Revegetado casi al final? Ayuda urgente!!!

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
Si compa es normal, por lo general los cogollos mas punteros crecen mas rapido que los de abajo, sobretodo por un tema de luz y la manera en la que distribuye las hormonas y enzimas la planta.
Tenes una bien sativa asi que preparate para cortar como por Junio jajajajajj
Suerte compa;)
 
  • 👍
Reacciones: Weedmanseed

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Actualizó

Hoy 14/04 está terminando su tercera semana de floración, he notado que los pistilos tomaron un color marrón que debe ser x el frío y/o viento que anda habiendo por aca, también muchas de las hojas viejas amarillean y caen.

Y aquí una de mis dudas es sobre el riego y es que tarda mucho en secarse el sustrato alrededor de unos 4-5 días, la cantidad de agua que le echo es de 1litro hasta que drena un poco de agua por abajo. No sé porque pasa esto una de las cosas que estaba pensando es que puede ser que las raíces no hayan coronado la maceta pero no estoy seguro.
¿Podría solucionarlo regando menos?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Seguramente es lo que pasa las raraíces no crecieron lo suficiente, la cantidad de tierra sin colonizar por las raises retiener por mas tiempo la humedad....BH
 

Brinv12

Semilla
12 Febrero 2019
43
14
8
23
Actualizó

Hoy 14/04 está terminando su tercera semana de floración, he notado que los pistilos tomaron un color marrón que debe ser x el frío y/o viento que anda habiendo por aca, también muchas de las hojas viejas amarillean y caen.

Y aquí una de mis dudas es sobre el riego y es que tarda mucho en secarse el sustrato alrededor de unos 4-5 días, la cantidad de agua que le echo es de 1litro hasta que drena un poco de agua por abajo. No sé porque pasa esto una de las cosas que estaba pensando es que puede ser que las raíces no hayan coronado la maceta pero no estoy seguro.
¿Podría solucionarlo regando menos?
A mi me da la sensacion de que la maceta es bastante grande para la planta, por lo que regas una vez y ya le queda para rato, por eso no se seca rapido

Si te amarillean las hojas arranca a darles abono de floracion, probablemente sea falta de potasio y tenes q contrarrestarla rapido pq cada vez va a chupar mas
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Seguramente es lo que pasa las raraíces no crecieron lo suficiente, la cantidad de tierra sin colonizar por las raises retiener por mas tiempo la humedad....BH
Si seguramente, mí miedo es que por esa agua sin absorber me pudra las raíces y se enferme y más con este frio. Es mí segundo cultivo y no se muy bien que hacer iba hacer poda de raíces pero no me jugué y ya está en floración.

¿Debería seguir regando de la misma forma hasta que drene un poco, regar con menos agua o alguna otra forma?
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
A mi me da la sensacion de que la maceta es bastante grande para la planta, por lo que regas una vez y ya le queda para rato, por eso no se seca rapido

Si te amarillean las hojas arranca a darles abono de floracion, probablemente sea falta de potasio y tenes q contrarrestarla rapido pq cada vez va a chupar mas
Si estoy abonando con top flora NPK y hoy toco regarla con agua, pero como me pasa esto riego 1 semana con abono y otra semana con agua y hasta que vuelva abonarla tengo que esperar más tiempo
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola capo como andas? Que linda está la planta.
El tamaño de la maceta y la planta está bien. Y con el riego si tenés una pieza con ventilador de Techo las pones ahí. A las noches para que seque más rápido el sustrato.
Yo lo hago todos los días de ponerla en una pieza a oscuras a la noche porque dónde vivo cae mucho helada y humedecen los cogollos.

Aplicó la misma técnica LST . La mía es igual a tu planta
La mía va por el 2do día de la 5ta semana de Flora
La preflora me duró otros 15 días más.

De dónde sos?

IMG_20200414_224650253.jpgIMG_20200414_224559438.jpg
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Hola capo como andas? Que linda está la planta.
El tamaño de la maceta y la planta está bien. Y con el riego si tenés una pieza con ventilador de Techo las pones ahí. A las noches para que seque más rápido el sustrato.
Yo lo hago todos los días de ponerla en una pieza a oscuras a la noche porque dónde vivo cae mucho helada y humedecen los cogollos.

