Royal AK 47 Autofloreciente

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Bueno mis estimados, me atrevo a iniciar este seguimiento, solo por un motivo. La maría que le da título al post. Nunca he sido muy llano a hacer seguimientos, pero esta vez, existe un motivo, que creo puede servir a los demás cultivetas, especialmente a los que cultivan Marías autoflorecientes.

Para ser sincero, gran experticia en auto, no tengo. Solo he cultivado tres plantas con esas características en mi vida. Lo que es muy poco, dado el bajo número de plantas y la tracalá de años que tengo :mrgreen: En fin, este va a ser mi iniciación en los seguimientos, espero que resulte bien.

Explico, que actualmente estoy criando 5 marías, 2 Critical Jack de Dinafem (un eskeje y una planta de 97 cm y de 53 días). Una AK 47 Autofloreciente de la Royal Queen Seeds y 2 Kotton Kandy Kush X Skunk de Seedsman, una que solo tiene 3 semanas y la otra que es macho (93 cm 49 días) la crio por el polen para cruzarla, mi idea es hacer una cruza guiada con la critical y la Ak 47 (aunque tengo dudas si alcanzare con la ak 47 dado los pocos días que le quedan). La idea es cruzar solo algunas flores, con el fin de hacerme de unas cuantas semillas, pero también tener unos frutos sin semillas. :grin:

Primera pregunta, ¿alguien sabe cuanto puede durar guardado el polen?, mi idea es recolectarlo desde la punta apical y conservarlo en estos envases de fotos (tubitos negros de plásticos) en el congelador.

Bueno a lo que nos convoca. De la critical y la kandy no voy a hablar mucho, salvo que me pregunten, porque no encuentro nada especial en su crianza, y cualquier información ya esta en este foro, sobretodo de la critical jack, que es muy elegida por los cultivetas, existe caleta de información, solo podría decir, que es una excelente planta. De la kandy existe bien poca información, pero como me salio macho, no se si decir muchas cosas, habrá que esperar a la plantita más pequeña haber si tengo suerte y sale hembra. Tanto la AK 47 como la Critical Jack son feminizadas, en cambio la Kandy es regular, porque quería tener un macho.

Después de esta larga introducción comienzo con el seguimiento de la AK 47. Como ya dije, es autofloreciente y feminizada. Con respecto al banco, Royal Queen Seeds que es holandés, había leído, tanto aquí como en cannabiscafe, de lo buenas que eran sus semillas, y déjenme decirles mis amigos, que no se equivocaban, son al parecer muy buenas. Y ese es el motivo de mi seguimiento, la calidad de estas semillas.
De acuerdo a mi experiencia y a los seguimientos que he leído, las plantas auto, no suelen ser muy grandes, lo que incide en su producción. La mayoría de los seguimientos que he leído, hablan de plantas de no más allá de 60 cm, con una producción de 30 a 40 gramos por planta. Yo las plantas que he tenido, no han crecido más que eso, alrededor de 50 cm con una producción que no ha superado los 40 gramos. Bueno, parece ser que esta planta puede superar esas cifras, de hecho, ya supero la media, en cuanto a la altura de plantas auto. Por eso que me atrevo a hacer este seguimiento, porque considero que es una buena planta auto para que otros cultivetas puedan experimentar.

Primero que nada yo practico el cultivo orgánico, nada de "químicos", además no solo cultivo marías sino también plantas de huertas, flores, arboles etc. trato de hacerle a todo ;-) La semilla la adkiri en La Semilla con "pakepegue" apodo inventado por mi, dada la muletilla del vendedor un gringo loko loko, pero eso es cuento aparte. :lol:

La sembré por ahí por el 12 de agosto y germinó, el día 15 de agosto. Primer punto, de acuerdo al banco Royal AK Automatic la planta estaría lista para su cosecha entre 9 a 10 semanas después de brotar, eso quiere decir que estaría lista entre el 17 y 24 de octubre. Pero siempre hay que darle una o dos semanas más, todo dependerá del cultivo y los clásicos inconvenientes.

La semilla la sembré en una tineta (esas de pintura) como son auto, no es conveniente estresarlas con el trasplante, así que las puse en su tiesto definitivo desde el comienzo. (esto mis estimados es fundamental para lograr el máximo crecimiento y no tener un bonsai :lol:) Su maceta la llene con tierra de hojas más humus de lombriz, en proporciones, yo diría iguales. la tineta, de acuerdo a mi experiencia, es un porte adecuado, ya que le da suficiente alimento a la planta.

