S.O.S desde Noruega!!!

fishbone

Semilla
23 Junio 2009
10
0
0
Hola a tod@s!!
Por fin tengo terminado mi proyecto hidro y necesitaria un poco de ayuda en lo que se refiere a alimentacion, Ph, Ec, y algun que otro consejo que sera bien recibido.
Las plantitas se mantienen vivas pero con un color bastante mas claro que las madres y no parecen crecer mucho, de momento.Hace una semana que estan en el hidro. Empleo el Duch formula de advanced hidroponics of holland y , siguiendo las tablas del fabricante la Ec no pasa de 1.3. empleo agua del grifo (vivo en noruega y la calidad del agua es excelente) tengo un filtro de carbono y la Ec inicial es de 0.18, sera ese el problema??
Adjunto unas fotos para que podais observar y ver los posibles fallos que hubiera, de antemano gracias y salud para todos y para cada una de las plantas del mundo!!!!!
Desde el Polo Norte Abrazos para tod@s.[attachment=1:2jlxwf90]aparato.jpg[/attachment:2jlxwf90][attachment=2:2jlxwf90]asociacion de madres solteras.jpg[/attachment:2jlxwf90][attachment=0:2jlxwf90]DSC00249.JPG[/attachment:2jlxwf90]
 

quina

Semilla
13 Septiembre 2009
4
0
0
hola, yo tambien he puesto mi primer cultivo hidroponico, experiencia no tengo mucha pero me he leido dos libros, jeje. El ph tiene que estar entre 5´5 y 6´5.La ec entre 1 y 1´8.la temperatura entre 22 y 24 grados. la humedad en estado vegetativo entre 65 y 75 % y en estado de floracion 55 y 65%. Estos son los cuatro pilares basicos.
Respecto a lo del agua del grifo a 0´18 tienes que subirlo hasta 0´40 y a partir de hay añadir los nutrientes. Para subirlo hay que añadirle dos componentes lo leí por aqui pero no me acuerdo que era, en uno de los mesajes que hay por aqui publicado te lo pone.

Mi primer cultivo ha sido un desastre total me dijeron que tenia que echarle 15 cl de nutriente y resulta que era 15 ml y me las ha quemado las 24 esquejes :(
Mi consejo es que leer un libro es mejor que escuchar lo que dicen los demas porque este fallo ha supuesto perder los 24 esquejes si me hubiera leido el libro antes me hubiera dado cuenta de que eran ml y no centilitros.
 

fishbone

Semilla
23 Junio 2009
10
0
0
hey!! ante todo , gracias por ts consejos e interes, los dos componentes son calcio y magnesio, creo, yo tmbn lo lei y puse un mensaje pidiendo ayuda al respecto, pero sin respuesta...
El problema es que al estar en Noruega, me resulta mas complicado encontrar dichas sustancias, por eso pedia a ver si alguien me podria decir alguna marca o producto para poder empezar a buscar.
Me pregunto si el mineral magic serviria para ese proposito...alguien lo sabe???
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
fishbone dijo:
hey!! ante todo , gracias por ts consejos e interes, los dos componentes son calcio y magnesio, creo, yo tmbn lo lei y puse un mensaje pidiendo ayuda al respecto, pero sin respuesta...
El problema es que al estar en Noruega, me resulta mas complicado encontrar dichas sustancias, por eso pedia a ver si alguien me podria decir alguna marca o producto para poder empezar a buscar.
Me pregunto si el mineral magic serviria para ese proposito...alguien lo sabe???
wenas

yo de hidro, cero patatero :D ; la dolomita (enmienda de calcio y magnesio); un gramo de dolomita en un litro de agua, sube el ph un punto. un bote de medio kilo rondará los 4 o 5 euros; lo que no tengo muy claro es que se pueda usar en hidroponía :? .

saludoos
 

fishbone

Semilla
23 Junio 2009
10
0
0
y donde puedo conseguir la dolomita esa, aqui va a ser dificilpero quizas pueda pedirla por internet si me dices donde. Y muchisimas gracias
estoy que casi no duermo tratando de arreglar el tema...uffff todo sea por el bien de mis niñas.
saludosss polares!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
scrasfi dijo:
El_Rita dijo:
En los grow se llama sales EPSON, lo que te dicen es muy buen consejo...
bueno, no; las sales epson o epsonita, son sales de magnesio; la dolomita, que también la venden como tal, es magnesio y calcio. por aquí vienen uno y otro http://www.sedagrow.com/tienda/index.php?cPath=40&osCsid=591acf80376d4a353df7cd0e3e49d1b5 . la diferencia, que la dolomita al contener Ca, tiende a mantener el ph estable.

saludoos

Buenas scrasfi :D yo normalmente hecho las epson cuando hecho agua destilada, la pondo a una Ec 0.3, 0.4 no maxima, para evitar la podredumbre raticular y otros problemas.

Yo no entiendo mucho de aguas ni de biologia, solo se la experiencia sobre terreno osea el 2+2, asi que no soy ningun experto, y nunca habia probado la dolomita, asi que la voy a probar yo tambien, si ajusta el ph como describes, seria una pasada, ya que yo con mi tecnica, tengo que hacer correciones de ph y mediciones a diario.

