RIEGO dudas para SCRASFI

novatilla

Semilla
2 Octubre 2009
40
0
0
Hola SRASFI, he vuelto a leer tus consejos y sigo teniendo dudas......


La mayoría de los novatos cuidan las plantas en exceso, ocasionándoles graves perjuícios por tratarlas con demasiado cariño; estos son los pecados capitales del principiante:
El primero de estos excesos es el exceso de riego. Pese a que en muchos sitios hayáis leído que la cannabis requiere abundante agua, en interior no necesita tanta.
Sus necesidades dependen de la temperatura, ventilación, tamaño de la planta y de la maceta; cuando las plantas son jóvenes es cierto que conviene pasarse a quedarse corto, pero desde el momento en que contamos con plantas de un palmo o dos, podemos regarlas y dejarlas sin agua hasta que bajen las hojas (síntoma de falta de riego); si por ejemplo tardaron cuatro días en bajarlas, ya sabes que debes regar cada tres, es decir, dejar que la tierra se seque al máximo sin permitir que la planta pase sed.


mis niñas estan en fase de germinacion, la mayoria no han abierto las hojas que estan replegaditas.....temperatura con luz 28-28,5, lampara sodio de 400....
las estoy regando todos los dias bastante, 4 litros de agua para 8 macetas de.......no se de cuantos l son las macetas pero son grandes (definitivas)......
las dejo reposar una media hora despues del riego.....y entonces despues les pongo la luz.....hoy solo 2 litros de agua.......las estoy regando demasiado?? por la mañana antes de regarlas, toco la arena y esta humeda pero en los platos debajo de las macetas no hay ni resto de agua (tampoco tras el riego)....

que diagnostico me da "doctor"? je,je..... :D ....muchas gracias por contestar SCRASFI :D .....molaria algun truco para no fastidiarla......
 

mrkitorzzz

Semilla
2 Octubre 2009
83
0
0
yo he leido mucho y una de sodio de 400w es ideal...

jeje not iene nada de raro
xD

sobre regar... no se, haber si se pasa alguien entendido, porque me interesa tambien :D

saludooos!
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
primero intenta alejar un poco el foco que este la temperatura a 24, asi mas o menos el foco a unos 40 cm por ahi, o lo alejas mas pero intentado mantern unos gramos mas baja la temperatura, creo que riegas demasiado, regar cada dia cuando aun no miden ni 10 cm eso es mucho, y los platos de abajo si riegas intenta que despues de regar el agua sobrante se vaya, que no quede agua estancada nunca.

y lo que no e entendido es que regas y la vuelves a poner a la luz o paras la luz al regar no lo se, pero siempre tiene que tener las 18 horas de luz continuas creciendo , y puedes regar con la luz encendida no pasa nada, es que es como regamos todos, y lo ultimo intenta regar cuando hace poco que se ha encendido la luz , mejor que hacerlo cuando falta poco para parala.

Un amigo tambien regava cada dia, y regava mojado sobre mojado, y le dije que eso mal , y el tozudo que no que sus plantas cada dia necesitavan agua y yo dale que dale, k no es bueno regar sobre mojado y mucho menos luego dejar el agua en el plato de abajo , y el tozudo hasta que al cabo de 1 semana vio que las hojas estava como tiradas para abjo mala pinta, y desde esa vez rega lo justo .
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!!
Pues verás, la bombilla de sodio, a no ser que sea mixta, es más a propiada para el periodo de flora, ya que la luz es más anaranjada.
Por otra parte, como el amigo Scrasfi dice, no se si la luz la apagas y la vuelves a enceder durante el riego, pero ya te ha comentado él que no es necesario, mientras que tener la luz 18 horas mínimo encendida si lo es.
Y por último decirte, que a no ser que tengas tiestos enormes, me parece que estás regando mucho. Primero porque ya no hace mucho calor, segundo porque lo haces a diario y tercero porque si aun son pequeñas no tienen la misma necesidad que cuando ya midan medio metro. Antes de regar fijate en que la tierra, por lo menos un dedo o dos de la superficie, esté seca.
Haz caso al primer consejo de Scrasfi e intenta pecar más de pasar de ellas que de atosigarlas, cuando se empieza con el cultivo suele ser mucho maás efectivo.

Espero que vaya bien, un saludo!! :D
 

novatilla

Semilla
2 Octubre 2009
40
0
0
ay,ay,ay.....que las estoy regando demasiado,no??? 8O , vale,vale pues paro ya!!!!......

no enciendo y vuelvo a apagar, simplemente cuando me levanto la lampara esta apagada, entonces riego ......dejo pasar una media hora y enciendo la lampara....y la dejo encendida del tiron.....pero despues de vuestros consejos dejare este ritual....

tengo la lampara a unos 50 cm de la planta......un extractor arriba y 2 ventiladores abajo....


gracias, graciaaaaaaaas a todos por los consejos!! :D espero que no sea tarde para rectificar lo del agua.... :( . pobrecitas mias, las estaba ahogando!!!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Bueno, si no has notado síntomas en las plantas no creo que estén mal, pero será mejor que lo controles a partir de ahora. El agua sobrante de los platos hay que retirarla siempre, sino las raíces, buscando el agua pueden salirse por debajo.
Y tu ritual de riego no está mal, puedes seguir haciéndolo así si te es más cómodo, por mi parte es que no entendía si la apagabas para regar, pero si apenas media hora después ya tienen luz no pasa nada.