Con respecto a la luz, esta es crucial. Durante las primeras cuatro semanas la tuve en un armario especial que tengo para crecimiento, con 2 ampolletas grandes de bajo consumo (luz fria). (cuando digo grandes es porque son grandes) :shock: Esto me ha dado excelentes resultados a la hora de obtener una planta bien desarrollada. Se podría decir que el tipo de cultivo que mas me acomoda es mixto, mitad interior y exterior.

Las ampolletitas

Ver el adjunto 298170

El fotoperiodo es 20/4 no lo he variado desde la germinación hasta ahora que esta en flora. Eso genera un problemín y es que el sol no da las 20 horas de luz que se necesitan, es por eso que al manifestar los primeros tricomas (23 días de vida aprox.) Las sake del indoor y se las pase al dios RA (exterior), con luz durante el día, alcanzan a tener como 11 horas, desde las 8 am a las 7 pm, las otras 9 horas restantes (para completar las 20 horas) las vuelvo a meter en el indoor pero esta vez con ampolletas de bajo consumo cálidas.


El crecimiento y los dias de vida:

A los 16 días median 7 cm
A los 20 días 15 cm
A los 23 días 25 cm
A los 26 días 38 cm
A los 31 días 63 cm
A los 36 días 81 cm


Foteliz de la nena

Ver el adjunto 298181Ver el adjunto 298179Ver el adjunto 298180

Debo agregar que cuando se fue al exterior, la regué con humus líquido de lombriz. El agua que uso es de pozo.

Bueno no se si se me queda algo en el tintero, cualquier cosa, o me acuerdo luego o me preguntan.


Chabela :yeah:
 

artu

Semilla
3 Octubre 2012
1
0
0
32
Atento al seguimiento! se ve bastante bien, tengo pensado plantar una ak-auto.
manejas el dato del ph con que riegas?
Gracias!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Buenas Compañero Felicitaciones por el seguimiento.

sobre tu duda ,
Primera pregunta, ¿alguien sabe cuanto puede durar guardado el polen?, mi idea es recolectarlo desde la punta apical y conservarlo en estos envases de fotos (tubitos negros de plásticos) en el congelador.
Te recomiendo que protejas mas el polen si va directo al tubo no durara mucho si lo proteges mas seguro te dure mas tiempo .

por ejemplo primero lo guardas en papel de aluminio de cocina lo doblas bien prosigues forrando con el otro que se usa para cocina olvide el nombre ahora, el trasparente ese forrar bien y bueno terminas guardándolo en el tubito de rollo aquel y a la heladera.

Me queda una duda cumpa es seguimiento exterior o interior ??? . POr lo que vi un interior en las fotos ...

Un saludo ..
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
manejas el dato del ph con que riegas?
Gracias!
Ni idea, no tengo nada con que medir (algo de precisión) Claro que tengo la mejor respuesta, la de las marías, y les encanta el agüita ;). Se desarrollan muy bien, y no he tenido problemas hasta el momento con ninguna maría que he cultivado. Debo agregar que utilizo mucho el humus líquido pa regar, es de imaginar que las amigas lombrices me controlan muy bien el PH, lo que se agradece. Saludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas Compañero Felicitaciones por el seguimiento.

sobre tu duda ,


Te recomiendo que protejas mas el polen si va directo al tubo no durara mucho si lo proteges mas seguro te dure mas tiempo .

por ejemplo primero lo guardas en papel de aluminio de cocina lo doblas bien prosigues forrando con el otro que se usa para cocina olvide el nombre ahora, el trasparente ese forrar bien y bueno terminas guardándolo en el tubito de rollo aquel y a la heladera.

Me queda una duda cumpa es seguimiento exterior o interior ??? . POr lo que vi un interior en las fotos ...

Un saludo ..
Ok seguiremos el consejo. Con respecto a si es interior o exterior. Considero que es mixto, ya que al tratarse de una auto, y al asignarle un fotoperiodo de 20/4, me veo en la obligación de ponerles luz artificial.Las marias que salen en la foto corresponden a un cultivo del año pasado, solo puse esa foto pa que vean el sistema de iluminación que construí. Saludos
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Me sumo al seguimiento, atento a las actualizaciones y me gustaria ver que pasa con ese polen y las semis :D
para ver que sale :)


saludos
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
woo.. no habia pasado por aki...
pedaso de tallo broo :lol:
me quedo por aka esto pinta pa weno :D
a ver como se da esa auto al sol...

respecto a lo del polen leí por ahí al que mas le duro fue 9 meses congelado...
pero decía que era complicado por lo de la humedad... había que ser muy cuidadoso...
el resto decía que al aire libre dura 3 o 4 días...
por eso se recolectaban los capullos justo antes de que abrieran...

bless...

