influye.
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Claro, más bien es al contrario a más watios concetrados mas dificil llegar al gr/watio .... si tienes un panel como el de tu foto por ejemplo de, pongamos unos 200W reales, te va a ser más dificil sacar 200gr. que a alguien con un panel de 40-50W sacar esos 40 o 50 gramos porque con 8 plantas que metas debajo en macetas pequeñas , por muy mal que se den ya te aseguras una cosecha de minimo 5gr. por planta (eso se saca aunque no tengas ni idea de cultivar). Con lo cual ya tendrias esos 40gr.
Con ese panel pones las mismas 8 plantas en las mismas macetas, y probablemente saques el doble de producción de cada planta, que serían 80gr. pero ¡ojo! estas gastando 200W.
En mi caso he usado 300W y sacado 398 gr. , ¿por que?
-Los leds son CREE Xp
-Varios paneles de "pocos" watios reparten mejor la luz que un panel grande en el medio del armario, ya que los lados se quedan muy flojos.
-Los tiestos eran pequeños , en LED, la potencia de la luz disminuye mucho según nos separamos el foco, asique para que toda la planta reciba luz , es necesario que no sean muy altas y con estas macetas , incluso las de 3 litros que creo que irán mejor se consiguen cogollos compactos desde abajo.

No sé si alguien ha superado estos 1,32 gr. por watio , pero yo creo que en mi siguiente cultivo podré sacar un poco más, siguiendo las pautas.

Saludos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
esta de puta madre entonces, la verdad que las plantas estan supercompactas, y lo mejor de todo es que desde abajo esta todo formado, nada de rastrojos ni historias, si has sacado cerca de 400gr con 300W de led esta claro que con 400W haciendo las cosas mejor llegaras a los 500gr, la verdad que sacar 500gr con solo 400W de led seria muy buen resultado, vamos es inviable que alguien con 400W de sodio saque 500gr, yo pienso que es imposible, lo que no me ha quedado claro es el tema del crecimiento, con que se hace? suerte!
 
  • 👍
Reacciones: piku y signora

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
esta de puta madre entonces, la verdad que las plantas estan supercompactas, y lo mejor de todo es que desde abajo esta todo formado, nada de rastrojos ni historias, si has sacado cerca de 400gr con 300W de led esta claro que con 400W haciendo las cosas mejor llegaras a los 500gr, la verdad que sacar 500gr con solo 400W de led seria muy buen resultado, vamos es inviable que alguien con 400W de sodio saque 500gr, yo pienso que es imposible, lo que no me ha quedado claro es el tema del crecimiento, con que se hace? suerte!
Pues si, es una pasada lo compactas que quedan, y estos días la estamos fumando...
La hierba tiene cantidad de resina , un cogollo enano de esos bajos te da para un par de porros ( yo no los cargo mucho , más o menos 50% hierba y 50 tabaco) pero aun asi rinden muchisimo y pesan mogollón.
Estaba contento en cuanto a producción pero ahora estoy contento en cuanto a calidad, una pasada!

Lo del crecimiento es simple , solamente se ponen menos lámparas ya que al tenerlas a 25 cm. no hacen falta todas, con 2 lámparas (las mimas TGL) y las plantitas pequeñas va perfecto el cultivo. Por eso en ese mes de creicimento que les había dado he gastado menos de la mitad de watios.
 
  • 👍
Reacciones: piku y signora

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Pues si, es una pasada lo compactas que quedan, y estos días la estamos fumando...
La hierba tiene cantidad de resina , un cogollo enano de esos bajos te da para un par de porros ( yo no los cargo mucho , más o menos 50% hierba y 50 tabaco) pero aun asi rinden muchisimo y pesan mogollón.
Estaba contento en cuanto a producción pero ahora estoy contento en cuanto a calidad, una pasada!