Un saludo!!
 

novatilla

Semilla
2 Octubre 2009
40
0
0
[quote="Bubble Gum"]Bueno, si no has notado síntomas en las plantas no creo que estén mal, pero será mejor que lo controles a partir de ahora. El agua sobrante de los platos hay que retirarla siempre, sino las raíces, buscando el agua pueden salirse por debajo.
Y tu ritual de riego no está mal, puedes seguir haciéndolo así si te es más cómodo, por mi parte es que no entendía si la apagabas para regar, pero si apenas media hora después ya tienen luz no pasa nada.

Un saludo!![/quote]


No he notado nada raro.....pero teniendo en cuenta que es mi primera vez....pues me queda la duda.....a ver que pasa en estos dias....

Nunca he tenido agua sobrante en los platos, habia leido por aqui que eso es muy malo y he estado pendiente desde el principio`....por eso tambien me animaba a regar tanto...porque como veia que el agua nunca acababa de llegar al plato q tengo debajo.....pensaba que faltaba mas agua aun..... 8O

Para mi es mas comodo regar con la lampara apagada porque me asfixio del calor que hace ahi dentro!! y asi no tengo que estar pendiente de si me quemo!!....o subir-bajar la lampara.......pero si mis niñas me piden otra cosa....habra q hacerlo! :D

Oye Bubble Gum, tu sabes algo de mosquiteras?? es que he abierto otro post sobre si alguien sabe algun inconveniente por poner mosquitera y no me han hecho mucho caso.....Es que al tener la temperatura tan alta (y no querer gastarme mas pasta en un intractor...), tengo el armario abierto y las macetitas cubiertas con una mosquitera....que NO toca a la planta directamente......que os parece?? saldra la planta verde a cuadritos?? :D :D :D

un saludo!!!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Jeje, no creo que te salga muy cuadriculada :D :D

El tema de la mosquitera te puede ser útil, y si como dices no tocan las plantas y no quitan luz, no tienen porque perjudicarlas en nada, eso si, creo que para ti será un poco más coñazo.
Yo mi armario lo tengo abierto y sin mosquitera ni nada, soy de la opnión que si está de cogerte algo te lo va a coger de cualquier forma. Eso si, la limpieza es muy importante.

No se si te habrá ayudado algo... :? :?
Un saludo!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenaas

y qué temperatura tienes ahí dentro 8O ? joer, porque yo muevo mis plantas de cada rato y las riego según cuadre y nunca me quemo 8O 8O .

y otra cosa... :? ... no tienes un temporizador :? 8O ? porque como lo cuentas deduzco que no 8O , cuando es indispensable (si no quieres depender de tus matas a diario; todos todos los días tocará el ritual a la misma hora dos veces al día, apagar o encender el invento, cuando por 5 leurillos... :D ). lo de interrumpirles el sueño no es bueno; en variedades demasiado sativas, que aparezcan platanitos haciendo ésto es poco menos que inevitable 8O .

y el riego, pues cuando te lo pidan; lo mejor, es levantar las macetas y ya ves si pesan y aún tienen reservas, o están muy ligeras y toca ya el riego. otro método, es hacer la prueba de cuánto duran sin regar; riega, y en cuanto veas que se pone la planta algo lacia, sabes que ése es el limite. si son 3 días, pues riega al seguno y medio :D .

nunca riegues de noche; las matas mientras duermen, las jode tánto dormir con los pies mojados cómo a ti :D . cómo 4 horas antes del comienzo del fotoperíodo oscuro, ponte de límite para regar :D .

la temperatura del agua es muy importante :D ; no les gusta fría, sino templadita :D ; 20-22º sería lo suyo :D .

nunca riegues de a pocos; eso de "le doy medio vaso de agua al día", pues no. todo el sustrato ha de encharcarse completamente, pues en todo el sustrato ay raíces sedientas que lógiamente medio vaso de agua ni la olerán 8O .

lo de la mosquitera, pues a tu antojo :D :D :D . yo como la wapa bubble no tengo mosqquitera ni nás, y bueno, algún bichejo entra, pero van a por mi, no a por mis plantas :D :D ; que imbrado de picaduras de mosquito estoy :(

saludooos
 

novatilla

Semilla
2 Octubre 2009
40
0
0
Hola SCRASFI! :D pues depende del momento.....26,27,28 grados.....hay momentos que hasta 29 grados!!! la media esta en 28.....es demasiado?? me dan ganas de sacar el armario pero con la pasta que me ha costado.......y en teoria dentro de poco bajaran las temperaturas....