Aplicó la misma técnica LST . La mía es igual a tu planta
La mía va por el 2do día de la 5ta semana de Flora
La preflora me duró otros 15 días más.

De dónde sos?

Ver el adjunto 760088Ver el adjunto 760091
Muchas gracias amigo, se ve muy bonitas las tuyas con lindos cogollos.
Si respecto lo de prefloracion empecé a contarla como floración y me olvidé de abonarla con nitrógeno para llegar bien a final de cosecha pero va aguantar con las hojas que tiene. Después que empezó a formar los primeros cogollos volví a contar de vuelta como floración y ya mañana arranca la cuarta semana
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Y soy de Argentina, bs.as también anda habiendo heladas y hace unos días lluvia y las reguardaba adentro pero ahora hay solcito y está afuera
 
  • 👍
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Si seguramente, mí miedo es que por esa agua sin absorber me pudra las raíces y se enferme y más con este frio. Es mí segundo cultivo y no se muy bien que hacer iba hacer poda de raíces pero no me jugué y ya está en floración.

¿Debería seguir regando de la misma forma hasta que drene un poco, regar con menos agua o alguna otra forma?
Por ejemplo yo las tengo levantadas del suelo con dos maderas.
Sircula mas el aire y ayuda a drenar mejor.
 
  • 👍
Reacciones: ivigerli

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Que linda esta tu planta, veamos cuanto mas crecen esas puntas ene sras semana de flora. Desde cuando la tienes? Yo creo que por el lst que lleva un litro andan bien para regar, pero cuando riegas lo haces de apoco o tiras el litro de una a la tierra?
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Que linda esta tu planta, veamos cuanto mas crecen esas puntas ene sras semana de flora. Desde cuando la tienes? Yo creo que por el lst que lleva un litro andan bien para regar, pero cuando riegas lo haces de apoco o tiras el litro de una a la tierra?
Muchas gracias y si pienso que estas semanas que vienen es cuando se va a notar el cambio y engordar espero, respecto al riego si lo hago con un litro y de a poco
El próximo riego veré como está el agua que drene para saber con tanta sales acumulada tiene para no sobrepasarme de abono
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Están lindas amigo. Seguramente ya la semana siguiente arranquen con el engorde a full.
Lo que te recomiendo que le des es melaza de caña. Guano de murciélago tenés?
Así le haces un rico guiso jaja
Saludos amigo
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Están lindas amigo. Seguramente ya la semana siguiente arranquen con el engorde a full.
Lo que te recomiendo que le des es melaza de caña. Guano de murciélago tenés?
Así le haces un rico guiso jaja
Saludos amigo
No la verdad no tengo nada de eso, lo que llegó a conseguir de organico es banana. Tengo pensado dejar de abonar con químico y darle más orgánico en adelante.
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Bueno está bien dale banana y ponele unas 4 cucharadas de azúcar mescladas o miel.
También pones a la mañana en una jarra agua para regar y un poco de ceniza lo dejas todo el día que se mescle con el agua y a la noche se lo pones . 1 ves por semana o cada 10 días. Aporta potasio.
O acelga o albaca .
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Bueno está bien dale banana y ponele unas 4 cucharadas de azúcar mescladas o miel.
También pones a la mañana en una jarra agua para regar y un poco de ceniza lo dejas todo el día que se mescle con el agua y a la noche se lo pones . 1 ves por semana o cada 10 días. Aporta potasio.
O acelga o albaca .
Habia oído sobre lo dd la ceniza, servirá ceniza de hojas de árboles? Por acá en casa como es otoño y caen hojas las queman podría darle uso.
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Actualizó

Bueno vuelvo de vuelta hoy 26/04 en su 5ta semana y media, noto que los cogollos crecen pocos, si bien la cola principal la veo bastante bien, ni puedo decir lo mismo de las demás colas, en especial las partes inferiores. ¿Creen que se quedarán peques los cogollos o simplemente se me alargue más de lo esperado para la cosecha?
 

Adjuntos

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Actualización

Mañana ya es 30/4 y estaría entrando a su sexta semana de floración, por como va le falta como un mes y medio o más. Tiene arañas rojas y trips no mucho pero tratando de controlarlo y de hojas pocas y es lo que más me preocupa, cada cola debe tener entre 4-6 nudos de hojas y no se si aguantaran hasta que madure.
 

Adjuntos

-