:fumon:
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Una actualización, La maría tiene 51 días desde que germinó. Mide 1 metro y 7 cm. Todo marcha normalmente, sus flores se estan llenando de pelitos, esperando que luego engorden los cogollitos y salga la resinita :razz: Luego voy a volver a regarla con humus líquido. El sol se ha escondido un poco por culpa de la lluvia que parece se queda hasta el domingo :evil:.

Bueno, nos estamos cateando.

 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Bueno acá esta nuevamente la ak47 con 53 días de vida. Hoy la regue con humus líquido. Sería el tercer riego.

Fijense en el color de sus hojas. La del verde más oscuro es la ak, la de verde más claro es la critical jack.

Ver el adjunto 299587

En esta foto se puede apreciar el porte de la ak, que va en 1 metro y 9 cm, la critical jack de al lado tiene 59 días y es normal.

Ver el adjunto 299590


Acá hay otras foteliz

Ver el adjunto 299588
Ver el adjunto 299585
Ver el adjunto 299591

Bueno sería todo por el momento

Shaolín

:fumon:
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
La nena tiene 58 días. El tallo paso de estar blando, ha endurecerse como piedra, se parece a el coligue de lo duro que está. Los cogollos engordan y los bug se hacen más gordos y empiezan a botar más resina, lo que hace que el cogollo se vuelva más compacto y duro.

Mide 1 metro y 11 cm, 11cm más de lo que el banco sugería, salio bien sativaaaaa. La fecha de corte según el banco está entre los 63 y 70 días, es decir le queda poco :mrgreen:. Lo que no es malo ya que ando verde por probarla y ver que tanta diferencia en el colocón tiene con una ak normal.

Bueno saludos para todos, y buenos humos


Un visitante, lo que habla muy bien de la vida que existe en el macetero. (Recomiendo que le pongan lombrices al macetero) Está es la famosa lombriz roja californiana. Es la que me da humus ella y sus amigas, claro.

 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
wenas se ve bastante bonitas esas ak, consulta cuantos tiempo tienen?
segun banco cuanto tiempo le queda?

aca esperamos pa cuando engorden esos gollos :)
saludos truhan
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Wena Wena Faust, en estos momentos tienen 59 días desde que germinaron, van a cumplir 2 meses. Según el banco estarían listas entre los 63 y 70 días. Como los bancos siempre le ponen color con los números (marketing) creo que les voy a dar unos días más, así que yo creo que en 15 o 20 días más, se van pa la guillotina. :mrgreen:


SAludos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143

tequilario

Floración
16 Octubre 2012
221
95
33
41
Chile, IV
www.melacorneta.cl
compañero truhan, tus palabras e imágenes de tu mariAK :lol: me han motivado a hacer la inversion nomás... eso si estoy entre la white dwarf - tus Royal AK - Deimos que vi por ahi... Qué recomiendas??

Saludos Fumones :fumon:
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
compañero truhan, tus palabras e imágenes de tu mariAK :lol: me han motivado a hacer la inversion nomás... eso si estoy entre la white dwarf - tus Royal AK - Deimos que vi por ahi... Qué recomiendas??

Saludos Fumones :fumon:
mmmmmm ese dilema yo lo resolví así master: Primero que fueran automáticas, por la urgencia de fumarse un porro, ya!
Segundo, que no te doliera la guata el pagar por ellas.
Tercero, que sean de buena calidad, de un buen banco.
y cuarto que hubiera variedad, pa conocer más. El resultado fue uno solo :

Assorted Auto [10] - SeedsChile

Solo faltaba un detalle, si la tienda era confiable y rápida. Es cuando entra en escena nuestro amigo Faust, él ya habia comprado en esa tienda, y ponía la fianza, y de casualidad me percato de que era ese pack que le tenia y tengo echado el ojo. Faust ya esta haciendo un seguimiento, yo estoy esperando un poco pa comprarlo, usted master seria el tercero si se decidiera, los tres criando el mismo pack, lo simpatico es que las 10 semillas vienen revueltas y todas son distintas.. jaja

Bueno te lo recomiendo, tenis harto pa huebiar.