lo del temporizador.....me regalaron uno y no hay manera de hacerlo funcionar, mañana mismo voy a comprar otro.

lo de levantar las macetas.....no lo veo muy claro, nunca se me ha dado bien eso de adivinar el peso......creo q optare por torturarlas un poquito hasta ver cuando empiezan a decaer.....

no me gusto ver como desde el primer dia se acercaban unos minimosquitos o lo que fuera...muy,muy chiquititos.....y de ahi la mosquitera....

la temperatura del agua es muy importante :D ; no les gusta fría, sino templadita :D ; 20-22º sería lo suyo :D . 8O Madre mia cuantas cosas.......y que haces? pones un termometro dentro de la botella?? 8O ....yo las riego con agua del grifo.....igual mañana compro agua destilada.....y hago mitad-mitad...

graciasssssss :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues la temperatura del agua a ojo, mujer :D :D ; quiero decir que fría no, más bien templadita :D :D .

y ojo, que muchas aguas que venden como destiladas no lo son; son aguas osmotizadas, qué dependiendo, pueden ser igual de buenas; el problema es que sabes que le agua destilada tiene un ph de 7.0, mientras que el agua osmotizada lo tiene variable; podría ser 10.0 o 4.0, depende del agua que se use en el proceso, normalmentede mar o de mala calidad :? .

si haces lo de dejar qe la planta se mustie, cógela al peso y verás que no pesa ná de ná; para mi, es el método más fiable en macetas pequeñas :D

saludoos
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
scrasfi dijo:
nunca riegues de a pocos; eso de "le doy medio vaso de agua al día", pues no. todo el sustrato ha de encharcarse completamente, pues en todo el sustrato ay raíces sedientas que lógiamente medio vaso de agua ni la olerán 8O .
respecto a esto scrasfi, como lo haces tu, riegas y cuando ves que el agua sale por abajo deja de hacerlo, no? yo he pensado en poner como una especie de bandeja para las plantas pero con un poco de inclinacion y una especie de desagüe de la bandeja y asi nunca dejarle que se encharque la bandeja ni que se le puedan pudrir las raices.....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues yo riego de a poquitos, ya que al principio le cuesta el retener el agua, pero dejando que se valla mojando poco a poco, el sustrato se va expandiendo y ya no se va el agua por los bordes de la maceta :D ; en cuanto cae alguna gotilla por abajo, ya está bien; macetas de 3 litros de sustrato, como 750cc de agua bien entra :D :D .
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
ok, gracias por la aclaracion, yo es que como se que uno de los muchisimos errores que tenemos los novatos y que venimos de exterior es que nos pasamos con el agua y la fertilizacion, asi que para intentar que todo vaya sobre ruedas!! .. jejje
 

novatilla

Semilla
2 Octubre 2009
40
0
0
muchas gracias por todas las recomendaciones SCRASFI :D .......de la temperatura no me has dicho nada...asi que supongo que no es nada malo lo de los 28-29 grados.... :?

lo que sigo sin entender es por que a mi no me sale agua por debajo si en teoria las estoy regando demasiado.....bueeeeno ire probando-errando y vuelta a empezar :D .....
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
el tema del agua es sencillo solo tienes que fijarte que nunca este la tierra empapada, siempre un tanto humeda con eso es suficiente...... si quieres ver salir agua de las materas seguro te estas pasando, he leido a cultivadores que riegan hasta ver salir poca agua de la matera pero asi riengan pasando un dia por ejemplo o hasta que el sustrato este completamente seco por que se supone que las raices tambien necesitan un periodo seco para arearse....te cuento como lo hago yo, en la mañana riego hasta pero nunca esperando que salga agua por debajo y si al otro dia amanece humedo simplemente riego un tanto menos y si esta seco un tanto mas .............poco a poco vas teniendo una nocion de cuanto riegas.

con respecto al sodio lo veo demaciado para crecimiento mas que todo por el tema economico pero si tienes la posibilidad de pagarla la cuenta pues es lo ideal.......... sino con fluos crecen muy bien y te ahorrarias mucho dinero

:D :D :D :D

mojar mucho el sustrato no es bueno por que se compacta y eso no les gusta a las nenas
 

novatilla

Semilla
2 Octubre 2009
40
0
0
gracias por los consejos :D , ahora ya no las riego todos los dias.....ni con tanta agua como antes......lo hago cada 2 o 3 dias....cuando veo que la tierra empieza a secarse....

como la temperatura empieza a bajar en el exterior.......por fin ha bajado a 26-27....menos mal pq pensaba que se iban a achicharrar!!!.....de momento tienen buena pinta pero son muy pequeñitas aun...ya os ire contando compis plantadores...... :D
 
-