Lo del crecimiento es simple , solamente se ponen menos lámparas ya que al tenerlas a 25 cm. no hacen falta todas, con 2 lámparas (las mimas TGL) y las plantitas pequeñas va perfecto el cultivo. Por eso en ese mes de creicimento que les había dado he gastado menos de la mitad de watios.
Jajajaja me olvidaba que en España prefieren fumar mezclado con tabaco. Pierde toda la esencia a mi gusto pero bueno.. Para los gustos los colores

La distancia de la luz a las plantas depende si están recién germinadas o en crecimiento o en floración. Y esto depende principalmente de Espectro de cada panel Led. Y hay que estar probando y viendo cual distancia pone más contenta a la planta. No sería lo mismo poner un panel TGL 100W vs un Mars II 200W a la misma distancia, asi que hay que ver y probar.
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Pues si, es una pasada lo compactas que quedan, y estos días la estamos fumando...
La hierba tiene cantidad de resina , un cogollo enano de esos bajos te da para un par de porros ( yo no los cargo mucho , más o menos 50% hierba y 50 tabaco) pero aun asi rinden muchisimo y pesan mogollón.
Estaba contento en cuanto a producción pero ahora estoy contento en cuanto a calidad, una pasada!

Lo del crecimiento es simple , solamente se ponen menos lámparas ya que al tenerlas a 25 cm. no hacen falta todas, con 2 lámparas (las mimas TGL) y las plantitas pequeñas va perfecto el cultivo. Por eso en ese mes de creicimento que les había dado he gastado menos de la mitad de watios.
Pero para crecimiento lo ideal es pillar led especiales para crecimiento, es decir con luz blanca no? cuantos watios necesitaria para cubrir unos 120x120, para unas 6 madres
 
  • 👍
Reacciones: piku

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Pero para crecimiento lo ideal es pillar led especiales para crecimiento, es decir con luz blanca no? cuantos watios necesitaria para cubrir unos 120x120, para unas 6 madres
Mi carpa es de 1,20x1,20 y para crecimiento recomendaría NO MENOS de 200w LED, para flora 300w - 350w LED. Recordar que para esas dimensiones se ocupan 600w hps.
Independiente si es luz blanca o de "colores", en lo que hay que fijarse es en los Diodos, cada color tiene un Espectro. Por ejemplo, los paneles TGL son buenos porque su creador dice la combinación de Diodos (LED), que en el caso del TGL 100w sería : Los Oslon SSL 80º son los azules 470 y el rojo que sería 645 (que es el equivalente al 660).
Los demás son CREE XP a 110º .
Eso te da una luz apta tanto para crecimiento como para floración.
También hay paneles que trabajan solo con luz blanca cálida para crecimiento y floración.
Lo importante es saber la combinación de Diodos (leds) que tiene el panel y su espectro.
Con eso tienes la distancia a la cual poner el panel y el rango que abarca.
Como dice Screamingfor , es mejor tener varios que cubran toda el área, a tener uno solo que entregue solo en el medio la luz y las esquinas queden a oscuras.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Pero para crecimiento lo ideal es pillar led especiales para crecimiento, es decir con luz blanca no? cuantos watios necesitaria para cubrir unos 120x120, para unas 6 madres
Los TGL-100 y 60 ya vienen configurados para todo el cilco de las plantas, no necesitas otros paneles. Neceistarías unos 150-200W de buenos leds , como te dice Marcus.
Tambien tienen paneles ECO especiales para madres, yo no los he probado , pero al llevar leds más ecónomicos supongo que rendirán algo menos que los otros y necesitaras minimo unos 220-240W.
Si vas a meter muchos paneles los ECO parecen una buena opción, y si solo van a ser para madres y crecimiento, porque si los pillas asi no te van a rendir bien en floración si los quieres usar también.
Se me ocurre que una buena combinación podria ser los ECO en el armario de madres, y los TGL-100 o 60 en el armario de floración.

