RIEGO ESCESIVO?

pen

Semilla
2 Abril 2006
201
0
0
bueno aki os pongo unas nuevas fotos d la moby dick y la white rhino para aver si algien m puede decir xk se ponen asi.las riego todos los dias ultimamente xk ace un calor d la leche y creo kx eso se m ponen asi.moby dick 26 litros regulo ph y abonando riego unos 3 litros para k drene y al final del dia esta asi.la white rino 15 litros y para transplantar ya.la d maceta blanca es un eskeje d norther x haze transplanto ya? aver si m sabis decir xk se ponen asi las ojas acia abajo xk m parece k es falta d riego pero nose
 

pen

Semilla
2 Abril 2006
201
0
0
las 2
 

pen

Semilla
2 Abril 2006
201
0
0
transplanto?
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) no es weno regarlas todos los dias a no ser k dosifikes la cantidad de agua necesaria, para mi es lo mejor, ste año las stoy regando todos los dias pero no les echo mas de un litro a cada nena, vamos k no dejo k flitre la maceta, eso una vez a la semana- lo de regar hasta k el agua filtre por debajo- no es weno regarlas todos los dias hasta k filtre el agua por k ademas de acabar antes con los nutrientes del sustrato las raices acabarian pudriendose, deja de regar unos dias hasta k se seken los tres-cuatro primeros centimetros de sustrato y aunke haga mucho calor no te pases con el agua-stos dias en bilbo y por tus lares sta hasiendo una calor de muerte asi k necesitan agua constante pero en pekeñas dosis, no creo k sea por falta de agua aunke weno, to es posibol :wink:


suerte y ya nos contaras.

p.d.: por cierto, se las ve muy desarrolladas y prometedoras, enorawena 8)
 

pen

Semilla
2 Abril 2006
201
0
0
ese es el tema k ace un calor d la ostia y se seca en medio dia toda la tierra y se kedan asi.entonces k ago riego menos? si riego menos se pondran como en las fotos antes.es regarles y volver a ponerse parriba.nose k acer.mas opiniones
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No te has dado cuenta de la diferencia de la planta en tiesto blanco a tiesto marrón?? Ya te has dado la solución:

Tiesto más grande de color blanco,
Separa del terrazo que tiene que estar cociendo las ráices con dos listones
Tapa la parte de arriba del sustrato con gravilla blanca o una tapa de cartón con papel aluminio...
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) haz lo k te ha aconsejado devil, realmente esas macetas te stan cociendo el sustrato y por ende las raices, yo las forre con papel albal y de momento no me han mostrado ese problema, tambien haz lo de elevar la maceta para k corra el aire por debajo y aislarlas del calor del suelo, lo de regar es mjor a diario pero segun el fenotipo de cada uno la frecuencia y cantidad de riego puede variar.

suerte y un saludo 8)
 

pen

Semilla
2 Abril 2006
201
0
0
entonces en k kedamos k son mejores las macetas d plastico blancas o las d ceramica.pongo macetas de ceramica y m cuecen las raices?joderr ya decia yo k no era normal.poneindo papel albal ya bale o m otca otro transplante?no entiendo lo d elevar la maceta como ago eso ten en cuenta k pesa la ostia
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
mas bien se les ve con carencia de agua. en este tiempo si zurra muxo el lorenzo las plantas tragan q da gusto.. tu riegalas siempre q las plantas t lo pidan, amos cuando se pongan cn las hojas pa abajo, es mas, si se t ponen asi incluso las tiens q regar mas d una vez al dia, y procura q sea x la mñana tmprano o al anoxecer. enga
salu2
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
el blanco es traslucido por lo que opto por la pintura blanco mate de la normal de paredes barata.

Tambien esta mas sana le peque en parte porque el sistema radicular es menor y las otras son muy grandes en comparacion en la maceta y ahora van a base de agua en varios riegos y abono frecuente, un trasplante seria ideal por aguantar mejor la temperatura y menos riegos y abonos.
 
-