Ya, shaolín dijo el profeta

un abrazo
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
mmmmmm ese dilema yo lo resolví así master: Primero que fueran automáticas, por la urgencia de fumarse un porro, ya!
Segundo, que no te doliera la guata el pagar por ellas.
Tercero, que sean de buena calidad, de un buen banco.
y cuarto que hubiera variedad, pa conocer más. El resultado fue uno solo :

Assorted Auto [10] - SeedsChile

Solo faltaba un detalle, si la tienda era confiable y rápida. Es cuando entra en escena nuestro amigo Faust, él ya habia comprado en esa tienda, y ponía la fianza, y de casualidad me percato de que era ese pack que le tenia y tengo echado el ojo. Faust ya esta haciendo un seguimiento, yo estoy esperando un poco pa comprarlo, usted master seria el tercero si se decidiera, los tres criando el mismo pack, lo simpatico es que las 10 semillas vienen revueltas y todas son distintas.. jaja

Bueno te lo recomiendo, tenis harto pa huebiar.

Ya, shaolín dijo el profeta

un abrazo


ajaja truhan yo me decidi por ese mismo pack por lo mismo XDD

aunqe iwal es medio charcha no saber que estas fumando pero buee la cosa es fumar y al menos hay harta variedad, seria interesante hacer seguimientos sobre los assorted porque antes de comprarlo no fue mucha la info de cultivos terminados que pude encontrar en la web uno que otro pero tampoco entregaban mucha info


sobre esa ak uff se ve que recompensara el cariño, estuve viendo en el banco y dice que
es una híbrida colombiana, mejicana, tailandesa y afgana y su composicion es
Sativa: 35% Indica: 40% Ruderalis: 25%

pero yo creo que debido a sus parentales sativos tendera a aumentar mas su tiempo de vida de lo que dice el banco porque se supone que ese tiempo esta estimado con fotoperiodo 20/4

he visto algun otro seguimiento y resina bastante (tomando en cuenta que eran plantas no tan sanas)

asi q esperemos como evoluciona de seguro sorprenden ;)

seria interesante probar este banco que ya e escuchado buenos comentarios de el.

un saludo truhan! y muy buenos humos
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
De tanto andar sapeando, se me olvido mi seguimiento, y han pasado cosas importantes y espeluznantes...

La cosa fue mas o menos así:

Hace dos noches atrás, se me ocurrio que la maria estaba lista, partí corriendo y la fui a mirar con una lupa, y pa mi sorpresa, el cogoyo principal estaba listeylor, no queria que tubiera muchos pelitos marrones, pa que le hiciera honor al nombre AK. Asi que se fue de cortein, pero sucedia que los cogollos laterales no han madurado bien. No han tenido mucho sol. Mucha gente de visita en mi casa me caga, que escondes las macetas que sacas las macetas, que las vuelves a esconder que.... paren la hueaa. me tienen chato chato. Estoy pensando seriamente pasarme pal grupo de los indoor, ando buscando unos led.
Pero bueno esa es harina de otro costal, la cosa es que a la ak le corte la cola de zorro, el cogollo principal, el bendito. La maria está ahora descabezada, madurando lo que le queda.
El cogoyito olia muy bien, bien resinoso, a mi juicio podria haber estado mas gordito, si hubieran tenido más luz, pero bueno, igual queria puro clavarle el colmillo, me aguante y lo tengo secando patas arriba, por unos 20 días, pa luego curarlo, unos cuantos dias más. Dudo que aguante:no:

Bueno seria, un abrazo a todos


corren las fotos:

 
  • 👍
Reacciones: david1990

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Terrible pinta tiene esa moña cumpa ahora aguantarse un par de semanas para catar la primera punta :razz: buen provecho y a disfrutarla..

La mejor forma de mirar cuando esta lista pal corte son los tricomas, me parece que la cortaste algo verde .. después cuendo seque bien nos cuentas que tal el despegue..

Un saludo..
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Terrible pinta tiene esa moña cumpa ahora aguantarse un par de semanas para catar la primera punta :razz: buen provecho y a disfrutarla..

La mejor forma de mirar cuando esta lista pal corte son los tricomas, me parece que la cortaste algo verde .. después cuendo seque bien nos cuentas que tal el despegue..

