RIPPEN

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
muy buenas...

la noche depara muxas sorpresas y hace unas semanas me encontre con un amigo que iba con un colega suyo, nos presento y dijo, coño, dos cultivadores...jaja como podeis imaginar nos pusimos a ablar d nuestros cultivos, que luz usabamos, tierra, semis...

y bueno, el me recomendo efusivamente rippen o algo asi para los 10 ultimos dias de flora y el caso es que no se lo que es, ni como funciona, ni que le aporta al cultivo, cuanto cuesta...en fin...ya sabeis..que si m podeis dar una pekeña explicacion orientativa y un si merece la pena o no...jeje

muxas gracias y ta pronto
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
bien nartox06 muxas gracias

ay algo que no se muy bien como hacer, la conclusion que saco es que hace madurar la planta y ponerla a punto para ser cortada lo cual es una ventaja porque asi no se queda verde sino que es cortada en su punto, ademas debe estresarla para que segregue la ultima tanda de resina...

ahora bien...

en mi caso, mis plantas son d 9 semanas de flora, la 5,6,7 y 8 usare pk 13,14 y en la 9 haria lavado d raices y dejaria de regar...

en caso se aplicar ripen, que tendria k acer? lavado d raices en la 9? y otro justo antes d cortar tras la aplicacion d ripen?

o simplemente acabar con el pk y empezar con el ripen para finalmnt acer un lunico lavado d raices justo antes d cortar?

un poco d ayuda por favor...jeje
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
lo primero, teescribo l oque pone el bote de ripen q acabo de comprar:
Ripen contiene todo lo necesario para que la planta pueda terminar el diclo de floracion o fructificacion ... y nada mas.
tripen fue formulado para acelerar la maduracion asi como para mejorar el contenido de los ppios activos.
en esta fase de crecimiento la precision es, en efectro, de las mas alta importancia pues la planta al final de su vida es muy amenudo debuiltada y su capacidad de asimilacion es muy inferior a la la capacidad en fase de crecimient.
Ripen ejerce accion e distintos niveles:
- trasmite a la planta una señakl fuert para q sepa q esta al final de su vida reaccionando con una floracion y fructificacion aceleradas para reproducirse antes de desaparecer
-activa las defensas de la planta y por cosniguiente los ppios activos
-en caso de acumulacion excesiva de nitratos i oligo-mentos en la planta ayuda a la metabolizacion de estos residuos i tambien favorece un mejor gusto de la cosecha.

Propiedades:
*permite terminar con prisa una cosecha antes de que se estropee por frio o humedad
* en un invernadero o interior ayuda a armonizar los fines de ciclo y la maduracion de las plantas tardias
* en caso de ataques graves de patogenos e infectos acelera el ciclo permitiendo obtener una cosecha antes de la destruccion de las plantas
*favorece un aumetno del contenido de los ppios activos de las plantas medicinales aromaticas y culinarias --(claramente nuestras plantas XD )---

Analisis-
fosfato (P2O5) 6%
Potasio soluble (k2O) 5%
magnesio(Mg) 2.5%
Azufre (S) 2%


El lavado de raices lo deberas hacer posteriormente a la utilizacion del producto.
 

SPAWN

Semilla
26 Octubre 2005
92
0
0
49
hola:
el ripen lo tendrias q echar entre dos lavados a mitad de la 8 semana un lavado despues 10 dias usando ripen despues otro lavado y dos dias sin agua.

buena suerte y buenos humos.
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
ripen+pk= optimizacion d produccion y sabor?

jkr: muxas gracias por molestarte en reescribir toa la etiqueta, sinceramente todo me ha quedado perfectamente claro

spawn: gracias, lo haré tal y como me comentas jeje

por cierto y a propósito de algo que se comentaba x el foro acerca del pk 13,14, sin el pk le quita calidad al sabor, y el ripen se lo añade, en principio usar ambos productos puede ser muy `positivo no? ya que añades mayor produccion y resina ( pk ) y compensas la pérdida de sabor y finalizas correctamnt el ciclo ( ripen )

que opinais de esto?
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
ya esta puesto en marcha, en lugar de ripen es vitrasol que cumple exactamente la misma funcion ( cuestion de competencia ) y el sabado x fin corto..ya colgare aqui mi opinion final acerca del sabor...
 
-