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: piku y signora

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Mi carpa es de 1,20x1,20 y para crecimiento recomendaría NO MENOS de 200w LED, para flora 300w - 350w LED. Recordar que para esas dimensiones se ocupan 600w hps.
Independiente si es luz blanca o de "colores", en lo que hay que fijarse es en los Diodos, cada color tiene un Espectro. Por ejemplo, los paneles TGL son buenos porque su creador dice la combinación de Diodos (LED), que en el caso del TGL 100w sería : Los Oslon SSL 80º son los azules 470 y el rojo que sería 645 (que es el equivalente al 660).
Los demás son CREE XP a 110º .
Eso te da una luz apta tanto para crecimiento como para floración.
También hay paneles que trabajan solo con luz blanca cálida para crecimiento y floración.
Lo importante es saber la combinación de Diodos (leds) que tiene el panel y su espectro.
Con eso tienes la distancia a la cual poner el panel y el rango que abarca.
Como dice Screamingfor , es mejor tener varios que cubran toda el área, a tener uno solo que entregue solo en el medio la luz y las esquinas queden a oscuras.
Los TGL-100 y 60 ya vienen configurados para todo el cilco de las plantas, no necesitas otros paneles. Neceistarías unos 150-200W de buenos leds , como te dice Marcus.
Tambien tienen paneles ECO especiales para madres, yo no los he probado , pero al llevar leds más ecónomicos supongo que rendirán algo menos que los otros y necesitaras minimo unos 220-240W.
Si vas a meter muchos paneles los ECO parecen una buena opción, y si solo van a ser para madres y crecimiento, porque si los pillas asi no te van a rendir bien en floración si los quieres usar también.
Se me ocurre que una buena combinación podria ser los ECO en el armario de madres, y los TGL-100 o 60 en el armario de floración.

Saludos!!
Vale, 200W para crecimiento, pondria 2 TGL 100, con esto las madres van a crecer a un ritmo bueno verdad? aunque yo tampoco necesito que corran mucho, como solo tendria que sacar esquejes cada 2 meses

Una pregunta, tengo entendido que para que los espectros se mezclen bien los paneles necesitan unos 15cm minimo de distancia, en floracion me imagino que esos 15cm serian buenos, por que no nos interesa ponerlo a mas distancia, pero en crecimiento se debe poner a mas distancia? o 15cm esta bien? lo pregunto por que he visto seguimientos de foreros que las plantas en crecimiento les crecian muy muy achaparradas, yo pienso que han debido poner el panel muy muy cerca y por eso le han crecido asi, yo quiero un crecimiento normal, con poca distancia internodal, pero sin ser las plantas enanas, no se si sabeis lo que quiero decir:)

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: piku

DamomR7

Semilla
26 Mayo 2014
64
22
8
Perfectamente,yo los he mantenido a 15 cm de las plantas mas altas y todo y eso se me han ido de altura y mas no los he podido acercar,ahora tendre q doblar puntas y haber q tal me va
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Vale, 200W para crecimiento, pondria 2 TGL 100, con esto las madres van a crecer a un ritmo bueno verdad? aunque yo tampoco necesito que corran mucho, como solo tendria que sacar esquejes cada 2 meses

Una pregunta, tengo entendido que para que los espectros se mezclen bien los paneles necesitan unos 15cm minimo de distancia, en floracion me imagino que esos 15cm serian buenos, por que no nos interesa ponerlo a mas distancia, pero en crecimiento se debe poner a mas distancia? o 15cm esta bien? lo pregunto por que he visto seguimientos de foreros que las plantas en crecimiento les crecian muy muy achaparradas, yo pienso que han debido poner el panel muy muy cerca y por eso le han crecido asi, yo quiero un crecimiento normal, con poca distancia internodal, pero sin ser las plantas enanas, no se si sabeis lo que quiero decir:)

Saludos

Con 2 TGL-100 tienes esquejes para rato!! jaja. Yo 15 cm lo veo muy poco para las TGL-100 , hay otras lámparas o las bombillas esas miticas que necesitan que las acercerques más para que no se espiguen. Pero con estas si las pones a menos de 15cm te va a pasar lo que tu dices, plantas como lechugas...
Ponlas a unos 30 cm. de las madres . Yo solo tengo 3 madres y son pequeñitas , las tengo con la TGL-60 y está a unos 35 cm... crecen como tiros, estoy pensando en pillarme una ECO a ver si van más despacio.

De todas maneras si ya tienes las luces , puedes ir probando , porque tampoco hay una distancia exacta, cada cultivo y variedades tienen sus parámetros y carácteristicas...