Un saludo..
Podria haberlo dejado unos dias más, pero queria probarlo así, más verde, con más tricomas blanquitos que marrones, darle un toque más euforico al colocon. La ak es por si euforica, voy a ver que pasa si además su cogollos lo cortas más verde que maduro. Haber si me transformo en un loro y hablo hasta por los codos.

Los cogollos restantes los voy a dejar madurar más, pa ver como es el colocón con un fruto más reposado.

Saludos Kitiano
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
:cosecha: que buena broo de seguro la disfrutaras heheh :lol:
ahora a tener paciencia... ya nos contaras como esta esa locura...
felicitaciones compa...

bless...

:fumon:
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Bueno, tenia tiempo que no comentaba nada, solo me dedique a mirar como la cola de zorro se secaba, día a día. Ahora puedo hacer mis conclusiones.

Primero, la planta cumplió con la indicación del banco, en cuanto a su desarrollo, 1m, midió 1m y 10cm. Pa ser una auto, impresionaba su porte.

Segundo, si bien la planta creció bastante, no dio mucha producción, calculo que no me dio más de 20 gramos secos. El motivo, la falta de luz, muchos fines de semana largos, fiestas patrias etc. por ende muchas visitas, y la planta la vivía fondeando. Total, la planta no tuvo la suficiente luz por ende no se desarrollo adecuadamente y esto en una auto es letal, los segundos cuentan. Estoy convencido de que en buenas condiciones esta planta puede dar más. Lo que me deja un gusto amargo. Ya la volveré a cultivar.

Tercero, con respecto al colocon, he tenido la oportunidad de fumar la ak normal, y podría decir que se parecen bastante en cuanto al subidon, la auto es menos poderosa eso si. Es la clásica "espérate un ratito", es una excelente maría pa chacharear con alguien, es re motivadora, se te ocurre cualquier idea, jajaja Como no se caracteriza por tener un gran porcentaje de THC, es ideal pa personas que fuman de vez en cuando. El olor es agradable bien cítrico, y el sabor superior. Si andan buscando un buen colocon, no es la planta, pero si quieren animar una tertulia o carrete, va como avión.

En una nota del 1 al 10, le doy un 7. El 7 se lo doy porque es una buena maría para concentrarse haciendo algo, y si al comienzo te pegai un poquito, luego te equilibras y puedes hacer cualquier tipo de actividades. El colocon calculo yo que dura fácil 2 horas.

Bueno mis estimados, eso ha sido todo.

pd: mañana subo fotos de la hermana de la ak, la critical jack, que tiene una cola de zorro que tienen que ver. Es una planta preciosa.


Saludos
 

FerExeNava

Semilla
15 Junio 2013
2
0
0
Royal AK Auto (Desde Argentina)

Buenas! Soy nuevo en el foro y es la primera ver que comento algo, hace poco adquiri 10 semas de estas! Royal AK Automatic de Royal Queen Seeds (España)

Te queria preguntar cuanto le dabas de luz (Contando las luces y el sol de exterior) 20 horas son? llega algun momento en que necesiten oscuridad o siempre con luz? es la primera vez que cultivo una Auto y no me vendrian mal unos consejos!

Esta va a ser mi segunda vez en el cultivo, mi primera vez tube 7 hembras, 3 en maseta, 2 en maseta grande y una en maseta chica y 3 en tierra. Eran sativas y llegaron a medir 3 metros y medio casi y entre todas habre sacado 1 kilo mas o menos, aca una fotin!

 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
jajaja a que la cago máster, la media planta jajaja,

Consejos? no se me ocurre, hágala igual, no se como le hizo, pero hágalo igual a como saco ese bosque.:lol:

Las medias maríase, que hermosas que son estas plantas, déjenle espacio, y se tiran como lokas, imponentes. Ahh majestuosas.
Las auto se crian con fotoperiodo único de 20/4. Por eso las tuve que criar con sol y luz artificial, me hice, como muestro en el post, un sistema de iluminación con bajo consumo, para completar las 20 horas. Las vas a criar en exterior? en el suelo o tiesto?

saludos

Pd: si bien es cierto o es de mi incunbencia, le sugueriria máster que borrara las caras que salen en sus fotos, usted sabe, los foros estan llenos de sapos, no nos olvidemos que lamentablemente, lo que hacemos es ilegal. Se lo digo, por su seguridad máster. Un abrazo
 
-