RIEGO

el.sato

Semilla
26 Enero 2018
97
10
8
27
Si una planta se riega cada vez que se seca 2cm la capa superior de sustrato, pero cuánta cantidad de agua?
Unos 2 litros para una maceta de 11L?
Y para un balde de 20L


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Cannabinoide21

Cogollito
27 Febrero 2017
188
157
53
28
Hola! Yo creo que es cuestión de irse fijando, en verano y cuando ya están grandes precisan abundante agua. Yo particularmente en días de calor riego todos los días con 2 o 3 lts(o mas) por planta... Si la maceta esta llena de raíces y reciben mucho sol dale tranquilo que te lo va a agradecer. Saludoo
 
C

Cocoteroseeds

Invitado
Todo depende de la fase en que se encuentra la planta. Si tienes tus plantas en 11 y 20 L, supongo que estás en floración. No hay que regar por el hecho de que estén secos dos cm de sustrato. Es un error. Lo más efectivo es pesar la maceta en seco y después pesarla después de regar. No volver a regar hasta que la maceta cogida de un lado no pese. El agua no debe sobresalir por la parte de abajo de la maceta, salvo un lavado de raíz por exceso de sales. Haz un surco en diagonal a las paredes de la maceta y riega despacio y por el borde, de esta manera estimulará el crecimiento masivo de la raiz. En crecimiento hay forzar a la planta a etapas de riego y sequía, de esta manera forzaras a las raices a buscar el agua del fondo de la maceta.
 

Cannabinoide21

Cogollito
27 Febrero 2017
188
157
53
28
Todo depende de la fase en que se encuentra la planta. Si tienes tus plantas en 11 y 20 L, supongo que estás en floración. No hay que regar por el hecho de que estén secos dos cm de sustrato. Es un error. Lo más efectivo es pesar la maceta en seco y después pesarla después de regar. No volver a regar hasta que la maceta cogida de un lado no pese. El agua no debe sobresalir por la parte de abajo de la maceta, salvo un lavado de raíz por exceso de sales. Haz un surco en diagonal a las paredes de la maceta y riega despacio y por el borde, de esta manera estimulará el crecimiento masivo de la raiz. En crecimiento hay forzar a la planta a etapas de riego y sequía, de esta manera forzaras a las raices a buscar el agua del fondo de la maceta.

Yo creo que cada cual tiene su metodo, pero eso de andar pesando las macetas me dio gracia! jajaja.. Como digo cada cual con su metodo y esta bueno aprender de todos...Para mi gusto es mas natural e ir aprendiendo de los errores
 
C

Cocoteroseeds

Invitado
Lo normal es regar hasta que drene un 15 o 20% por debajo, para evitar la acumulación de sales en la maceta
Para evitar la acumulación de sales bastará con hacer un riego con nutrientes y un riego con agua sola. Si dejas salir el agua un 20% además de que estarás tirando nutrientes a la basura, inundadas las raices de un agua que no necesita, provocando que la raiz se haga perezosa, crezca menos e incluso puedes tener problemas de pudredumbre.
 

el.sato

Semilla
26 Enero 2018
97
10
8
27
Para evitar la acumulación de sales bastará con hacer un riego con nutrientes y un riego con agua sola. Si dejas salir el agua un 20% además de que estarás tirando nutrientes a la basura, inundadas las raices de un agua que no necesita, provocando que la raiz se haga perezosa, crezca menos e incluso puedes tener problemas de pudredumbre.
Teniendo una auto en una maceta de 11L cuánto debería regar? Incluyendo los 5ml x L de toopbloom ?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
C

Cocoteroseeds

Invitado
Teniendo una auto en una maceta de 11L cuánto debería regar? Incluyendo los 5ml x L de toopbloom ?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Eso dependerá del sustrato y de la etapa en que se encuentren. Si quieres echar medio litro por planta y tienes seis plantas prepara tres litros de agua con nutrientes, echa despacio y por los bordes 250mls a cada una, te fumas un cigarro y luego le echas los otros 250milis a cada una. Es importante que hagas un reguero en diagonal a las paredes de la maceta para inducir a la raiz a buscar el agua. Te aseguro que de esta forma la planta no se quedará enana y tendrá un sistema radicular de escándalo. Es importante que en cada riego le eches un estimulador de raices para multiplicar los pelos radicales y,las raices secundarias.
 
C

Cocoteroseeds

Invitado
Es importante que sepas que en la etapa de inicio de crecimiento es cuando la mayoría la cagamos por exceso de agua en el riego. Esto afecta mucho más a las auto, que sólo tienen 25 o 30 días de crecimiento debes empezar con un vaso de agua y observar tu planta, al día siguiente, si esta húmedo que estará, no le echamos nada hasta que esté seco el sustrato. Es bastante fácil sopesando la maceta, cuando no pese casi es hora de volver a regar.
 
C

Cocoteroseeds

Invitado
Es muy conveniente para la raiz en crecimiento exponerla a etapas de riego y sequía, de esta forma se induce a la raiz a buscar la humedad del fondo del sustrato, de esta forma crecerá a un ritmo endiablado, ya tendremos tiempo de incrementar el agua y los fertilizantes en floración.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje de la maceta, sin embargo va depender de la calidad del sustrato, es decir la capacidad del mismo para absorber y retener la humedad, la cantidad de sales minerales (TDS o EC), el nivel de compactación del sustrato entre los parámetros básicos a considerar ya que en ocasiones sucede que el agua se va hacia las orillas del sustrato llendo directamente a los agujeros de drenaje y es preciso asegurarse que el sustrato esté absorbiendo el agua, ya posterior a eso los riegos van a variar dependiendo las condiciones ambientales y la capacidad del sustrato para retener humedad.
Saludos y buenos humos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cannabinoide21

cloud33

Crecimiento
28 Febrero 2018
45
72
23
34
Buenas tengo una duda? Tengo una madre a22 horas de luz bajo un clf de 105 solux de crecimiento le e sacado esquejes y note que estaba floreciendo dado esto pensé que por el tiempo las raíces han poblado la maceta y reaccionó así pero no es lo que deseaba que puedo hacer para invertir la floración. O pararla
 
-