Yo estoy con otro cultivo como ya dije , y ahora en verano son un lujo estos leds.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Perfectamente,yo los he mantenido a 15 cm de las plantas mas altas y todo y eso se me han ido de altura y mas no los he podido acercar,ahora tendre q doblar puntas y haber q tal me va
Tienes los paneles TGL? esque me extraña porque dán muchisima luz a corta-media distancia. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: piku

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Con 2 TGL-100 tienes esquejes para rato!! jaja. Yo 15 cm lo veo muy poco para las TGL-100 , hay otras lámparas o las bombillas esas miticas que necesitan que las acercerques más para que no se espiguen. Pero con estas si las pones a menos de 15cm te va a pasar lo que tu dices, plantas como lechugas...
Ponlas a unos 30 cm. de las madres . Yo solo tengo 3 madres y son pequeñitas , las tengo con la TGL-60 y está a unos 35 cm... crecen como tiros, estoy pensando en pillarme una ECO a ver si van más despacio.

De todas maneras si ya tienes las luces , puedes ir probando , porque tampoco hay una distancia exacta, cada cultivo y variedades tienen sus parámetros y carácteristicas...

Yo estoy con otro cultivo como ya dije , y ahora en verano son un lujo estos leds.
Entiendo, si esos 30cm son mas factibles, y para el crecimiento de los esquejes igual, a unos 30cm no? en floracion ya si que podemos acercarlo lo maximo posible no? pero siempre a una medida en la que los espectros se mezclen bien verdad? que altura puede ser esa?

Gracias
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Entiendo, si esos 30cm son mas factibles, y para el crecimiento de los esquejes igual, a unos 30cm no? en floracion ya si que podemos acercarlo lo maximo posible no? pero siempre a una medida en la que los espectros se mezclen bien verdad? que altura puede ser esa?

Gracias
Si, para los esquejes igual o incluso un poco más lejos , hasta que empiecen a enraizar.
Como veo que hay dudas voy a poner las distancias que yo suelo usar con los TGL (solo para estos paneles) con un margen de 5 cm siempre

-Madres: 35 cm
-Esquejes: 40 cm , hasta enraizar
-Esquejes "transplantados" : 30 cm
-Crecimiento: 30 cm
-Floración : 15 cm (nunca más cerca de 8 cm.)

A menos de 8 cm. segun me ha dicho el vendedor hay riesgo de que el espectro no se mezcle bien. A más de 50 cm. aparece el "espigamiento"

Digamos entonces que el rango es de 8 a 50 cm.

Saludos! me voy a fumar uno cargado de resinaled! jaja
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
La luz uv afecta en algo?estoy pensando en añadir una cfl led uv al cultivo
Pues no sé mucho sobre el UV, pero según me ha dicho un amigo que escribe en una importante revista solo es bueno usarlo en las 2 ultimas semanas de floración . En tiras separadas o otra lámpara, al parecer si está en la misma lámpara todo el cultivo hace plantas espigadas y no aporta demasiado hasta esas 2 semanas fianales, yo me fio de él, pero no puedo opinar porque no sé...
Saludos
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
[Off Topic]..
OJO con esto, cito:

By the way, isn't the UV-B light the bad stuff that gives you skin cancer?
Everything is 'two-sided'...
Yes ..
Prolonged /long term exposure into moderate/high levels of UVb can cause melanoma.
And permanent/non-reversible eye damage or even blindness...(glaucoma)

From the other hand ...
Strictly controlled short duration exposures to UVb ,are used to treat psoriasis and some other
(severe ) skin diseases /disorders ...
PERO...

Yes..
Also correct ...
And more than that ...
Cannabis plant has -amongst many others- a rather 'unique' 'feature' as a plant ...
(and sunflowers have it also ...)
She just loves 'heavy-metals '...
Specially the radioactive -ones !!!
(Or the slightly radioactive isotopes of non-radioactive elements like Cadmium,Nickel and Chromium..)

Yes ,after harvesting the 'polluted' cannabis palnts,they 'extract' the radioactive elements back from
the ashes of plant matter ...

Cannabis is an excellent phytoremediator ...
http://rydberg.biology.colostate.edu/Phytoremediation/2012/Phytoremediation with hemp by Laura Cascardi.pdf

http://www.mhhe.com/biosci/pae/botany/botany_map/articles/article_10.html

http://www.examiner.com/article/could-hemp-help-nuclear-clean-up-japan
ENTONCES... A TENER CUIDADO.
 
-