S,O,S

Mariam

Semilla
21 Mayo 2008
11
0
0

Tengo un problema con mi planta. Hasta hace poco todo iba bien pero ha empezado a perder fuerza. Se le han caido casi todas las hojas y las que no han amarilleado.
No se si tengo que cortarla ya o que hacer.

Con lo que me ha costado llegar hasta aqui ... Se me ha jodido justo al final.

Help, help .....
 

NaGy

Semilla
21 Julio 2007
110
1
0
Ese es el cogollo central? creo que tendrias que hacer una foto en general para que la gente pueda opinar mejor,que aparezcan las hojas... No creo que tengas que cortar con eso no haces nada jeje.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
estoy con nagy, pon otra foto mejor para qe te ayudemos.

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
bueno, supongo que amiga. :D :D así de primeras tienes una plaga bastante severa de araña roja. la primera foto la delata. 8O 8O otra, que a tu planta, un sativazo terrible, aún le falta un mundo para cosechar. :D :D con qué abonas y cada cuanto? :? regulas el ph del riego? :? y una última cosa más... puedes poner una última foto con toda la planta entera, pero esta vez con maceta incluída? :D :D ah! y donde vives? por lo se ve, están con luz natural todo el día, no?

saludiños, compañera. :D
 

Mariam

Semilla
21 Mayo 2008
11
0
0
Hola. Gracias por contestar.

Me dijeron lo de la araña roja cuando empezo a jorobarse la cosa y le he estado poniendo estracto de neem, pero va de mal en peor.

Vivo en valencia y recibe luz casi todo el día (ahora menos porque hemos tenido unos dias malos)

¿que hago? ¿Aún se puede salvar?. Un amigo me dijo que ya no le quedaba mucho.

La planta empezó a crecer por marzo

Te pobgo una foto completa
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
buena tierra. mi hermano se hizo las maletas hace unos años, y para ahí se fué, huyendo del frío del norte. jajjaj... pero se jode, que aquí tenemos un sol divino y ahí no. jajajaj...

una preguntita... para que has usado las tijeras ésas de la tercera foto? por que veo tu planta totalmente pelada y me temo lo peor. :2] :2] y el neem no se lo pulverizarás a la planta, no? el neem es un preventivo. si ya tienes la plaga instalada, poco se puede hacer con él. y menos con la puta araña, que no veas lo que llega a soportar. 8O 8O 8O pero puedes coger una bolsa de basura bien grande, meter la planta dentro, cerrarla y ... (no, no te temas lo peor aún :D ), hacerle un agujerito y echar por él mucho humo de cigarro. al par de horas destapas, para que no se axfisie la plantuqui, y si aún queda alguna puta araña con vida, pues repite la operación en los días siguientes. mejor que hagas ésto de noche y sin luz o casi ninguna, para respetar los fotoperíodos. y hablando de ésto, respétalos siempre siempre. todos los días. evita encender luces donde tengas la planta ubicada. si la tienes en una terracilla, que le dé las máximas horas de luz que puedas, evitando de noche las contaminaciones lumínicas de farolas u otras luces.
y abonas con algo? porque tu planta tiene más hambre que Carpanta :D :D

y tranquila, que algún buen porrillo fumarás de ahí. :D :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :(

Siento decirte esto;

Tú planta está seriamente dañada, todos los cogollos infestados serán infumables o realmente desagradables, impide e inhibe el desarrollo natural de los cogollos por lo que retarda la floración y la cantidad de humedad que la sometes para prevenir (cosa imposible ya) conseguirá con total seguridadque se instalen hongos, eso feniquitará tu cultivo.

Un saludo

PD NO hay remedio ni opciones :(
 
-