Rotura raiz ayuda!

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Hola amigos ;)

Pues resulta que germine unas ice cool en unos semilleros el sabado pasao y ya han salido con sus cotiledones y tal pero hoy al transplantarlas a macetas resulta que he roto un poco de raiz de 2 de ellas (si la raiz media 5 cm pues unos 2 cm) y me da miedo que me las haya cargado!
Pasa algo por esto? tengo estimulador de raices , pero he pensado que podria quemarlas siendo tan enanas..le hecho de esta sustancia?

gracias!
 

carlos_gl

Semilla
3 Junio 2008
21
0
0
A mi tambien me pasó el día que trasplante..pero no era tan enana como dices, le arranque sin querer un trozo de una de las muchas raices que le salen, la mia siguio adelante sin echarle nada..de todas formas, espera a ver que te dicen los expertos de por aqui. un saludo y suerte!
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
puff yo stoy temblando tio ayer transplantando me cargue la raiz practicamente entera(la parte de abajo estaba humeda..)
a ver oi sta ai pachucilla pero espero que siga adelante
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
Creo yo que por un poco, no pasa nada, bueno si, que tardará un poquitillo mas en crecer, vamos que retrasa el crecimiento, para hacer la raiz, pero vamos, pocos dias...Creo...
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
yo creo q si q le puedes exar el enraizador, y trankilo q eso tira palante ia veras, y lo q teneis q tener es mas cuidados al transplantar, esperar a q se seq un poco el sustrato q asi sale mejor el cepellon cojoneeeee.

nga un saludo
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
buah esque me da cosa exarle estimulador de raices y se me jodan jeje
cuando me dices creo es xk t ha pasado alguna vez?

a ver si nos sale la cosa bien a todos!

buenos humos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hechale el estimulador de raices con un pelin menos de la dosis recomendada del fabricante. no la va a pasar nada.
se puede desde que nacen,es mas,yo con el pulverizador,las humedezco el papel de celulosa cuando son semillas jajajaja.no pones a germinar semillas en compo?,tiene agrosil. el sustrato para cesped,lleva estimulador. sin problemas man tirale,lo agradeceran
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
Perfecto pues, esta tarde noxe le echare estimulador de riaces a dosis rebajada.
me fijado que las 2 que jodi un poco tienen los cotiledones un poco mas pekeños q la 3º q no le paso nada.q torpe soy xd

Una pregunta: ahora q estan tan xikitinas es bueno sacarlas al sol? tienen tan solo una semana y son unas plantulas pekeñitas pekeñitas xD- esque me ha pasado q al tenerlas a la sombra se espigan en busca de luz xo tmb hay miedo de q se kemen. que hago?
 

brian_baker

Semilla
13 Mayo 2008
184
0
0
una cosa mas, las regue ayer x la tarde. deberia regarlas esta tarde con el estimulador de raices?

gracias!
 

area51

Semilla
18 Mayo 2008
192
0
0
sacalas al solanero yo por lo menos se lo hice a las mias y crecen como bestias eso si al ser tan chicas tapalas con una jaula de pajaros o algo similar para que no se la coman los pajaros
 

kiri69

Semilla
19 Febrero 2008
223
0
0
a mi me paso varias veces y siguen adelante.
 
G

Guest

Invitado
cmo ayas roto muxa raizzz ia laspues ir tirando xiko,sobre to si es la raiz principal,sino n tene xk pasar na
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
buenas,ami me paso en el transplante al igual k ati cn el mismo tiempo mas o menos i sigue adentante un poko mas atrasada k la otra sin rotura pero sigue lo unico k note k se le kemaron los cotiledones mui deprisa supongo k pillaria reservas de hay debido ala rotura pero no te preocupes ami me vive sin problems saludos
 
-