Rotura de tallo, Soluciones, por favor

laurilapera

Semilla
29 Octubre 2014
8
1
3
36
BUENOS DIAS A TODOS LOS FOREROS,

HABER SI ME PODEIS AYUDAR POR QUE LLEVO YA UNOS DIAS UN POCO MALOS, CON RESPECTO A MI PLANTACIÓN.

ESTOY INTETANDO PLANTAR AUTOFLORENCIENTE EN EXTERIOR, EN UN LUGAR CON HORAS DE SOL.

NORMALMENTE SUELO GERMINAR Y DEJAR EN CLARIDAD EN LA PLANTA HASTA QUE NACEN EL SEGUNDO PAR DE HOJAS, UNA VEZ SALEN LAS LLEVO A LA ZONA DE SOL.

EL PROBLEMA SURGE CUANDO, CASI TODAS LAS PLANTAS, SE ME PARTEN POR EL TALLO, NOSE SI DEBIDO AL AIRE U OTRAS COSAS.

Y CLARO LLEVO UNA SEMANA EN LA QUE ME FALLECIERON YA TRES NIÑAS.

NECESITO ALGUNA SOLUCIONES PARA DAR ROBUSTEZ A LA PLANTA, SOBRE TODO EN LA PRIMERA ETAPA.

SERIA RECOMENDABLE PONERLE ALGUN PALO AL LADO DE LA GUIA E IR ATANDOLA PARA QUE NO SE PARTA EL TALLO PRINCIPAL???

NECESITO IDEAS POR FAVOR

GRACIAS FUMADORES
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
las germinas en servilletas? si es asi planta las semillas directas a tierra, tardan mas en germinar pero nacen mas fuertes que las plantas germinadas en servilletas, y solecito desde el primer dia. si puedes subir alguna fotito mejor.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
También le puedes poner un cacharito de plástico encima hasta que crezca un poco para evitar el problema del viento o el ataque de los pájaros, yo germino en servilleta y solo se me partió el tallo de una cuando un pájaro me la mató :(. Desde entonces uso lo del cacharrito y no me han vuelto a dar problemas.
 

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
Puedes enterrar el tallo hasta un par de cm de los cotiledones. Yo les pongo un par de piedras para sostener el tallo cuando me pasa eso y algo pa protegerlas del viento y me funciona bien. Y lo del palitroque tambien es buena solucion.....
Suerte y fuerza pa esos tallicos!!!
 

GanJahBless

Semilla
5 Mayo 2015
22
7
3
32
Yo lo que hago cuando son pequeñas es cortar una botella de estas transparentes de agua por la mitad y con ella cubro la planta y no le da el viento fuerte
 

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
Yo creo que eso puede pasar por exceso de riego cuando son pequeñicas. El tallo coge un tono oscuro en la zona mas proxima a la tierra y puede llegar a pudrirse o debilitarse lo suficiente como pa que una rafaga de viento te la tumbe, y a la planta tambien :p

Un saludico!!
 

serax_93

Semilla
28 Septiembre 2012
19
5
3
30
sería mas fácil si vieramos fotos jajaja pero bueno, lo ideal es germinar en la tipica servilleta, para luego plantar en algun vaso pequeño o directamente a la maceta (así lo hago yo) el problema que tu tienes con los tallos es, creo yo por ausencia de luz en sus inicios, cuando no tienen mucha las plantas se espigan (alargan hacia arriba en busca de alguna fuente de luz mas directa) y crecen sin parar, asi que el tallo queda muy blando y debil, terminando por romperse, asi que si, dales mas luz y mientras, entierralas mas profundas en tierra y recubre la zona del tallo que esta doblada con tierra para fortalecerlo, he salvado algunas niñas asi!
Mucha suerte! cuenta como te va :)
 
-