Si hechara 1ml/litro y me diera una ec x, luego podria hechar el polvo hasta que subiera la ec igual a la del litro?


Por cierto fishbone eres un manitas tio¡¡¡¡¡ FELICIDADES POR EL CACHARRO, tiene muy buena pinta¡¡¡¡

Muchas gracias
 

fishbone

Semilla
23 Junio 2009
10
0
0
Gracias por el cumplido!! La verdad es que me dio un par de quebraderos de cabeza al inicio, pero despues resulto funcionar incluso mejor de lo esperado.Estoy esperando verlo producir, o sea, ver a las plantas desarrollarse y crecer en el para subir mas fotos detalladas del sistema en su totalidad, pero hacerlo antes de verlo funcionar no lo veo adecuado, pues no quiero influir en nadie si no estoy seguro de que esa influencia es totalmente positiva.De momento los esquejes estan empezanzo a desarrollar raices y hojitas, aunque de un color mas palido a la madre.Me han comentado que es un error tener tubos transparentes para la conduccion de sn por estar esta expuesta a la luz directa, es eso cierto??
Yo pensaba que al estar en circulacion, no era importante la cantidad de luz que recibe
Si es asi, por favor decidmelo pronto para poder corregirlo cuanto antes. De antemano gracias y saludos polares!!!
 

El_Rita

Semilla
2 Abril 2009
156
0
0
Málaga
Buenas, es asi, como te lo cuentan, al la sn que nunca le de la luz¡¡¡¡ bueno si envuelves los tubos con cinta adhesiva de mudanzas o americana.

ademas criaras algas y microorganismos indeseados....

Bueno haber que te dicen los demas

Un saludo
 

fishbone

Semilla
23 Junio 2009
10
0
0
hey!!hola a tod@s de nuevo y perdon por la larga ausencia en la red.
He solucionado el problema de las tuberias transparentes y modificado el "laboratorio" para poder tener todo lo mejor posible, tengo que ordenar mis fotos y reducirlas para colgarlas y que podais seguir ayudandome y diciendome los fallos que veais.
Se me ha presentado un nuevo problema; el producto que yo empleaba para bajar el ph se ha agotado y me mandaron uno nuevo (ph down de Canna).Al probarlo me quede de piedra pq me subio la EC hasta casi 5.25 y eso que solo puse un poco!!!!
mire la fecha de caducidad y esta correcta, o sea que no esta pasada de fecha, y no se que puede pasar, la verdad es que me da miedo utilizarlo sin estar seguro de que todo esta en orden, pero lo necesito con urgencia para poder dar de comer a mis nenas!!!!aguien lo ha empleado antes? podria alguien orientarme?.
gracias de antemano

Adjunto un link con una tabla de relacion se ec a ppm en tres marcas de medidores diferentes que creo muy interesante para nosotros que pretendemos darle el mejor cuidado a nuestras criaturas...

http://www.rollitup.org/hydroponics-aer ... e-etc.html


muchas gracias por estar ahi para nosotros sois de gran ayuda de verdad, no se que haria sin vosotros....
saludos desde Noruega!!!!3 grados en la calle,brrrrrrr
 

Tuxthc

Semilla
6 Septiembre 2009
26
0
0
Hola, he estado leyendo y lo que deberias conseguir para llegar al 0.40 sin que te altere el ph y exacto es calcio y magnesio en liquido y separados , yo siempre los uso y en google los encontraras facil.

Respecto a los correctores de ph he probado varios y los que son mas suaves y mas facil de controlar son los de general hidroponics y te aconsejo comprar unos botes para dosificar en gotas (farmacia) y asi lo controlaras mejor, pero de todas formas hace falta muy poco y removerlo muy bien antes de añadir mas.

Saludos y Felices Fumadas

Tuxthc
 

gerald

Semilla
12 Noviembre 2009
1
0
0
muy buenasssss.....my experiencia con el hidro es que tienes que llevar todos los pasos a raja tabla......unos de los factores mas importantes es el agua (claro esta ) por eso te aconsejo un aparato de osmosis. Este aparato te deja el agua totalmente neutra y aunque vivas en noruega todas las aguas llevan sus materias pesantes, minerales,etc.....por eso quizas las plantas no te tiren todo lo que deberian tirarte saludos
 

fishbone

Semilla
23 Junio 2009
10
0
0
hola a todos de nuevo!!!
Primero pedir disculpas, por mi larga ausencia.
Para los que esten queriendo saber como fue mi experimento con el hidro, he de decepcionarles por tener que postponerlo por problemas tecnicos primero, y fisicos despues (me tube que operar de la mano derecha por un ligamento roto)Los problemas tecnicos eran mas debido a la habitacion que al sistema en si, al no poder arriesgar a tener una fuga de agua por no estar el suelo adecuado para ello...

Decidi seguir en tierra y me gustaria enseñaros los resultados, pues las fotos que subo son de unas semillas desconocidas que me regalo un amigo y quizas alguien pueda orientarme sobre que tipo puede ser.Es mayormente sativa, puesto que las fotos son en la semana 13 de floracion y aun no estan del todo listas...
Gracias de antemano, y buenos humos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
impresinante esa planta 8O 8O ; enhorabuena por ella :D . y si dices que aún le falta algo... no quiero imaginar como se pondrá 8O
 
-